Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Formatear datos en un textarea

Estas en el tema de Formatear datos en un textarea en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Amigos: Tengo un formulario donde tengo varios campos y un campo textarea. Lo que quiero hacer es cuando el usuario ingresa texto y por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 07:34
Avatar de armandoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: San Cristobal, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 544
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 7
Formatear datos en un textarea

Amigos:

Tengo un formulario donde tengo varios campos y un campo textarea. Lo que quiero hacer es cuando el usuario ingresa texto y por ejemplo hace un salto de linea este salto se vea reflejado en el texto que inserto en la base de datos.
Si alguien sabe tambien como agregarle la posibilidad de colocar el texto en negrita, elegir la letra o cosas asi me serviría más todavía.
Algo similar al formulario donde cargamos estas preguntas aqui en el foro.
Desde ya gracias y espero sus respuesta.

ARIEL.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 07:49
Avatar de Saruman  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años
Puntos: 5
hola que tal...
estuve construyendote uno pero no tengo tiempo para terminarlo...
solo te digo que busques un foro que tenga mas o menos lo que buscas y copies el codigo... eso fue lo que hice

un saludo
__________________
Saruman

One Ring to rule them all, One Ring to find them, One Ring to bring them all and in the darkness bind them.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 08:53
Avatar de Funk  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 102
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, el tema es el siguiente, cuando vos ingresas texto a una Db desde un formulario sea cual fuese su campo, en este caso textarea. LoO ingresas normalmente con salto de linea, espacios, Enter como sea... no hay problema. La cuestión esta en la página que queres que muestre ese texto, a esa le tenes que dar el formato para que entienda los "enters" y los respete.

Yo te puedo dar una ayuda pero desde PHP, se que seguramente no te va a servir de mucho, pero si te va a despejar un poco la duda, a continuación te pongo el código que uso cuando quiero formatear el texto.

Código PHP:
<?php $abajo = array (chr(13) => "<BR>","<br>" => "","<BR>" => "");
echo 
strtr($row_rs_texto['texto'], $abajo); ?>
Estoy creando una variable la cual llamo "abajo", le indico que es una cadena donde el caracter CHR13 <ENTER> es igual a un <br> o <BR>. Entonces en el momento de mostrar en mi pagina el texto que se encuentra en la DB le indico que es una cadena de caracteres y le ingreso la variable diciendole que si encuentra dentro de la cadena un caracter de tipo CHR13 lo convierta en un <br> "enter".

bueno en si es eso, te lo explique para que puedas volcarlo a ASP, espero te sea útil.

Salu2

Si encontras lo de negrita pasamelo porfi.
Gracias
__________________
Walter Bove
Diseñador Multimedial
Arteuz Comunicación Multimedial
Funk Blog Job
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 09:16
Avatar de armandoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: San Cristobal, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 544
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 7
Hola:

Tengo un sistema de editor de noticias en ASP, pero sinceramente es demasido complicado para adaptarlo para lo que necesito hacer. Mis conocimientos de ASP no son demasiado avanzados.
Por eso busco algo más simple y que me sirva para el trabajo que tengo que hacer.
Funk si queres te paso el sistema.
Saludos y espero que puedan ayudarme.

ARIEL
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 09:24
Avatar de Funk  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 102
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
pasamelo por mail, tengo un amigo programador en ASP, seguramente lo va a enteder, y decime bien que eslo que necesitas asi le digo que te lo arme.

Saludos
__________________
Walter Bove
Diseñador Multimedial
Arteuz Comunicación Multimedial
Funk Blog Job
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 09:29
Avatar de armandoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: San Cristobal, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 544
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 7
Amigos:

Dando vueltas por sitios en ASP encontré una solución a mi problema. Coloco el código de como formatear los datos de una base donde tenemos un campo memo.
El codigo:

texto = Replace(texto,vbCrLf,"<BR>")

Ese es todo el "secreto" de la solución. Les dejo escrita la funcion, la cual pueden usar para no escribir el replace cada vez que necesiten usarlo, sino que directamente usan la funcion

<%
Function ArreglaSaltos(cadena)
cadena = Replace(cadena,vbCrLf,"<BR>")
ArreglaSaltos = cadena
End Function
%>


La forma de usar esta funcion, es muy fácil. Agregan la funcion a su página o en un include que usen. Luego cuando necesiten corregir los saltos de linea, hacen asi:

texto = ArreglaSaltos(texto)

Este código lo encontré en www.soloasp.com.ar, me parece correcto decir la fuente. Perdón si no se puede dejar direcciones de otros sitios.

Saludos y gracias.

ARIEL.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 03:07
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Buenas:

Para los saltos de linea basta con hacer un replace al coger todo el texto del textarea en la página donde introduces los datos:

VALOR = Replace(Request.Form("TEXT_AREA"), chr(13),"<br>")

Esto rescata el campo del formulario sustituyendo los espacios de lineas por <br> para cuando lo vuelvas a rescatar hagas lo mismo pero a la inversa.

Para lo del texto en negrita y cursiva en los FAQS de este foro tienes un ejemplo del anterior prototipo de FOROSDELWEB dónde podrás ver el código para poner texto en negrita, cursiva...etc.


Un saludo.
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.