Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Crystal Report:Error en editor de formula para selección de registros

Estas en el tema de Crystal Report:Error en editor de formula para selección de registros en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas tardes colegas, les planteo lo siguiente, estoy trabajando con Crystal Report 8, la versión Professional, he realizado mis reportes sin ningun problema, los he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 14:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Crystal Report:Error en editor de formula para selección de registros

Buenas tardes colegas, les planteo lo siguiente, estoy trabajando con Crystal Report 8, la versión Professional, he realizado mis reportes sin ningun problema, los he integrado a aplicaciones web y todo lo demas, el caso de esta consulta es que estoy realizando un reporte en donde hay que evaluar varios escenarios de consulta, para ello estoy usando el editor de formulas para selección de registros, lo que me ha dado cuenta hoy es que al intentar guardar la super formula que define la selección de registros, me inhabilita la opción de guardar, no se si sea por el numero de lineas que estoy empleando para la formula, por que estoy consiente de que es amplia y esta constituida basicamente por bloques "IF" donde se evaluan ciertas condiciones o escenarios...la pregunta es: ¿Para los que han usado esta herramenta, les ha pasado algo parecido? El otro caso es que cuando hay muchos registros ciertamente el reporte se tarda mucho (a mi criterio) en imprimir los registros deseados. La otra pregunta es: ¿Ademas del metodo tradicional, (a traves de la selección de registros), es posible pasar un Query en especifico para definir la consulta a mostrar? Gracias de antemano por sus comentarios. Si no se entiende algo, por favor no duden en preguntarme. Ah.....Actualmente uso ASP clasico para mostrar estos reportes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 09:16
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
No sé muy bien como va el Crystal Reports 8 pero yo uso el 11 y para pasar Querys utilizo los parámetros del reporte, es muy util y muy versátil.

Mira si tu versión te acepta parámetros.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 12:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pasar los parametros del WHERE a la consulta de un reporte en Crystal Report.

Que tal Pempas, disculpa por no escribir antes...pues me he topado con otro detalle. Tienes algun ejemplo de como pasarle la consulta sql (con los filtros) , es decir los datos que acompañan a la clausula WHERE. Para que el reporte no solo se haga desde el SQL que posee el reporte. O en todo caso, me interesaria pasar los parametros en la clausula WHERE y asi cerrar mas el Query que envio al Server. Gracias con lo que puedas aportar.
__________________
"Detrás de toda adversidad, hay una bendición escondida."


Aldous Huxley. :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 20:53
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Puedes definir un campo de parámetro o de fórmula (da lo mismo) y en el asistente de seleccion (clic derecho sobre el campo) defines que el campo es igual a la fórmula (o parámetro, claro). Esto es muy sencillo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 07:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Mensaje

Cita:
Iniciado por Myakire
Puedes definir un campo de parámetro o de fórmula (da lo mismo) y en el asistente de seleccion (clic derecho sobre el campo) defines que el campo es igual a la fórmula (o parámetro, claro). Esto es muy sencillo.
Que tal Myakire, lo que comentas es el procedimiento mas simple que se debe seguir para definir un criterio de selección y para con ello una formula de selección de registros, mi pregunta va orientada a ver "COMO HACER" para que en el Query que envia el Crystal (Que es el mismo que muestra usando el Crystal, en la opción Database del menú --> Show SQL Query) una ves que se instancia desde ASP poder pasarle los parametros del periodo que quiero consultar, lo que actualmente ocurre es que ciertamente como tu comentas implemento formulas para pasarle una serie de parametros, por supuesto hay unos que son constantes y los expecifico de forma directa en la formula de selección, mientras otros que son los que me definen las consultas o el resumen de los datos que se quieren ver, a estos ultimos los hago llegar mediante formulas desde ASP, pero el Query del reporte, especificamente en el WHERE no me toma esos valores de forma directa, por lo que el Query enviado al server es muy abierto (Trae muchos registros al no tomar en cuenta el periodo en que quiero evaluar los datos y por ende el reporte tarda mucho a mi juicio en verificar a traves de la formula de selección los registros que va a mostrar)...nuevamente especifico; mi pregunta va orientada a como poder hacer para enviar estos filtros al query que define los datos del reporte.

Espero que no hayan dudas....Gracias por el comentario de todas formas!
__________________
"Detrás de toda adversidad, hay una bendición escondida."


Aldous Huxley. :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 08:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Caso Resuelto.

Señores.....resolvi dicha situación, usando campos de parametros en el reporte y asi pasando los filtros que se requerian para determinada busqueda desde ASP, una vez que se pasan al reporte en Crystal este los incluye dentro de la sentencia SQL que envia al Server....con lo que he logrado mejorar sustancialmente el rendimiento para que se genere el reporte...por supuesto...mucho MAS rapido. ¿Que como se usan los campos de parametros?...de la misma forma que los campos de formula...y la implementación desde ASP para los campos de parametros es muy similar a la implementación de los campos de formula. Eso si, usando colecciones. Gracias de antemano!
__________________
"Detrás de toda adversidad, hay una bendición escondida."


Aldous Huxley. :arriba:
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 07:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Crystal Report:Error en editor de formula para selección de registros

yo hice en crystal 10, los reportes y le aplique filtros a los campos, pero cuando los levanto desde el programa, (VB) pasan sin filtros, como soluciono esto desde crystal, que es lo que debo miçodificar para que se guarde con filtros?
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 07:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Caso Resuelto.

Cita:
Iniciado por Xcorpio Ver Mensaje
Señores.....resolvi dicha situación, usando campos de parametros en el reporte y asi pasando los filtros que se requerian para determinada busqueda desde ASP, una vez que se pasan al reporte en Crystal este los incluye dentro de la sentencia SQL que envia al Server....con lo que he logrado mejorar sustancialmente el rendimiento para que se genere el reporte...por supuesto...mucho MAS rapido. ¿Que como se usan los campos de parametros?...de la misma forma que los campos de formula...y la implementación desde ASP para los campos de parametros es muy similar a la implementación de los campos de formula. Eso si, usando colecciones. Gracias de antemano!

ayudame no entendi, como hago? quiame. porfis en crystal donde voy y que hago?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.