Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Insert Error Ayuda!!

Estas en el tema de Insert Error Ayuda!! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola Tengu un error en un INSERT y la verdad no se que sea, le eh dado muchas vueltas a este pero no encuentro el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 12:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 149
Antigüedad: 23 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Insert Error Ayuda!!

Hola

Tengu un error en un INSERT y la verdad no se que sea, le eh dado muchas vueltas a este pero no encuentro el fallo..ojala alguien me heche una mano de verdad..

Tengo una BD de nombre datos.mdb y una tabla miembros

*todos los campos son de texto
*envio los datos por formulario
*recojo los datos*
listo y tengo este codigo para el INSERT

*******INSERT*******
Dim conexion, registros, datosbase
datosbase = Server.MapPath("datos.mdb")
Set conexion = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conexion.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & datosbase & ";"
Set registros = conexion.Execute("SELECT * FROM miembros")
sql = "INSERT INTO miembros (nick, password, nombre, apellido, fnacimiento, pais, provincia, horoscopo, email, foto, sexo, descripcion, escuela, carrera, noviazgo, antros, bares) "
sql = sql & " VALUES('" & nick & "', '"
sql = sql & password & "', '" & nombre & "', '" & apellido & "', '" & fnacimiento & "', '" & pais & "', '"
sql = sql & provincia & "', '" & horoscopo & "', '" & email & "', '" & foto & "', '" & sexo & "', '"
sql = sql & descripcion & "', '" & escuela & "', '" & carrera & "', '" & noviazgo & "', '" & antros & "', '" & bares & "')"
response.write SQL
conexion.Execute(sql)

*******ERROR*******

Error de sintaxis en la instrucción INSERT INTO.

/registros/adminmembernew.asp, line 37


*******LINEA 37*******

conexion.Execute(sql)

*******IMPRIMIENDO SQL*******

INSERT INTO miembros (nick, password, nombre, apellido, fnacimiento, pais, provincia, horoscopo, email, foto, sexo, descripcion, escuela, carrera, noviazgo, antros, bares) VALUES('warner', '1456', 'Luis', 'Magaña', '20/07/1983', 'Mexico', 'Jalisco', 'Acuario', '[email protected]', 'foto.gif', 'Masculino', 'Buena onda', 'CUCEI', 'Ing. en Computacion', 'Con Novia', 'Cualquiera', 'Todos')




alguien sabe cual es la sulución ??? NECESITO AYUDA CON ESTO
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 13:39
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, lo que yo haría sería insertar poco a poco los valores así puedes detectar donde te está mandando el error...

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 16:42
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Efectivamente, deja parte de codigo como comentatios y localiza la linea que lo hace caer.

Esto puede ayudarte:
http://aspfacil.com/articulos/verarticulo.asp?id=36
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 12:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 149
Antigüedad: 23 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta

Hola gracias por contestar mi pregunta, hice lo que me comentaron y me he dado cuenta que no puedo insertar el campo password, el campo es tipo texto y utilizo las comillas simples para llamarlo..

'" & password & "'

Imprimo la SQL y veo que si pasa bien los datos, pense que podria ser error de la tabla, pero no veo nada raro..

Cambie el tipo del campo para calar con numeros y quite las comillas simples y aun asi no me deja meter datos..

que podra ser ????
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 13:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 149
Antigüedad: 23 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje

Ahora veo que si le cambio el nombre al campo password por el de clave, ya jala bien mmm que locuras osea que de ninguna forma me deja agregar datos si el nombre del campo es password, no pues sera lo que el diga y pues nimodo, aveces no entiendo los caprichos de la gente

asi que pues muchas gracias por todo a los que me ayudaron!!

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 16:17
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Existen algunas palabras reservadas en VB , ASP y otros lenguajes, comprueba si esta entre ellas.

http://www.forosdelweb.com/showthrea...ras+reservadas

PD: Para algun moderador, deje este mensaje hace meses por aqui colgado porque me parecio muy interesante para evitar errores con las variables, ¿no deberia de estar en alguna FAQ?
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 01:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 149
Antigüedad: 23 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola maestro

Mira se me hizo raro todo esto por que podia hace rlos registros sin ningun problema, y al cambiarle una linea del codigo me creo todos estos problemas, nunca imagine que fuera por algo fuera del codigo donde hice los movimientos.

Pero estaria muy bien contar con las palabras reservadas dentro de las FAQS

n saludo y gracias nuevamente
__________________
Mensajes Anonimos
www.mensajesanonimos.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:46.