Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

mantener sesión

Estas en el tema de mantener sesión en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. ¿Cómo puedo mantener una variable de sesión durante 15 ó 30 minutos sin ampliar Timesetup del server? Me explico. Las sesiones deben continuar con su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 14:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Elche
Mensajes: 548
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
mantener sesión

¿Cómo puedo mantener una variable de sesión durante 15 ó 30 minutos sin ampliar Timesetup del server? Me explico.

Las sesiones deben continuar con su configuración habitual, pero en el administrador de la página hay ocasiones en las que están sin trabajar 20 ó 30 minutos. Hasta ahora había solventado la papeleta traspasando las variables de control de usuario mediante un formulario... Un lio aunque de esta manera no perdían su datos.

He intentado hacerlo referescando la página cada x tiempo(setTimeout('location.reload()',x);) pero me devuelve el típico mensaje de recarga de la página... Osea, no puedo hacerlo así.

¿Hay alguna fórmula para solucionar esto?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 21:25
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: mantener sesión

pudieras declarar unos input ocultos o una cookie, y asignarles los valores necesarios, no crees?

<input name="var1 "type="text" value="<%=var1%>" style="display:none; visibility:hidden;" />
<input name="var1 "type="text" value="<%=var1%>" style="display:none; visibility:hidden;" />
......

bueno solo es una idea....
otra pudiera ser dentro de una cookie... pero no se si debas hacerlo???

reponse.cookie("variables")("var1")=var1
reponse.cookie("variables")("var2")=var2
reponse.cookie("variables")("var3")=var3
.......
_____________________
o incluso, solo traspasar los datos principales de acceso, mediante el tipo de cuentam por ejemplo admin
y si se acaba el tiempo
volver a inicar session automatica
_________
espero te sirva

Última edición por Shiryu_Libra; 29/03/2007 a las 21:27 Razón: otro comentario
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 21:37
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: mantener sesión

yo nuevamente......
mira hace tiempo puse este POST, de una cuenta atras, donde se pretendia realizar una accion inversa a la tuya, en este caso era finalizar la session. lo que hicimos fue... que al llegar el reloj a ceros, salia de la session. aplicaria a tu necesidad, por que mira... te explico

si designaras el tiempo de 15 minutos de inactividad en tu servidor... verdad
pues pondrias esta cuenta atras a 14 minutos, llegando a ceros
refrescas la pagina mediante un pop up, asi no te pediria el famoso POSDATA

fijate:

en el onload...
cargas el reloj... esto significa que cada ves que refresques la pagina.. volvera a 15 o 14 o el tiempo que tu ocupes... hasta ahi bien....

pero tambien, le puedes anexar un popup, fuera de la pantalla donde no lo mire el usuario, y este se refresque cada que se agota el tiempo... asi mantendrias activa la session....

espero no estar desvariando, pero pues hay que intentarlo no... solo son sugerencias... creo que tu lo afinaras a tus necesidades.... el codigo del reloj atras, funciona bien, el compañero EL_PATRON, ayudo a refinarlo

suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 04:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Elche
Mensajes: 548
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: mantener sesión

Es muy interesante. Voy a ver como lo acoplo a mi necesidad.

Saludos y gracias por tu ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.