Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Db Fox no me deja actualizar.

Estas en el tema de Db Fox no me deja actualizar. en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. Resulta que estoy trabajando con una base de datos de Visual Fox, a la que me conectaba inicialmente para consulta solamente. Todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 11:45
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Db Fox no me deja actualizar.

Hola a todos.
Resulta que estoy trabajando con una base de datos de Visual Fox, a la que me conectaba inicialmente para consulta solamente.
Todo funcionaba bárbaro.
ahora, cuando necesito actualizar un valor de la tabla, que me indique que el dato ya fue mostrado, me da error de actualización porque la consulta no es de una sola tabla.
El punto es que de hecho, los datos los obtengo de una sola tabla, y la conexión es sin DSN

He aquí el error:
Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x8000FFFF)
No se puede actualizar la consulta, la cláusula FROM no es un único nombre de tabla simple.

Y aquí la consulta que ejecuto.

R2.Source="SELECT conocimim, vapor, arriba, clades, nudes, canal, mercaderia, declara, depinge, tramita, tramot, tomaco, interno, pasado FROM "&Tabinter&" WHERE consignado='"&Numcli&"' AND pasado ='' "

La variable Tabinter contiene el Server.MapPath(internos.dbf) que me sirve para localizar el archivo dbf en cuestión.

Alguien tiene alguna idea?
Entre otras cuestiones, no utilizo DSN porque simplemente no está funcionando bien. Cuando lo configuro en los origenes de datos del sistema está todo bárbaro, pero cuando lo llamo desde el asp me dice que no encontró el origen de datos o no se especificó ninguno...

Si alguien tiene una idea... ya le di varias vueltas y no consigo hacerlo funcionar!

Desde ya, les agradezco mucho! =)
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 13:55
Avatar de CésarBalaguer  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Db Fox no me deja actualizar.

puedes mandar tu query de actualización???
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 14:20
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Db Fox no me deja actualizar.

lo hago con el mismo recordset, lo abro con cursor AdOpenKeyset y Cerrojo AdLockOptimistic.
Luego, mientras voy recorriendo, comparo un valor que da por finalizado el trámite (Son trámites) y si este campo contiene una fecha, tildo la opción de Exportado.
Entonces, hago la comparación, y en el caso correspondiente coloco
R2("pasado")=1
R2.Update()

Generalmente, este tipo de consultas abriendo el recordset del modo que te especifiqué, funcionan bárbaro.

Ah! me faltó aclarar: La consulta muestra los datos correctamente, el fallo es solo cuando intento actualizar
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar

Última edición por verinchi; 30/11/2007 a las 14:23 Razón: Había olvidado aclarar un punto mas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 14:38
Avatar de CésarBalaguer  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Db Fox no me deja actualizar.

ok, el error puede radicar por ahi, cuando haces un query estos suelen ser solo de lectura, te recomiendo hacerlo con un query.

sSQL="update " & TabInter & " SET pasado=1 WHERE consignado='" & Numcl i &"' AND pasado = '' "
Conexion.execute sSQL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.