Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

como valido que se presiono un boton determinado

Estas en el tema de como valido que se presiono un boton determinado en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo un solo formulario que quiero dividir en dos partes: 1.Aparece una cada de texto que recibe un id_lista_precio y un boton CrearLIsta, al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 06:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
como valido que se presiono un boton determinado

Hola, tengo un solo formulario que quiero dividir en dos partes:
1.Aparece una cada de texto que recibe un id_lista_precio y un boton CrearLIsta, al presionar el boton necesito comprobar si ese Id ya existe, si es asi mando un mensaje que debe introducir uno diferente, pero si no existe creo el maestro de la lista de precios con ese Id. Eso lo hago con el siguiente boton:
<input name="crearLista" type="button" class="boton1" id="crearLista" onClick="javascript: if(validar(this.form,'ing')){listaPrecios.submit() };" value="Crear Lista">

2.y si se crea la lista, coloco la siguiente variable asi: registroMaestro = "S" para indicar que puede aparecer la otra parte del formulario e ingresar el detalle del maestro, a traves de el siguiente boton Registrar.

El problema es que al comienzo de mi pagina capturo todas las variables del formulario, con Request asi:
codBarra = Request.Form("r_codBarra")
y al momento de hacer el primer submit con el boton Submit,me muestra los campos del detalle, pero no me los inserta porque recibe todos los campos como si estuvieran vacios.Me imagino que el captura todos los valores de los campos, a pesar que no los este mostrando aun,. cierto?
Como puedo controlar esto?? Tengo que hacer dos formularios en mi pagina?En la primera hago el maestro y luego que valide lo mando para el otro formulario del detalle?

Espero puedan ayudarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 07:29
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Me gustaria ayudarte, pero no entiendo aún tu problema.

¿Tienes una página y en esa misma haces todo, es decir, el action de tu form apunta a la misma página? Si es así, ¿estas conservando el estado con <input type=text name=Campo value=Request("campo")>?

Recibes con Request.Form(), ¿Envias con POST?
¿Dónde entra en juego el título de tu pregunta ("como valido que se presiono un boton determinado")?
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 07:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Disculpa si mi titulo no es el adecuado, es que como podras ver me es dificil explicar.Simplificando lo que necesito es controlar como ingresar el maestro y el detalle al presionar sus botones respectivos. Nose si esto se solucionaria con javascript??
Si envio con POST.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 07:49
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Bueno, entiendo que le llamas maestro al contenido de una caja de texto. Esto lo quieres grabar en una tabla ¿voy bien?, siempre y cuendo tenga un detalle (una lista de campos de formulario) que generas con JavaScript ¿sigo bien o ya me perdí?
Y el problema es que al presionar el botón de "grabar", se envía la página (supongo que a la misma) y no recibe los elementos del detalle (que previamente tenías ocultos y que apareciste mediante una capa -todo lo supongo por que no lo aclaras-), bueno, el asunto es sencillo, si todo esto es correcto, seguramente es por que no tienes los campos de detalle dentro de un formulario, y esto lo supongo por tu duda de si pones dos formularios.
Puedes tener dos formularios sin problema y en el segundo (el que abarca los campos del detalle), tendrías un campo oculto donde guardarías el valor del ID del maestro. Este segundo formulario puedes enviarlo a otra página donde solo hagas los Insert respectivos según el número de detalles que envíes y que no se como controles (??). Pero sea como fuere, puedes obtenerlos mediante ciclos como:
<%
for each control in request.form
for indice=1 to request.form(control).count
response.write control&"="&request.form(control)(indice)&"<br>"
next
next
%>

Como te habras podido dar cuenta, hago casi un 90% de suposiciones, y no se si es por mi falta de entendimiento o por que no has especificado exactamente el problema. Igual, si andube muy perdido, agradezco tu aclaración.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 11:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Myakire, estabas muy cerca, gracias por tu apoyo a pesar de mi falta de informacion. Acabo de encontrar la solucion usanso dos funciones de javascript que me permitan enviar una variable y dependiendo de la variable controlo el insert del maestro o del detalle usando codigo asp.
Gracias por todo, de todas formas!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.