Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

limitar FSO

Estas en el tema de limitar FSO en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, Com ud. saben cuando usas un script con el File system Object, se pueden ver las carpetas del sistema. ¿Cómo se podría evitar que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 20:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
limitar FSO

Hola,

Com ud. saben cuando usas un script con el File system Object, se pueden ver las carpetas del sistema. ¿Cómo se podría evitar que usuarios del mismo servidor no vieran los archivos de otra carpeta?

Saludos
__________________
¡Que todo sea para bien del hombre!
www.dechihuahua.com
Comunidad Chihuahuense
----------- (50%)
Sólo hasta que el Hombre siente la energía universal, sabe de lo que está hecho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 22:25
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
No entiendo muy bien a que te refieres con esto, estás desarrollando algun sistema que permite ver el contenido de las carpetas?
Si es así, me parece que lo "único" que tienes que hacer es un sistema de validación de usuarios a dónde a cada usuario le asignes ciertos archivos o carpetas y a partir de esto, mediante el FSO, previa consulta a la base de datos, mostrar aquellos archivos o carpetas que existan y a los que el usuario "X" tenga permiso.

Mis $0.02, pues el tema puede ser mucho mas complicado que eso...explícanos un poco mas por favor
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 04:57
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
con un simple IF pues.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 14:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
no me expliqué bien..

Hola
Bueno, ojalá y no cause problemas con este post.

Un día, un chochinito que lo alojaban en un servidor estaba probando su script FSO. De pronto: ya estaba en el trochil de otro marranito. El marranito descubrió que lo que estaba haciendo era violar el trochil del otro marranito. ¡Caramba, qué fácil es acceder a los archivos de otra persona en un servidor -digo- trochil compartido.

Lo que me preocupa es la seguridad de la información
¿Esto se evita desde la administración del servidor o existe algún programa para evitar esto, o sólo es cuestión de permisos en el IIS, o del FSO?

Gracias por su teimpo cochinitos
__________________
¡Que todo sea para bien del hombre!
www.dechihuahua.com
Comunidad Chihuahuense
----------- (50%)
Sólo hasta que el Hombre siente la energía universal, sabe de lo que está hecho.

Última edición por terraqueotenaz; 31/01/2005 a las 14:30
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 14:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Entre más conozco windows.... más quiero a linux...
__________________
Quieres una cuenta de Gmail?
Solo enviame un privado... :-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 05:03
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
pero eso no es culpa del sistema operativo, sino del tarupido que se las da de administrador.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.