Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda: Sistema de Publicacion.

Estas en el tema de Ayuda: Sistema de Publicacion. en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Como ven, tengo muchos anios registrado, leo frecuentemente el foro, pero para aprender, ahora me salio algo dificil y espero me ayuden. Me encargaron hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 13:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda: Sistema de Publicacion.

Como ven, tengo muchos anios registrado, leo frecuentemente el foro, pero para aprender, ahora me salio algo dificil y espero me ayuden.

Me encargaron hacer un sistema que despliegue las actualizaciones de las reformas a las leyes locales, acomodadas por anio y #de reforma. algo asi como --->

2007
--->ley #1
------->Descripcion
---->ley #2

Lo que no se es como hacerlo en ASP, para que se vaya actualizando dinamicamente y creando un registro, se que debera de usar SQL pero no tengo ni idea de que hacer en ASP.

Alguna idea o sugerencia, habia pensado en que podria ser un como sistema de noticias o un tipo blog, pero ustedes que saben mas, ayudenme a dar el primer paso.

Saludos
Edgar
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 14:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Siempre sere tu sombra
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda: Sistema de Publicacion.

podrias poner los campos que tienes en tabla, si es que tienes alguna??

es buena la idea, pero profundicemos un poco mas
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 14:57
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Re: Ayuda: Sistema de Publicacion.

como dice hanzo, abunda mas en la idea, tomando en consideracion los campos que tienes y/o carpeta con las leyes en PDF como archivos, tambien se podria crear algo facil y rapido

pero si seria buena idea que proporciones mas informacion sobre tu proyecto, aki vemos como lo armamos

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 08:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda: Sistema de Publicacion.

ok, pense que no responderian tan rapido, pero Gracias de antemano.

Miren la idea es algo parecido a esto

http://www.condeltl.com.ar/ordenanzas.htm

Esas son las ordenanzas, ahi es donde tengo el problema, por que no se como podria hacer el usuario para meterla en el sistema, obvio es una base de datos, pero no se me ocurre que tablas en la base de datos podria meter, mas que nada por el formato que tiene esa pagina, ya que se genera por medio del llamado de la base y ajustada con un CSS.

No habia pensado en meterlas en un PDF, lo cual se me hace algo bastante viable para evitarnos mas complicaciones, que en realidad no lo requiere.

Para sintetizar tengo que hacer algo muy parecido a eso que les puse ahi, para otro concejo deliberante.

Les repito, lo que necesito es como podria empezar a formarlo y ya de ahi, ps armar el sistema, gracias por responder.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 09:21
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: Ayuda: Sistema de Publicacion.

Bueno, así como lo pones yo solo tengo la duda de como obtienes las ordenanzas, es decir, ¿hay un sistema de captura?, ¿lo vas a hacer?, ¿ya las tienes?, si ya las tienes, ¿estan en formato plano?, etc, etc.

Una tabla con 4 campos te serviría

Ordenanzas
Consecutivo
Anio
Titulo
Contenido <- Sería ideal que pudieras tener el contenido con etiquetas HTML

Teniendo esta tabla con datos, lo demás no tiene mayor problema, incluso puedes usar acces para esto ya que no veo que sean muchos registros ni veo mayores relaciones. Pero de eso tu nos podrás decir más-

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 10:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda: Sistema de Publicacion.

Justmente ese es el Gran dilema que me cargo. No he podido ser tan especifico por lo que veo.

Las ordenanzas estan en Documentos Word y ahi es donde empieza la problematica.

Lo de menos seria poner etiquetas HTML a los Docs, pero como no subire los archivos yo directamente siempre, para eso se creara el sistema de captura.

Habia pensado en crear campos mas especificos:
Ordenanza No
Titulo
Visto
Considerando
Por_Ello
Orde_Contenido
Fecha_Presentacion
Registro_Firmas
Fech_Promulgacion

Y asi ir haciendo llamados, pudiendo indexar por Ordenanza No y Titulos

Y el hecho es que, seran personas que poco sabran de computacion, habra que hacerlo muy facil de manejar y sobretodo muy automatico, para que en el momento de que suban las ordenanzas se actualize el sitio web. Asi como la pagina de muestra que puse.

Y sip, creo que aqui el mayor dilema que tengo, es crear el sistema de captura, mas que el de salida.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 10:19
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Re: Ayuda: Sistema de Publicacion.

y por que no utilizas el mismo codigo que tienes en la pagina que nos muestras, con la variante de cambiar de tabla y uno que otro campo??

por que tienes tantas paginas ASP, para cada año????
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 10:22
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: Ayuda: Sistema de Publicacion.

Un sistema de captura de algo como eso no implica mayor problema, simplemente necesitas un editor wysiwyg (ese es uno de tantos, hay otros gratis).

Los demás campos que propones no se en que momento se van a actualizar, pero independientemente de ello, creo que lo que primero necesitas es definir un plan de trabajo:

1) Definir si vas o no a crear un sistema de captura. Si sí tomar en cuenta capacitación para que ahora en lugar de Word usen tu página. Si no, toma en cuenta cómo vas a subir esos archivos (el mostrarlos no es más que descargarlos)
2) Elegir la BD's que utilizarás, esto depende de lo que estén dispuestos a invertir en la compra de una BD's "de verdad", pero siempre puedes tener Access, SQL Express u Oracle Express si quieren algo sin costo.
3) Empezar a trabajar

Lamento no poner código ni nada, pero yo aún no veo que tengas ya algo decidido para empezar a hacer. Si nos aclaras más una duda específica ya podríamos hacer algo

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 10:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda: Sistema de Publicacion.

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje

Lamento no poner código ni nada, pero yo aún no veo que tengas ya algo decidido para empezar a hacer. Si nos aclaras más una duda específica ya podríamos hacer algo

Saludos
Jejeje, en realidad estoy haciendo (espero que no cometa alguna falta) el trabajo de mesa aqui con ustedes, por que de verdad pense varias cosas y al final se me cerro el mundo.

Atendiendo lo que dices, Si tengo que hacer el Sistema De Captura, por ahi pensaba que harian Copy/Paste de sus word files.

Los campos adicionales que puse, es para que ingresen la informacion como un formulario, y al mostrarlos en pantalla llamar a cada uno de los campos para aplicarles los CSS. En realidad la parte mas importante es lo del sistema de captura, que no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo en ASP.

La BD si seria en SQL por cualquier cosa ( No se a que te refieres con una BD " de verdad")

Sobre el editor que pusiste, exisitira la forma de incrustarlo en el Sistema de Captura y que ahi se le de el formato, y se salve en algun lado el texto con el formato de forma segura para despues llamarlo en la pagina?
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 11:14
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: Ayuda: Sistema de Publicacion.

Cita:
Los campos adicionales que puse, es para que ingresen la informacion como un formulario, y al mostrarlos en pantalla llamar a cada uno de los campos para aplicarles los CSS.
aaahhhhh, jeje, ahora veo, entonces no ocupas un editor wysiwyg, ya que dependiendo del campo es el formato fijo que el texo tendrá. Los editores de este tipo te generan texto plano con etiquetas html que puedes guardar en un campo texto y luego solo desplegar en un documento HTML y se visualizará con el formato capturado, pero por como lo tienes pensado no lo ocupas.

No me queda claro eso de que vas a copiar y pegar el contenido de los archivos texto, en todo caso vas a tener que separar el contenido de esos archivos en los campos que tienes pensado y guardarlos directamente en la tabla o en tu formulario de captura, no se si ya hay muchos documentos que vas a tener que procesar ni si es un trabajo que valga la pena, quizá esos doc's que ya estan en Word sea mejor solo descargarlos y los nuevos que se capturen desde tu formulario, esos si, presentarlos ya con formato.

Cita:
La BD si seria en SQL por cualquier cosa ( No se a que te refieres con una BD " de verdad")
Eso lo dije por si pensabas utilizar Access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.