Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Help Me con TimeOut

Estas en el tema de Help Me con TimeOut en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola Amiguines, Tengo un serio problema, al solicitar una asp me marca el siguiente error Microsoft OLE DB Provider for SQL Server error '80040e31' Timeout ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 09:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Help Me con TimeOut

Hola Amiguines,

Tengo un serio problema, al solicitar una asp me marca el siguiente error
Microsoft OLE DB Provider for SQL Server error '80040e31'

Timeout expired


Alguien sabe porque y como solucionarlo
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 09:08
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
la consulta es muy tardada incluso desde el analizador de consultas (¿qye BD's tienes?)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 09:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Help Me TimeOut

Hola Myakire,


Utilizo una base de datos de SQL Server 2000, lo curioso es que desde que hicieron una reparacion a la base se tarda mucho,ademas porque trabajamos con las de 600,000 registro los cuales no podemos depurar ya que toda la informacion se utiliza.

Slds.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 09:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
checate este link :http://vyaskn.tripod.com/watch_your_timeouts.htm
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 10:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
has probado a ponerle indices a la tabla que haces consultas?
Yo tenia un problema parecido y lo resolví generando nuevos indices a la tabla
__________________
---Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.-- GHANDI
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 13:18
k3n
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo que menciona Orharo es buena idea, pero yo no la recomiendo. Si demora demasiado tu consulta quiere decir que lo que haces en la base de datos tarda demasiado. El uso de índices me parece más adecuado, pero sobre todo me parece que debes ver cómo haces la consulta a la base de datos. Si haces una búsqueda por ciertos criterios ingresados, primero ejecuta aquel criterio que reduzca más rápidamente las posibilidades. Luego ordenas la consulta para que use los indexes. Evita aumentar el tiempo de espera porque es lo último que debes hacer. Lo otro tambié podría ser que no se anda conectando a tu base de datos, y es en ese proceso de búsqueda y que nunca encuentra donde demora.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 13:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
q tipo de operaciones realizas q hacen que te mande un timeOut ?
no estarás realizando enormes productos catersianos ?
Está bien normalizada tu informacion ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 10:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Motki Ver Mensaje
has probado a ponerle indices a la tabla que haces consultas?
Yo tenia un problema parecido y lo resolví generando nuevos indices a la tabla
Hola,

De hecho mis tablas tienen indices, pero sigue demorando, sabes de casualidad cuantos indices puede tener una tablas
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 13:31
k3n
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues yo no he visto alguna que tenga demasiados. ¿Entonces quiere decir que ya has descartado la conexión, y que tu búsqueda no sea demasiada grande o mal normalizada? Porque si es así, ya no te puedo ayuda más =P.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 04:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Una relación puede tener tantos índices como queramos, incluso más que el número de campos, ya que podemos hacer íncides que involucren a varios campos. Aun así lo que realmente influye en la velocidad de una consulta es realmente la consulta en sí, en lugar de productos cartesianos, utilizariamos productos naturales, y por otro lado hay muchos otros aspectos que influyen en la velocidad de la consulta puesto que podemos realizarla de muy diversas formas: consultas anidadas, productos naturales, divisiones, utilizando operadores de conjuntos (union, inserccion, ect).
Te aconsejo que mires bien las consultas que te tardan más tiempos y las modifiques hasta conseguir un buen rendimiento
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:02.