Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Conexión con DBase

Estas en el tema de Conexión con DBase en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos! Restulta que estube buscando informació acerca de cómo conectarme y obtener datos de una base de datos dbase y lo que encontré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 09:47
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Conexión con DBase

Hola a todos!
Restulta que estube buscando informació acerca de cómo conectarme y obtener datos de una base de datos dbase y lo que encontré es cómo conectar con bases de datos externas...
Interesante, pero me surje la siguiente duda: Cuando dicen externa a qué se refieren????
A que se conecta sin DSN???
Por otra parte, si se puede generar el DSN mediante ODBC... entonces ejecuto sentencias sql lo más comoda posible para mostrar datos????
Porque en realidad lo único que necesito es mostrar determinados datos de una base, nada mas....
Por si acaso, pongo el código que encontré que iria a buscar en una dbase

Código:
 SELECT IDCliente FROM Clientes IN 'C:\DBASE\DATOS\VENTAS' 'dBASE IV'; 
	WHERE IDCliente Like 'A*';
Si alguien tiene idea... ya sabe. Se lo agradeceré muchísimo
Un saludo grande para todos y miles de gracias de antemano!!!!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 11:55
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
verinchi........disculpa pero......no entendí que es lo que preguntas.

Para conectarte a DBase necesitas un driver oledb Microsoft.Jet, el cual seguro ya tienes. Solo necesitas la cadena similar a esta:
conn.Open"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\....;Extended Properties=DBASE IV;"

Y hacer select "normalitos" (esta entre comillas por que ya no recuerdo si DBase tiene funciones propietarias o esas cosas como FoxPro2.x)

¿era eso lo que preguntabas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 12:06
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Hola Myakire!
Primero gracias por responder!
Si, era en cierta forma eso lo que preguntaba....
Pasa que como que me descoloca la idea, no tengo instalada ninguna versión de dbase y no sé bien con cual es con la que tengo que trabajar.
Resulta que tengo que hacer un sector privado donde los clientes de una empresa puedan ver el estado de unos tramites que hacen con la misma, y me dijeron que lo mejor que pueden hacer por mi es subir la base de datos ellos mismos, y me comentaron que trabajan con un sistema que guarda todo en "Archivos Dbase".
Me puse a mirar un poco y encontré eso que posteaba arriba, pero no me queda muy claro si con eso, o con lo que vos me das simplemente puedo laburar con esa base de datos....
Encima no tengo como practicarlo antes... no puedo hacer pruebas.... realmente preferiría que me exportaran excell con rango nombrado pero que se yo, no les gustó la idea... tampoco la idea de sacarlo por txt, o subirme, si es que su programa lo permite, los informes txt por cliente que emite este programa, así yo los puedo formatear y mostrar...
En fin.
Entonces lo que decís es que si declaro la conexión como Provider=Microsoft.jet.OLEDB... como me indicas (conociendo la ubicación de la base de datos) no necesito trabajar con odbc???
Igualmente figura generar un dsn para dbase en las opciones.... pero estoy mareada y todo lo que encuentro no es para nada de base, es mas complejo y como que me perdí la primera parte para enganchar lo mas facilito: El concepto de cómo se conecta.
Mil gracias por tu respuesta nuevamente.
Un saludo grande
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 12:24
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
mmmmm, la verdad dudo que esten trabajando con DBase III, seguro son simples tablas .dbf normales, mmmmm, aunque por ahí leí que Visual Dbase ya va en su version 7 u 8, pero bueno, si así fuera el caso, sip, con la conexión OleDb puedes probarlo, aunque si prefieres ODBC también puedes, pero necesitas el diver odbc para dbase, supongo que driver de tablas foxpro tambien te servirá.

bueno, ya dejándome de desvarios si mal no recuerdo la única diferencia entre las tablas .dbf de dbase y las de visual foxpro, por ejemplo, es que tiene problemas con algunos caracteres, deberías hacerte un parser para cuando importes a tablas de windows.

Chale, ya me esta haciendo efecto el Viernes
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 12:35
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Ok, Creo que el viernes nos hace efecto a todos!!!!
Muhcas gracias, veré que hago, ya que hasta que no me pasen algo de información de las tablas que tienen y de qué datos quieren mostrar no voy a poder seguir adelante.
Igualmente te pregunto: Por qué importarlas a tablas de windows???? yo lo que tengo que hacer es leer la tabla y mostrar lo que me pidan, nada mas.
Disculpame si estoy molesta, es que me marea este tema o tal vez lo que me marea es el viernes jaja!!!
De todas formas cuando tenga mas información te cuento como progresa la cosa.
Un saludo
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 12:44
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
No se en que parte leí o creí leer algo referente a importar o exportar ya no me hagas caso.

Supongo que si solo visualizas sus datos no tendrías problemas. Lo que pasa es que cuando trabajaba con visual foxpro con tablas hechas en "manejadores" anteriores como fox2.x no trabajaban bien, había que someternas a un proceso de importación, aunque ambos archivos eran .dbf y tenian el mismo número de registros variaban en su tamaño. Pero como te dije, si quieres, no tomes en cuenta esto, es que como que ahora si ya "se me cargo el Viernes"

Saludos verinchi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:59.