Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Consulta filtrada por varios select

Estas en el tema de Consulta filtrada por varios select en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos!!! Debo desarrollar una consulta a una BD que contiene muchas tablas cuyos campos no siempre son similares. Mi idea es que primero, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 11:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Consulta filtrada por varios select

Hola a todos!!! Debo desarrollar una consulta a una BD que contiene muchas tablas cuyos campos no siempre son similares. Mi idea es que primero, a partir de un select, el usuario escoja y salte a la tabla de la que necesita tener información.
Luego allí sí podrá filtrar su búsqueda por cualquiera de los campos que la componen (también aquí la cantidad es variable, aunque se que ese no es problema).
Mi pregunta es si puedo, a partir de un select que contendrá el nombre de todos los campos de esa tabla, generar allí mismo un input para que coloque el dato requerido de manera tal que luego, en la pagina que levantará el input, pueda realizar la consulta en la tabla respectiva.
En alguna oportunidad he visto que los select se van generando de acuerdo a lo solicitado y finalmente aparece el campo para introducir la búsqueda.
Espero haberme expresado de manera clara y me puedan tender una ayuda.

Desde ya muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 12:13
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 126
Respuesta: Consulta filtrada por varios select

Hola

Si te he entendido, lo que pretendes es que a traves de escoger una opción del select se genere un text con el valor de la opción elegida. Si esto es así, deberías de preguntar en el foro de javascript

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 15:08
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Respuesta: Consulta filtrada por varios select

Cita:
Mi pregunta es si puedo, a partir de un select que contendrá el nombre de todos los campos de esa tabla, generar allí mismo un input para que coloque el dato requerido de manera tal que luego, en la pagina que levantará el input, pueda realizar la consulta en la tabla respectiva.
<pensando en voz alta>¿querrá generar etiquetas INPUT dinamicamente?</pensando en voz alta>

Cita:
En alguna oportunidad he visto que los select se van generando de acuerdo a lo solicitado y finalmente aparece el campo para introducir la búsqueda.
Por select te refieres a que? ¿a una consulta de SQL o a una lista de HTML (ComboBox) ?


Cita:
Espero haberme expresado de manera clara y me puedan tender una ayuda.
La verdad es que no , si pudieras intentarlo nuevamente te lo agradeceríamos mucho
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 22:12
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Consulta filtrada por varios select

suena a:

- pagina1 listar las ablas de tu base
- pagina2 listar los campos que la tabla seleccionada contiene y poner el nombre y un texbox a la par
- pagina 2 recuperar los campos que traen algo y hacer un :
selec tabla seleccionada en la pagina 1, where texboxdecampo = aloquetraeeltexbox


sera?
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2008, 08:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta filtrada por varios select

Gracias por tratar de darme una ayuda. Si, evidentemente no me supe explicar bien. Trataré de ser más claro.
Tomemos como ejemplo un comercio que tiene diferentes rubros de articulos. En su sitio web hay tantos formularios de consultas como rubros y cada una de ellas almacenará dichos datos en una tabla especifica dentro de una misma bd.
Ahora bien, el administrador, al querer buscar una consulta o contacto en particular, primero deberá escoger el rubro (primer combo-box) y de acuerdo a lo que haya seleccionado (a través de un campo oculto estimo) deberá aparecer al lado otro combo-box con los nombres de los campos de esa tabla (el ideal sería que los tome directamente al establecer la conexión, pero también podemos rellenarlos manualmente aunque sea más lento), de manera tal que al seleccionar, ejemplo, Email, salte a otra pagina que es quien realizará la consulta (tomando el contenido de ese select) en la respectiva tabla trayendole todos los datos que correspondan a esa búsqueda.
Bueno, mi desconocimiento es sobre cómo hacer la primer parte, lo de la consulta está resuelto, pero quiero simplificar el trabajo del administrador para la búsqueda y por eso estoy buscando la forma de evitar el paso entre al menos tres páginas que sería otra manera de hacerlo.

Muchas gracias de nuevo por todas las respuestas!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 04:24
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 126
Respuesta: Consulta filtrada por varios select

Hola

Estás hablando de select dependientes en dos niveles. Para ello, necesitarás usar Ajax

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.