Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Duda básica vbscript/asp

Estas en el tema de Duda básica vbscript/asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, llevo cerca de 10 días aprendiendo asp y vbscript para un proyecto. He ido haciendo pruebas y hasta ahora todo lo hacía en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 10:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Duda básica vbscript/asp

Hola, llevo cerca de 10 días aprendiendo asp y vbscript para un proyecto. He ido haciendo pruebas y hasta ahora todo lo hacía en el lado del servidor, pero me falta control en el lado del cliente, por lo que estoy intentado combinar las dos teconologías.

Lo que tengo que hacer es una página con varios textbox y en algunos puntos validar algunos campos con la base datos.

La idea es la página principal en la que introducir un textbox "código", y acceder a la base de datos (mediante página asp) para coger la descripcion y ponerla en el campo descripción de la página principal paa continuar rellenando otros textbox.

Como ya he dicho, lo he logrado hacer todo con código ASP y un botón submit sin llamar a otras páginas, pero no sé si en este caso tengo que tener las dos páginas y pasar parámetros a la página asp y volver a la principal, per en este caso se me borra la página principal. En la empresa me lo piden así porque primero se busca un hueco en el almacén y si existe, se muestra su el artículo que contiene y la cantidad existente. A continuación se pide modificar la cantidad y ahora ya actualizar la base de datos.

La verdad es que he avanzado bastante echando horas, pero me falta algún concepto en este sentido para la interacción entre código de cliente y asp.

Estoy hecho un lío con esto, así que agradecería vuestra ayuda.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 10:28
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Yo lo haría así:

- Tenés un formulario en una página para introducir, por ejemplo, el código de un artículo y buscarlo. Esta página llama a otra llamada buscador.asp (o se llama a si misma, eso es lo de menos)
- buscador.asp recoge ese dato y busca en la BD. Si hay varias coincidencias te presenta un listado de los productos para acceder a cada uno de ellos medinate un enlace. Si existe sólo una coincidencia, te lleva automáticamente a la descripción de ese producto.
- Una vez en la descripción del producto, mostrás un formulario en donde colocás en distintos elementos de formulario todo lo que sea modificable del producto en cuestión (el nombre, la descripción, la cantidad existente, etc). Hacés un submit del formulario y finalmente...
- Recogés los datos y hacés un update de ellos en la base de datos.

saludos
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 11:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola, gracias por tu respuesta.

Está bien tu idea, aunque en este caso, cada hueco puede tener una sola referencia o ninguna, así que ese paso en este caso no sería necesario. Eso sí, si no hubiera referencia, se deberá introducir una y volver a consultar a otra página.

Sin embargo, después de llamar a buscador.asp ¿no podría volver automáaticamente con el resultado a la página anterior para mostrar la descripción y seguir en esa página?

Otra cosa ¿con qué instrucción llamo a la página buscador.asp desde la página principal? Desde asp uso response.redirect, pero necesito un método desde el lado cliente desde el que le pueda pasar parámetros. Estoy buscando por la web, pero siempre me aparece cómo hacerlo en asp o bien mediante el submit, que en este caso no me vale.

Gracias y saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.