Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Menú dinámico con ASP-Access y ajax

Estas en el tema de Menú dinámico con ASP-Access y ajax en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un menu dinámico con ASP y access, el problema como es a simple vista, el menu es de la navegacion principal de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 22:21
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 54
Menú dinámico con ASP-Access y ajax

Hola, estoy haciendo un menu dinámico con ASP y access, el problema como es a simple vista, el menu es de la navegacion principal de las secciones de la página, es desplegable, por lo tanto tengo dos tablas: una con los menus principales y la otra con los submenús, en la página asp hago las conexiones a la BBDD y todo bien, puedo mediante javascript formalizar algo del menu, el problema está en que en momentos de alto tráfico, la base se satura de llamadas desde el menu y se pierde rapidez en otras llamadas, esto que lo hice forzando al servidor varias veces.

Aquí está mi pregunta: ¿Hay alguna forma de utilizar ajax, mediante la cual, la página del menú escriba en un XML y el archivo js del menú en vez de llamar a la base directamente lo haga al XML?

Me explico, si bien es cierto, el menu va a contener items de una base access, lo que yo quiero es que una página asp escriba en un XML y este sea la base del menú.

Por favor ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 22:35
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Respuesta: Menú dinámico con ASP-Access y ajax

el detalle radica en la llamada a la tabla, ya que estas utilizando access :

por que no intentas mejor instalar el SQL Express o SQL 2000, para que te ayude en la rapidez, ya que bien mencionas en HORAS DE TRAFICO, pues....

no se que opines...

si llegases a intalar el SQL express, en acces utiliza el asistente de SQL, asi podras vincular mediante el motor de SQL, y ya la torpeza de access quedaria en el pasado

solo como consejo, ademas... no queda mal intentarlo... no crees?
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 22:43
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Menú dinámico con ASP-Access y ajax

el problema...

Voy a usar un hosting gratuito (no $) y éste solo me da opción a Access, estuve viendo por san google esto

Ahora mi incógnita seria buscar en google como exportar el xml al javascript.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 23:20
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Menú dinámico con ASP-Access y ajax

Si las transacciones son problema, como es un sitio administrado mejor ve la manera de generar ese javascript una sola vez y actualizarlo cada vez que se necesite (cada vez que agreguen o quiten páginas), de tal manera que solo estarías cargando un archivo físico en lugar de conectarte a tu base de datos.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway

Última edición por u_goldman; 12/08/2008 a las 23:26 Razón: Cambié XML por JavaScript, la idea es guardar el código Javascript en un archivo
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 23:35
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Menú dinámico con ASP-Access y ajax

Acá no te entendí, acaso me dices crear un *.JS y en él guardar las opciones del menu provenientes de la base de datos?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 23:39
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Menú dinámico con ASP-Access y ajax

Un js o un txt o un asp cualquiera te sirve igual:

Código:
<script type="text/javascript">
<!--#include file = "unarchivoquegeneresdinamicamente.inc"-->
</script>
Donde unarchivoquegeneresdinamicamente.inc tiene el codigo javascript necesario para desplegar el menu, este archivo lo generas "on demand" desde tu administrador.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 18:27
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Menú dinámico con ASP-Access y ajax

Saliendo del tema del menu desplegable, me conformo con tener el menu y luego al clickear los enlaces pasar a un nivel superior.

Es problema es que tengo en la base de datos dos tablas: categorias y subcategorias.

Tengo en categorias 4 registros tipo: ejemplo1, ejemplo2, ejemplo3, ejemplo4

Y en subcategorias 16 registros: Sub1, Sub2, Sub3,[.....] Sub 15 y Sub16

Luego tengo dos paginas asp: menu.asp y submenu.asp, en menu.asp aparecen todos los menus de la tabla categorias, 4 enlaces a submenu.asp?=id1, 2, 3, 4

El problema es que en submenu.asp aparecen todos los 16 registros, por igual en todos los id, aquí viene mi pregunta: ¿como hacer que cada categoria tenga solamente 4 submenus.?
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 07:40
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Menú dinámico con ASP-Access y ajax

Necesitariamos ver el codigo, regularmente necesitarías por cada categoría obtener sus subcategorías, pero habría que ver la estructura de tus tablas y el código.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.