Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Estadisticas para Adrotator

Estas en el tema de Estadisticas para Adrotator en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un sistema de banners con adrotator comun y silvestre, pero necesito poder anexarle a eso un sistema de estadisticas simples, nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 16:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Estadisticas para Adrotator

Hola a todos:

Tengo un sistema de banners con adrotator comun y silvestre, pero necesito poder anexarle a eso un sistema de estadisticas simples, nada loco, sobre los clicks-trought y esas cosas en una base de datos access...

Si no se puede, me podrian decir de algun sistema gratis que haga eso?
Alguien me podria ayudar ?



gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 17:04
Avatar de JuraSSik  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues verás, es algo más sencillo de lo que te imaginas...

La guinda esta en hacer que CADA BANNER en vez de abrir una página nueva al ANUNCIANTE, abras una página, creada POR tí, la cual cuante cuantas veces se ha abierto y después le redireccionas a la página del anunciante...

LINK DEL BANNER --> <a href: cuenta_cliks.asp?banner=1>

en la pagina cuenta_cliks.asp recoges la variable por querystring del banner que es, haces una suma en la base de datos, y redireccionas a la web del anunciante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 09:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Entiendo....es lógico, el tema es que aun no soy muy bueno en esto de asp, estoy aprendiendo, podrías darme algun detalle mas de como sería el codigo basico?

Gracias de todas maneras
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 16:44
Avatar de JuraSSik  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
pues, si sigues a pie de letra el sistema de ADROTATOR, este usa un sistema de Base de datos para almacenar el numero de Banners, los links a cada banner, etc...

Tienes que empezar por intervenir en los links de cada banner, enviandolo a la "pagina personalizada" que unicamente cuenta cuantas veces es cargada con la variable que le envias desde el link, despues le envias al link del banner original.

cuentaveces.asp?banner=1

Banner=1 (este es el del anuncio peugeot, o muebles)

Capturas esa variable, en una tabla simplemente pones SUMAR +1 a un contador (campo numerico) y luego envias al link del banner...

Es sencillo, puedes lograrlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 16:48
Avatar de JuraSSik  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cada variable correspondria a un banner, entonces sabrias cuantas veces se ha pinxado en cada banner, porque cada variable le puedes asignar un campo numerico en una tabla nueva que crees oportuna:

TABLA // CAMPOS

cuenta_banners

banner1 | banner2 | banner3

0 0 0


Partes de eso


Ahora sabes que banner1 es un anuncio que tu asignes, cada vez que la pagina cargue esa variable, sumas uno a ese campo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.