Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Guardar en base de datos matriz de JavaScript

Estas en el tema de Guardar en base de datos matriz de JavaScript en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, Les hago una consulta. Tengo una matriz (Array) en javascript y quiero que al presionar un boton se guarde la info de dicha matriz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2003, 19:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Guardar en base de datos matriz de JavaScript

Hola, Les hago una consulta.

Tengo una matriz (Array) en javascript y quiero que al presionar un boton se guarde la info de dicha matriz en una base de datos.

Como lo hago?
Pense en pasar estas matriz a una pagina .asp para que reciba los datos y los guarde, podria ser una solucion? Si es asi como paso la matriz a una pagina .asp (prodria ser directamente un marco dentro de la misma pagina?).

Muchas Gracias
__________________
Virtud no significa no tener problemas sino saber solucionarlos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 05:39
Avatar de meru-kun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 854
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno, lo que podrias hacer seria usar una funcion que te devuelva ese array, y luego, con un procedimiento simple, pues guardarlo en la database, algo asi como:
Function GetArray(array)
// aqui lo que quieras para coger el array
// al final, tiene que ser:
GetArray = array
End Function
<%
Sql = "insert into CAMPO" & "'" & GetArray & "'"
Set MyRecordset = MyConn.Execute(sql)
%>

El codigo asp lo modificas a tu antojo, y lo otro tambien, pero creo que eso puede ser una buena idea para guardar tu array. (si no me he equivocado y me he confundido de solucion ^^)
__________________
Tu portal de manga y anime.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 10:17
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
No.

Es que Function GetArray(array) "vive" en el cliente pero el procedimiento de insersión a la BD, en el servidor. Son ámbitos distintos.

Yo no estoy muy puesto en javascript, pero si estoy seguro que debés informarle al servidor los datos a guardar que el cliente posee, no?

No se... tal vez haciendo un submit de ese array
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 16:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno...Lo solucione mandando por la URL todas las celdas de dicha matriz y luego en la pagina asp los recojo y los grabo....

Es bastante laborioso pero funciona..

Gracias..
__________________
Virtud no significa no tener problemas sino saber solucionarlos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 20:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Reformulando la pregunta...

Hay alguna manera de pasar TODO UN ARRAY de javascript a una pagina .asp para que alli se guarde???

Usando la URL solo se pasan variables simples, yo necesitaria pasar una matriz en donde voy agregando nuevos items y quiero que se guarde en un solo paso presionando algun boton.....Bueno, Lo que actualmente hago es escribir esa matriz en una cadena string enorme delimitando las filas por algun caracter especial y agregarla como variable en la url. Luego hago la operacion inversa, leo el string y voy leyendo cada fila y la voy grabando en una base de datos.
Hay otra alternativa???

Gracias!
__________________
Virtud no significa no tener problemas sino saber solucionarlos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 21:08
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Veamos...

no le veo problemas en hacer lo que actualmente hacés, salvo por el del límite en el largo de las variables a pasar por URL.

Pero veo que sólo estás separando registros según deduzco de esto:

Cita:
Lo que actualmente hago es escribir esa matriz en una cadena string enorme delimitando las filas por algun caracter especial...
y los campos no los estás delimitando?

Si el tema del largo no te afecta, algo así debería servirte a manera de ejemplo:


<%option explicit%>
<a href="<% = Request.ServerVariables("SCRIPT_NAME") %>?Matriz=campo1_1,campo2_1,campo3_1|campo1_2,camp o2_2,campo3_2">pasar array</a>
<br>
<br>
<%
Dim Matriz, Campos, i, Registros, j

Matriz = Request("Matriz")

Registros = Split(Matriz,"|")

For i = 0 to UBound(Registros)
Response.Write "<br>Registro " & i & ":<br>"

Campos = Split(Registros(i), ",")
For j = 0 to UBound(Campos)
Response.Write Campos(j) & " - "
Next
Next
%>



Si el largo SI es un problema, tratá de pasarlas mediante el submit de un form en POST
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 16:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Si el largo SI es un problema, tratá de pasarlas mediante el submit de un form en POST
Como tu dices muy bien no seria problema si el largo me lo permite, pero realmente el largo de la matriz puede ser cualquiera.

Como puedo pasar esa informacion (una matriz) por un boton submit mediante POST? Seria una muy buena solucion.

Muchas Gracias...
__________________
Virtud no significa no tener problemas sino saber solucionarlos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:56.