Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

lanzar explorador de windows

Estas en el tema de lanzar explorador de windows en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estimados amigos: Estoy empezando en esto del ASP y tengo un problema que no se si será dificil o no pero hay va mi reto. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 03:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 93
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
lanzar explorador de windows

Estimados amigos:
Estoy empezando en esto del ASP y tengo un problema que no se si será dificil o no pero hay va mi reto.
Estoy haciendo una base de datos que almacena imagenes y como relleno la base de datos atraves de una pagina web, necesitaria que me apareceiese a la hora de rellenar la ruta de la imagen, el explorador de windows y seleccionando la imagen me guarde la ruta de esta.

intento explicarlo mejor, la idea es que para guardar una ruta de un archivo en una base de datos, me lance el explorador de windows, y seleccionando la imagen con un doble clic me guarde la direccion de esta imagen en la base de datos.
Esto lo quiero para no tener que estar escribiendo la ruta continuamente.

Para mi esto es holliwood pero supongo que para unas maquinas como vosotros (con esto expreso mi admiracion ) no tendrá muchas dificultades. Muchas gracias y hasta pronto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 04:12
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Para empezar, no creo que sea ASP aunque tu página esté en ASP.
Te pregunto: ¿la página a través de la cual estás intentando conocer la ruta de las imágenes está colgada en el mismo servidor de la base de datos?

Si se trata de una base de datos que recoge las rutas de las imágenes que los usuarios quieran subir desde su equipo local evidentemente no podrás guardar esa ruta, ya que es un equipo local y la base de datos está en un servidor.

Por lo tanto, se trataría de crear un formulario con el que se enviase la imagen al servidor y una vez allí se guardase la nueva ruta de ésta en el servidor, para así trabajar con ella desde ASP.



Vamos a ver, yo mismo me estoy liando. Si definieras bien lo que quieres hacer, creo que con gusto te podremos echar una mano.

A la espera entonces.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 06:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 93
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias por tu ayuda.
Te cuento. La idea es hacer una tienda virtual con los productos y sus imagenes.
Mis imagenes estan en el disco duro en el mismo direcctorio que mi pagina.
El tema es que como no me se los nombres de los archivos que tienen la imagen de los productos, lo que necesito es que se me guarde esta ruta al decirle yo atraves del explorador que imagen es la que corresponde al producto.

Osea lo que quiero es para mi tienda virtual. Para mostrar las imagenes y que cuando agregue un nuevo producto, no tenga que escribir los ../imagenes/foto.jpg para que se me quede la ruta en la bese de datos.

Otra pregunta ¿si tengo en la base de datos guardadas las imagenes (cortar y pegar), se pueden mostrar esas imagnes desde ASP? Creo que no, por lo que he leido, pero no lo tengo claro
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 06:43
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Pues vamos a ver, no sé cómo añadirás un nuevo porducto, pero creo que lo mejor será que utilices un formulario y añadas un campo tipo "file"

<input type="file" name="file">

Esto te crea un botoncito con el que se abre un cuadro de diálogo para que elijas la imagen que quieras. Una vez elegida envías el formulario para que lo procese el motor de ASP y recoges el valor del campo, que será la ruta de la imagen, para meterlo en la base de datos.

En principio, creo que esto serviría.

Sobre lo de tener imágenes en la base de datos no te lo recomiendo, esto hace que la base de datos ocupe mucho espacio y pueda dificultar la consulta desde ASP. Creo que es mejor que guardes en un campo de la tabla tan sólo la ruta, para luego recogerla con ASP.

Suerte.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:27.