Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

menu con Base de Datos

Estas en el tema de menu con Base de Datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Mi consulta es la siguiente: ¿Como puedo hacer para k dentro de un menu despegable me muestre la opcion 1 por defecto (k sea visible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 14:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En uno de los países mas lindos: CHILE
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
menu con Base de Datos

Mi consulta es la siguiente:

¿Como puedo hacer para k dentro de un menu despegable me muestre la opcion 1 por defecto (k sea visible sin desplegar el menu), y k las d+ opciones k brinde (opcion 2, opcion3, ...,opcion n) vengan dadas por un SELECT hecho a una BD?. Les agradezco por la ayuda, por la de ahora, y por todas las anteriores.
GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 14:51
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
pero la opción 1... ¿de dónde sale? ¿está fija en el HTML? ¿sale del los datos de preferencia seleccionados por un usuario con anterioridad?
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 14:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En uno de los países mas lindos: CHILE
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
primero Gracias pork me has harto k me has ayudado............
la opcion1 es lo k habia escogido con anterioridad el user, y tambien esta metida dentro del select k le tengo k hacer a la BD
Lo que estoy haciendo es una pantalla de modificacion de datos. Se entiende????
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 14:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En uno de los países mas lindos: CHILE
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
primero Gracias pork me has harto k me has ayudado............==> quise decir Gracias. pork harto k me has ayudado....
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 15:28
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
a ver, dame unos minutos que busco algo ya hecho por allí (no tengo muchas ganas de escribir :p)
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 15:43
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Bueno, en este ejemplo tenés dos recordset:

- rsPerfil: es el recordset con los datos seleccionados por el user (en rsPerfil("ID_CASIFICACION") tengo el ID de la opción seleccionada por el usuario)
- rsClasif: es el recordset que trae todas las posibles opciones que el usuario puede seleccionar



Código:
<select name="CLASIFICACION" size="1" id="CLASIFICACION">
<option>Clasificaci&oacute;n</option>
<% Do while not rsClasif.EOF %>
<option value="<% = rsClasif("ID_CASIFICACION") %>"<% If rsClasif("ID_CASIFICACION") = rsPerfil("ID_CASIFICACION") Then Response.Write " SELECTED"%>><% = rsClasif("NOMBRE_CLASIFICACION") %></option>
<%
rsClasif.MoveNext
loop
%>
</select>

esto debería funcionarte lo más bien luego de cambiar los nombres de los recordsets y de los campos
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 15:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En uno de los países mas lindos: CHILE
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
lo voy a probar Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 09:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Buenos dias amigos, les escribo porque estoy interezado en este tema ya que soy nuevo en el area... Creo que es lo que estoy buscando...ya que deseo hacer lo mismo que hace la page web de hotmail cuando creo una cuenta, ya que la pagina me permite actualizar los estados o regiones, segun el pais elegido y creo que este ejemplo hace lo mismo o me equivoco ??.

copie ese codigo en un archivo .PHP, pero no se que hace.....queda alli, escojo una opcion y no hace nada.....

Podrian guiarme mejor....

Gracias...
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 10:41
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Es lógico queno haga nada Jorge Velazco, porque el código es para ASP y no para PHP ¿Entiendes las diferencias? Aunque se parecen en cuanto a la función, no tienen nada que ver, son dos lenguajes distintos.

Un servidor, aun soportando ambos lenguajes, no podrá ejecutar código ASP en un documento con extensión PHP o viceversa.

Un saludo.

P.D.: por cierto, Al Zuwaga, me puedes decir el mensaje en el que finalmente has explicado cómo cambiaste el nick, porque lo hay ¿no?
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 13:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
ok Amigo Bravenap, se me parece mas a HTML por el select y demas....pero bueno, el caso cruel es que mi servidor web no provee conexion con ASP, quede igual.
No se si conoce alguna forma para realizarse en PHP. ? porque le expliuco haber si me entiende mi dilema o problema::::

Quiero en una pagina diseñada con imagenes, objetos, texto y demas Libro1.php (son venta de libros) despues del texto que explica el libro, abajo de eso deseo colocar los articulos que se pueden comprar asociados con ese curso o libro.
Pienso hacerla de esta forma: Colocar un combobox (como las font de word) que extraera los nombres de los articulos de una DB. "ya lo hice"; pero deseo tener al lado del combobox, un cuadro que al momento de escoger un producto me lo actualice con el precio del mismo (sera dificil?), mas al lado otro cuadro que pida la cantida y un boton que guarde en un carrito solucion con variables y otros (ya esta elaborado). Iluminenme por favor, esa es mi idea porque de lo contrario serìan crear paginas que muestren los productos (mas de 5000 mil) y es muy largo y cuando cambien los precios ? tendria que hacerlo uno por uno, mientras con DB es muy facil y rapido actualizar precios web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 14:41
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Pues yo de PHP ni idea. Así que no puedo ayudarte. Pero hay algún sitio en el que seguramente sí podrán ¿y cuál es ese sitio? Pues lógicamente el foro de PHP. Así que tendrás que plantear tu pregunta en ese foro abriendo un tema nuevo y explicando muy bien lo que quieres.

Suerte y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 11:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Tijuana, Baja California, Mexico
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola AL ZUWAGA fijate que copie el codigo pero me dio unas fallas como el del loop sin do, pero ya los corregi, el detalle es que a mi me jala de la base de datos todas las opciones y me pone en la opcion que habi escojido el usuario SELECTED13 (13 es la opcion que el usuario habia escojido y grabado.

<select name="cliente" size="1" id="cliente">

<%Do while not rsclientes.EOF%>
<option>
<%If rsclientes("cve_cte")=registros("cve_cte")
Then Response.Write "SELECTED"%><%=rsclientes("cve_cte")%></option>
<%
rsclientes.MoveNext
loop
%>
</select>
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 12:10
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
No sé por qué te dio una falla de LOOP sin Do porque en el código anterior están ambos ;)

Y te pone así, porque está mal lo que estás haciendo... o sea, me parece que no adaptaste muy bien que digamos el ejemplo que coloqué a tu código. Sería algo así:


<select name="cliente" size="1" id="cliente">
<option>Cliente</option>
<%Do while not rsclientes.EOF%>
<option value="<%=rsclientes("cve_cte")%>"<% rsclientes("cve_cte")=registros("cve_cte") Then Response.Write " SELECTED"%>><%=rsclientes("cve_cte")%></option>
<%
rsclientes.MoveNext
loop
%>
</select>

saludos
__________________
...___...
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 13:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Tijuana, Baja California, Mexico
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya lo resolvi gracias

<select name="cliente" size="1" id="cliente">
<option>clasificacion</option>
<%Do while not rsclientes.EOF%>
<option value ="<% = rsclientes("cve_cte")%>"<%If rsclientes("cve_cte")=registros("cve_cte") Then Response.Write " SELECTED"%>><% = rsclientes("cve_cte")%></option>
<%
rsclientes.MoveNext
loop
%>
</select>

este si corre bien no lo adapte bien tenias razon, ese proceso de copiar y pegar ahi que analizarlo bien
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.