Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

mandar los datos de usuario en un pedido

Estas en el tema de mandar los datos de usuario en un pedido en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo un carrito en asp y con base de datos y estoy un poco bloqueada con el tema. Ahora lo tengo que haces el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 00:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 28
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
mandar los datos de usuario en un pedido

Hola, tengo un carrito en asp y con base de datos y estoy un poco bloqueada con el tema.
Ahora lo tengo que haces el pedido y rellenas tus datos en un formulario y me mando los datos por email.
Pero me estoy complicando y quiero que haya que registrarse peara ver mis productos.
Ahora lo tengo que te registras y tus datos se graban en la base y al entrar te pide el password, lo rellenas y entras, hasta aqui bien, el problema es que al hacer el pedido y mandarlo no quiero que se tengan que volver a meter los datos del usuario, pero no se como vincular los datos para que al mandarme el pedido por email me aparezca el Id de la persona registrada.
Quizas sea sencillo y la verdad es que lo tengo casi hecho pero, no puedo, me he bloqueado y necesito ayuda.
Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
Gracia y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 03:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Bueno, no sé que programa utilizas para programar, el Dreamweaver hace todo eso con la gorra.

Por partes:

1.- si quierés restringir el acceso a ciertas páginas lo suyo es que generes sesiones en cada conexión. Las sesiones las generas una vez el usuario se ha validado y has comprobado que sus datos existen en tu base de datos. En la sesión, por ejemplo puedes definir su nombre y su ID que imagino habrás creado un autonumérico en la base de datos para evitar repeticiones.

2.- En las tiendas virtuales, lo normal es que todo lo que el usuario va comprando se vaya añadiendo tambien a una sesión de compra por usuario, para no saturar la base de datos y no almacenar el pedido hasta que no se ha concluido la compra.

3.- Para recuperar los datos del usuario e insertarlos de forma automática en el formulario de envio del pedido, es fácil. Como ya tienes almacenado en la sesión del usuario su ID, solo debes crear un recordset con los datos del usuario que coincidan con el ID de la sesión...Con eso lo tienes.

Salu2
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.