Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Directorios Virtuales en IIS

Estas en el tema de Directorios Virtuales en IIS en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. Tengo lo siguiente: 1.- en IIS server he creado un WWW server con el nombre MyServer y tiene el path al directorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 05:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Directorios Virtuales en IIS

Hola a todos.

Tengo lo siguiente:
1.- en IIS server he creado un WWW server con el nombre MyServer
y tiene el path al directorio myserver/wwwroot y tiene derechos de leer (READ)

2.- cree un directorio virtual con el nombre ADMIN con el camino MyServr/application con derechos de READ, SCRIPT

3.- cree un directorio virtual con el nombre TEXT con el camino MyServr/text con derechos de READ.

4.- cree un directorio virtual con el nombre SCRIPTS con el camino MyServr/scripts con derechos de SCRIPT.

es decir tengo :
- el directorio principal MyServr/wwwroot, derechos: read
- directorio virtual ADMIN: MyServr/application, derechos: read, script
- directorio virtual TEXT: MyServr/text, derechos: read
- directorio virtual SCRIPTS: MyServr/scripts, derechos: script

Bueno ahora quisiera aclarar bien si las variables de session que se generan en asp que se encuentra bajo el directorio SCRIPTS podran ser utilizadas en asp que se encuentran en el directorio ADMIN o en el directorio principal o viceversa...

Ademas las asp que se encuentran bajo el directorio principal no se pueden ejecutar incluso si pongo los derechos de script bajo este directorio(es necesario que sea directorio virtual para poder ejecutarlas? se puede hacer de alguna manera para que bajo este directorio principal funcionen las asp y no solo paginas html? )

Les pediria si me me podrian aclarar sobre este tema y de igual manera sobre las variables del objeto application.

Muchas gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 06:50
Avatar de TomaHawkk  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: España
Mensajes: 422
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola,

yo creo que no se puede pero no lo digo seguro 100%
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 08:02
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
1) Las variables no se comparten entre diferentes sitios (directorios virtuales), tendrías que restructurar tus directorios para que te funconaran, o mandarlas datos por post a los diferentes sitios y volver a generar las variables o consultar la alternativa que te da micorosft en su sitio para conservar la sesion.

2) Con que wwwroot tenga permisos de ejecución de secuencia de comandos (como viene por default) basta para que ejecute ASP (a menos que le hayas movido otra cosa)

3) Metodos y propiedades de Application: http://www.w3schools.com/asp/asp_ref_application.asp

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 08:06
Avatar de TomaHawkk  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: España
Mensajes: 422
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola,

podrías indicar la url de microsoft donde describe esa alternativa?

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 08:21
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Bueno, en alguna de las respuestas anteriores esta el link exacto, deja gasto algo de tiempo buscándolo.

Mientras, te dejo este otro donde vienen los pros y contras de los métodos "tradicionales" : http://support.microsoft.com/default...b;en-us;175167
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 06:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
OK gracias por las respuestas, pero me aclaras si te entendi bien?
como les habia escrito tengo 4 diferentes directorios 3 virtuales y uno root, todos bajo el mismo WWW Server, pero las variables de objecto(session, application) no se comparten dentro del WWWSErver sino solamente dentro del mismo directorio(ya sea virtual o no)?
Gracias por la respuesta
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 08:45
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Las variables de sesion se comparten de un directorio hacia abajo, como bien dices, no importa si son virtuales o no. Pero los objetos generados en la raíz, he comprobado que se comportan diferente, estos no se propagan a las diferentes carpetas que estan ahí. Y esta bien que eso hagan ya que cada carpeta dentro de raíz es en realidad un sitio diferente que nada tiene que ver con los demás.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 10:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias myakire por compartir tus conocimientos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.