Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Confirmar que un email sea del propietario

Estas en el tema de Confirmar que un email sea del propietario en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estoy haciendo un sistema de registro de usuarios, y para comprobar que el mail es del usuario que se esta registrando (y de paso tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 13:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Confirmar que un email sea del propietario

Estoy haciendo un sistema de registro de usuarios, y para comprobar que el mail es del usuario que se esta registrando (y de paso tener constancia de que es valido) uso un envio de ID de confirmación a su correo para que pulse el link y se valide el correo electronico. Trabajo con esta ID.

¿Alguien sabe o a encontrado algun codigo eficaz para realizar esta tarea?

Yo he echo uno sistema que me va muy bien, pero almacenando dicho ID de confirmación dentro de la base de datos y no creo que sea del todo eficiente. Así que me gustaria leer algunas ideas que podais tener al respecto.

Gracias.
__________________
Saludos a todos ;)

Fiat en Malaga
.. y ahora con CSS!

Última edición por Nono Martínez; 17/11/2004 a las 13:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 23:52
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
a mi me parece bien el sistema que tienes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 05:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Si, el sistema va bien, pero... ¿hay necesidad de guardar el ID en la base de datos?

Lo de guardar el ID de confirmación y un campo booleano que diga si esta verificado o no..., pienso que no es eficiente porque se quedan muchos registros sin validar en la bd a largo plazo y hay que buscar algun sistema de purga de dichos mails cada X tiempo.

Estuve buscando a fondo en el foro de ASP y encontre una recomendación para enviar al mail como ID de confirmación un valor encriptado en sha256 y luego al pulsar el link, en el script de validación de la confirmación, hacer una comparación para ver si existe dicho mail (desencriptado) dentro de la base de datos. Esto creo que puede ser una buena solución, pero aún pienso que tendria que poner un campo booleano para verificar si el mail es válido y por tanto el registro correcto.

Quizás no insertar el registro hasta que no se confirme el mail. Estoy trabajando en ello, si saco algo en claro pego el codigo por aqui.
__________________
Saludos a todos ;)

Fiat en Malaga
.. y ahora con CSS!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 16:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Munro, Buenos Aires
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Yo quiero hacer algo asi con mi web pero no tengo idea de programacion.
Nono, podrias pasarme el codigo si no te es mucha molestia.?
porque se registra gente con cualquier mail y no confirman y tengo cada problemas con eso!
desde ya muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 18:45
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
pues solamente se me ocurre que crees otra tabla con los id's y el usuario de cada Id y periodicamente borrar los que no se hayan activado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.