Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

consulta un tanto díficil....por lo menos ahora que se me ocurrió

Estas en el tema de consulta un tanto díficil....por lo menos ahora que se me ocurrió en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Se me ocurrió lo siguiente. Cómo puedo hacerlo ...creo que sería mediante sql mas que nada pero tambien estoy trabajando en ASP, asi es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 10:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
consulta un tanto díficil....por lo menos ahora que se me ocurrió

Se me ocurrió lo siguiente. Cómo puedo hacerlo ...creo que sería mediante sql mas que nada pero tambien estoy trabajando en ASP, asi es que aqui va...

Necesito, como usuario registrado, disponer mediante mi panel de control, las horas libres que tengo, mejor con un ejemplo....

Hoy quiero atender desde las 14.30 hasta las 20.00 hrs y en el campo estado de mi base de datos debo poner entre todas las horas(los rangos van de 30 minutos, es decir 14:30, 15:00, 15:30) consideradas en ese rango el estado de disponible... por tanto cuando una persona desee tomar una hora conmigo solo se desplieguen las horas que tengo disponible para hoy y asi sucesivamente, en resumen debo planificar mi semana..... eso...


toy pensado como hacerlo....
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 10:23
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
dos campos en la base de datos...hora inicio y hora fin....dos listbox con los horarios predefinidos en la pagina...cuando elijes las horas se actualiza la base de datos...y al momento de que alguien quiera tomar una hora contigo muestras solo las horas entre hora inicio y hora fin...



PD: hola po...como estai¿...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 01:29
Avatar de univercity  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Mi explicación sería mucho mas largo que esto, pero para que te hagas una idea...

generas la tabla de horas y las muestras en el sitio.... solo las horas

Horas = rst("horas")

Luego empiezas a revisas si esa hora esta disponible o no
reservacion = rst("reservacion")

<%
Do While Not rst.EOF

If horas = reservacion then
hora2= "reservada"
else
hora2 = "Disponible"

rst.MoveNext
loop
%>


para luego solo escribir el campo en tu tabla al lado de tus horas <%=hora2%> y al lado puedes colocar un enlace que lo lleve al formulario reservando esa hora, lo puedes crear con el id y con el campo horas


<%="<a href=reservaciones.asp?reservacion=" &rst.Fields("hora")&">Reservar</a>"%>


y en reservaciones lo recibes con sql asi:

sql = "select * FROM tutabla WHERE hora=" & request.querystring ("hora") & ""


el resto te lo dejo a tí
__________________
"Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.