Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Imprimir con Formato Pre-Establecido

Estas en el tema de Imprimir con Formato Pre-Establecido en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola un saludo a todos los miembros del Foro. Mi situación es la siguiente: * He confeccionado una aplicación combinando ASP c/JavaScript en un PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 10:01
IVG
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Por este lado del Mundo
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Imprimir con Formato Pre-Establecido

Hola
un saludo a todos los miembros del Foro.

Mi situación es la siguiente:
* He confeccionado una aplicación combinando ASP c/JavaScript en un PC local, con el objetivo de bajar después a una intranet
* Dicha aplicación me permite traspasar los datos desde una BD a un formato texto pre-establecido (Guias de Despacho)
* No tengo idea de como enviar directamente a una impresora, sin pasar por una cuadro de dialogo (windows.print()), a través de un boton de la misma página.

Alguien tiene idea, conocimiento o experiencia de como hacerlo
si hay otra forma de hacer, le agradecería compartir ??
Estaré en deuda

De ante manos
Gracias
Atte.

IVG
desde Santiago, Chile
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 04:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Imprimir con Formato Pre-Establecido

Perdon, error de mis deditos. Mira el siguiente post
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -

Última edición por tammander; 25/06/2007 a las 05:01
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 05:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Imprimir con Formato Pre-Establecido

Hola IVG

Bienviendo al foro

No se puede enviar a la impresora directamente desde ASP porque:

- Primero, ASP es un lenguaje de servidor por lo que poco puede hacer en el cliente

- Segundo, es imposible saber qué impresora tiene el cliente por lo que algunas cosas funcionarán en unos clientes y en otros no además del tema de la seguridad (menudo agujero de seguridad sería ese si dejara imprimir directamente).

En el lado del cliente tienes JavaScript que, según unos no se puede y no se debe dejar hacer eso: http://javascript.about.com/od/events/a/print.htm

Segun otros, IE puede hacer algo al respecto: http://leo.evolt.org/archive/Week-of...13/093067.html

(No me hago responsable de lo que pueda hacer ese código de antes)


En fin, como puedes ver es un tema algo espinoso. No solo por su dificultad sino también por la seguridad. Puede que en una intranet puedas usar ese código con cierta seguridad, pero ten cuidado con estas cosas.


Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 06:57
IVG
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Por este lado del Mundo
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Imprimir con Formato Pre-Establecido

Tammander:
Gracias por tus comentarios, me desilusionó un poco con el tema de la impresión. Me veo la obligación de usar otras herramientas para emitir documentos pre-formateados.

Què me recomienda usted:
lo hago por VB6 o Cristal Reports??
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 06:58
IVG
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Por este lado del Mundo
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Imprimir con Formato Pre-Establecido

Tammander:
Gracias por tus comentarios, me desilusionó un poco con el tema de la impresión. Me veo la obligación de usar otras herramientas para emitir documentos pre-formateados.

Què me recomienda usted:
lo hago por VB6 o Cristal Reports??

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 09:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Imprimir con Formato Pre-Establecido

Yo te recomendaria, desde mis conocimientos de aplicaciones web, que te hicieras un control activex en VB6 que enviara la información que quieras imprimir a la impresora por defecto del cliente (sobretodo en una intranet). Este control solo podría funcionar en navegadores con el motor de IE.

Si lo que quieres es hacer algo más sólido que funcione en cualquier navegador yo me decantaría por usar un control Java (widget) que hiciera lo mismo.

Sobre Cristal Report poco te puedo decir ya que desconozco si se puede ejecutar desde un entorno de red. Existe FPDF que es lo mismo pero en PDF. De todas formas, tienes el mismo problema: Al final el cliente debe pulsar/confirmar la impresión.


Si lo que preguntas es el usar una aplicación de consola hecha en VB6 / Cristal Report dependerá de ti. Yo hace ya mucho tiempo que no programo aplicaciones de cónsola asi que no soy la persona indicada para preguntarle. Si el único problema que tienes es el de la impresión, prefiero buscar información sobre widgets en Java que me impriman directamente a la impresora que ponerme a hacer aplicaciones cerradas :D Pero eso es cuestion de gustos ;)


Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 14:01
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Imprimir con Formato Pre-Establecido

Para que el visor web de Crystal Reports mande a imprimir directamente al cliente, la primera vez que el usuario utiliza dicho visor, se le instala un ActiveX (casi lo mismo que te recomendaron pero ya no tienes que programarlo, jeje).

Crystal es un reporteador, con todas las ventajas que ello supone, claro, con la desventaja de que no es gratis
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 15:18
IVG
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Por este lado del Mundo
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Imprimir con Formato Pre-Establecido

Gracias a los colaboradores que me respondieron.
sinceramente, seguiré investigando, ya que soy un novato en el mundo de ASP, JavaScript, y HTML. Sin embargo he oido que Java es muy potente
que podría ofrecer todas las alternativas que un programador o desarrollador necesita. Tampoco sé cuales son las desventajas que trae esta herramienta (Java por supuesto).

Tal vez estoy atrasado con la tecnología del Software.
Tendré que ir al ritmo del tren mientras más avanza más rápidos obtienen los conocimientos.

Saludos.
IVG
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 07:47
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Imprimir con Formato Pre-Establecido

Supongo te refieres a JSP y Servlets.

Bueno, a mi juicio los servlets son la "competencia" de .NET, no tanto de ASP 3.0, los jsp podrían compararse en su forma más sencilla con ASP 3.0 pero definitivamente creo que Java es mucho más robusto que la tecnología que tratamos en este foro.
Si vas a trabajar con Java para Web, pues hay un foro donde te pueden orientar, aunque dependiendo de lo que trates de hacer podrás tomar la decisión de la herramienta a utilizar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 09:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Imprimir con Formato Pre-Establecido

hola como estas? tengo el problema de que quiero imprimir algo de acuerdo a un formato pre -establecido utilizo html + php+javascript la informacion tngo en mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:07.