Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

encontrar y colorear una palabra

Estas en el tema de encontrar y colorear una palabra en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, alguien podria ayudarme¡ Tengo un buscador que funciona bien, pero quiero que al momento de ir a la nota encontrada la palabra de busqueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 18:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta encontrar y colorear una palabra

Hola, alguien podria ayudarme¡ Tengo un buscador que funciona bien, pero quiero que al momento de ir a la nota encontrada la palabra de busqueda aparezca en negritas, coloreadad, etc.

Lo unico que se me ha ocurrido es poner lo sig. en la barra del explorador, jeje
buscar.asp?palabra=arquitectura

... , bueno, alguien me dice que funcion o instruccion utilizo, porque no conozco muchas opciones¡¡

Gracias por la ayuda desde ya
salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 18:24
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
response.write replace(rs("campo_a_buscar"), request.querystring("palabra"), "<b>" & request.querystring("palabra") & "</b>")
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 18:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Pucela
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Si no he entendido mal, encuentras un texto en el que salga ésta palabra y lo muestras, y quieres que ésta palabra se ponga de un color determinado.
Si es asi, se me ocurre usar el replace asi:
cadena=replace(cadenaamostrar,"palabraquebuscas"," <b>palabraquebuscas</b>")
Sólo un apunte, si usas replace y no encuentra la palabra que buscas devuelve un error así que antes te deberas asegurar de que hay añguna coincidencia.
Un saludo.

Jeje se me ha adelantado un moderador, XD.
__________________
El pasado ya ha pasado y el futuro todavía no ha pasado, es decir, vive el presente.

Última edición por GaRcY; 01/12/2003 a las 18:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 16:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda¡¡, funciona bien, pero me queda una pregunta ya nomas. Porque el buscador encuentra el texto sin distinguir si tiene mayusculas, minusculas, con acento y sin acento. El replace si distingue todo eso, osea que aunque el buscador me de un resultado con la palabra MATRIX correctamente, el replace no me respeta el codigo que me dieron ustedes si en la nota esta escrito 'matrix', 'MaTrix', etc, etc.

Por cierto, donde puedo conseguir una ayuda que explique funciones de vbscript o cosas asi¡¡.

En fin, agradezco la ayuda, cuanto tiempo sin visitar los foros, me da nostalgia Ñ_ñ
salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 18:49
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
hola zangano, ex-jinete del hambre (cuado respondí antes ni me había dado cuenta quién había puesto el mensaje)

el replace predeterminadamente distingue entre mayusculas y minusculas, aunque se le puede poner que no como aquí dice

O sea que quedaría más o menos así:


replace(rs("campo_a_buscar"), request.querystring("palabra"), "<b>" & request.querystring("palabra") & "</b>", 1, 10000, 1)

Con respecto a los acentos... habría que hacer un replace para cada uno de ellos anteriormente.. con lo que más o menos quedariía así:


ABuscar = request.querystring("palabra")
ABuscar = replace(ABuscar, "á", "a" -ACÁ LE PONÉS NUEVAMENTE QUE "COMPARE" SEA 1-)
ABuscar = replace(ABuscar, "é", "e" -ACÁ LE PONÉS NUEVAMENTE QUE "COMPARE" SEA 1-)
' etc para todas las vocales

response.wirte replace(rs("campo_a_buscar"), ABuscar, "<b>" & ABuscar & "</b>", 1, 10000, 1)


tal vez sea más sencillo usando expresiones regulares, pero no estoy con ellas.


con respecto a dónde encontrar ayuda sobre las funciones de vbscript, como te habrás dado cuenta si clickeaste el enlace anterior, lo podés hacer aquí


  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 08:27
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Zangano de hace tiempo hando buscando un buscado de palabras, sera si no es molestia de darme el codigo de ese buscador o uno parecido pero que funcione???

Mi e-mail: [email protected]

Miguel
__________________
Miguel Padrón :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.