Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Conexión a DB ¿Global.asa o include?

Estas en el tema de Conexión a DB ¿Global.asa o include? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos: ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de poner nuestra conexión a la Base de Datos en Global.asa? ¿Y hacerlo por medio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 15:45
Avatar de Kunael  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 164
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Conexión a DB ¿Global.asa o include?

Hola a todos:

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de poner nuestra conexión a la Base de Datos en Global.asa?

¿Y hacerlo por medio de un include?

Gracias por la ayuda.
Salu2.
__________________
Comparte tu conocimiento
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 16:01
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola Kunael:

Si la conexión la realizas en el GLOBAL.ASA guardas la variable de la conexión para así poder utilizarla en las demás páginas, con ello te ahorras escribir los drivers de la conexión únicamente, es una ventaja...sí yo lo utilizo.

Después mediante un include que sea "comun" en todas las páginas puedes utilizar conexiones para tus comprobaciones y ahorrarte así escribir tantas veces el texto.

Desventaja no tiene según bajo mi punto de vista y ambas cosas las utilizo yo.


Saludos.
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 17:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 63
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
He leído que la desventaja reside en que tienes permanentemente abierta la conexion con la base de datos, por lo tanto consumiendo recursos durante todo el tiempo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 20:06
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Efectivamente, si tu web tiene 20 paginas y haces uso de la base de datos en solo 5 de ellas, estas desperdiciando recursos.
Si lo colocas en el global.asa la conexion esta establecida durante toda la sesion del usuario hasta que salga, vea o no paginas con BD.
Si usas include unicamente la llamas y destruyes en cada pasada de visualizacion.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 01:42
Avatar de Subotai  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Irúnforge
Mensajes: 198
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
como se haria por meido de la include?

Hola a toos, tengo el mismo problemilla con las conexiones, se puede conseguir por medio de la include no tener que pasar constantemente el nombre de usuario y el password? Sería alguien tan amable de explicarme como es el método de la include?
gracias por vuestro tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.