Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

eliminar ficheros del servidor al cerrar

Estas en el tema de eliminar ficheros del servidor al cerrar en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola listeros. he hecho una aplicacion en ASP la cual me permite subir ficheros al servidor y convertirlo de un formato a otro, previa autenticacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 10:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
eliminar ficheros del servidor al cerrar

hola listeros.
he hecho una aplicacion en ASP la cual me permite subir ficheros al servidor y convertirlo de un formato a otro, previa autenticacion contra una base de datos.
la idea es k cualkier usuario autenticado pueda subir un fixero, el programa se lo convierte y puede descargarlo.
lo k kiero hacer, es k cuando el usuario cierre la ventana del explorador, se ejecute algun codigo y me borre todos los fixeros k hayan en la carpeta donde los convierto (donde el usuario hace el upload).
la verdad k no tengo ni idea si habra algun metodo o alguna cosa por ahi para hacerlo, lo dejo en vuestras manos jejejejej
un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 11:24
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
que pasa si hay otro usuario subiendo archivos tambien y los quieres borrar todos , tendrias problemas, o tienes una carpeta para cada usuario. ?
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 12:04
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Pasa por este post: http://www.forosdelweb.com/f15/como-eliminar-archivo-txt-215975/

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 02:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Buenas,

con el mensaje al que hace referencia Myakire tienes resuelto el tema de cómo hacer el borrado, ahora te faltan un par de cosas. La forma de lanzar el borrado es lo que puede traer problemas y puedes plantear de varias formas según tus necesidades.

Una forma sería borrar los ficheros con más de X minutos de antigüedad. Si vas guardando las conversiones que se hacen en una base de datos (nombre de fichero, fecha y hora de conversión) podrías lanzar un proceso de borrado en algún momento, por ejemplo, cuando alguien manda un fichero para convertir. Se comprueba qué ficheros se guardaron hace más de X minutos y esos se borran. Con tal de dar más de 5 o 10 minutos darás tiempo a que se los descarguen y no se llenará el disco.

También podrías generar una página donde se ofrezca el fichero convertido para descarga y que a los X segundos esta página redirija a otra que lo borre. Aquí hay un problema, no sé si el servidor mantendrá pillado el fichero mientras dura la descarga o si lo lee de golpe y se pone a descargarlo dejándolo inmediatamente libre. Eso tendrías que probarlo.

A mi me gusta más la primera opción :)
__________________
Estoy en www.aibarra.net

Camino para preguntar: manual -> Google -> FAQs y buscador del foro -> Nuevo Tema.
Tan difícil es escribir correctamente? Es más fácil leerlo. Pónselo fácil al que quiera ayudarte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.