Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Mi primer trabajo,,,,gracias a ustedes!!

Estas en el tema de Mi primer trabajo,,,,gracias a ustedes!! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amisgos, creo que estoy un poco fastidioso, pero debo darles las gracias a cada uno de ustedes que me han sido paciente para enseñarme. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 06:05
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Mi primer trabajo,,,,gracias a ustedes!!

Hola amisgos, creo que estoy un poco fastidioso, pero debo darles las gracias a cada uno de ustedes que me han sido paciente para enseñarme.
tengo mi primer trabajo, y consiste en una pequeña tienda en donde vende articulos cristianos, y la dueña quiere montar un sistema para llevar el control de la ventas, yo le mencione que con asp se puede hacer consulta a una bd para obtener cualquier informacion de los productos(precios, descripcion, etc), pero y es AQUI DONDE VIENE LA PREGUNTA MAS FUERTE Y ES SABER SI SE PUEDE LLEVAR EL CONTROL DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS PARA SABER EL REMANENTE DE CADA UNO DE ELLOS, ES DECIR CADA VEZ QUE SE VENDA UN PRODUCTO ESTE ES DEDUCIDO DEL INVENTARIO GENERAL Y CUANDO LLEGUE A CIERTO LIMITE(CMO POR EJEMPLO 10 PRODUCTO EN LA BD) ME INDIQUE QUE SE DEBE COMPARA MAS DE ESE PRODUCTO, ESTO ES POSIBLE????? COMO PUEDO HACER PARA SACAR OPERACIONES BASICAS.... SE QUE ME PUEDEN AYUDAR...

MIGUEL
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 06:41
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno 84 y algo...

operaciones con datos es posible mediante operadores que puedes incluir en tu sql.

existen una cantidad de ellos con los cuales puedes realizar lo que encesitas..

MAX, MIN, SUM, COUNT, AVG, ETC.

se se usan en las clausulas de salidas..

por ej.. para saber cuantos productos te quedan..

sql="select count(nombre_producto) from productos where producto='" & producto &"';"

en este enlace tienes un buen curso de sql ...revisa el apartado de Operadores logicos y funciones de agregado.

suerte

tutor sql
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 06:50
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Ok se que puedo contar contigo........

El link que colocaste ya yo lo tenia,, pero lo mas importante es el ejmplo que me colocaste(sql), ahora bien ME RECOMIENDA TENER UNA TABLA DONDE ESTA LOS PRODUCTOS? O COLOCAR TODO EN UNA SOLA TABALA(CODG, DESCRIPCION, PRODUCTO, CANTIDAD, PRECIO, ETC)???????? Y
y OTRA PERGUNTA LOS CODIGOS QUE YO UTILIZO PARA CONSULTAR UNA BD, SE PUEDEMN COLOCAR JUNTOS AL CODIGO POR EJEMPLO QUE ME DISTE? O SEPARARLO EN DOS PAGINA ASP? SI ESI COMO DEBO HACERLO?????

MIGUEL DESDE VENEZUELA
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 06:52
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
lo ideal es tener una tabla de porductos con todos sus campos...ahora si hay campos que son repetidos o repetitivos debes normalizar..

la segunda pregunta no la entendi podrias especificar?.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 06:59
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
LA SEGUNDA SE REFIERE, A QUE CUANDO YO HAGO LA CONSULTA DE UNA VEZ ME DE LAS CARACTERISTICAS COMPLETA DEL PRODUCTOS, ES DECIR DESDE LA DESCRIPCION HASTA LA CANTIDAD QUE VA QUEDANDO DE DICHO PRODUCTO, POR LO QUE MI PREGUNTA ES SI LA PAGINA ASP DE CONSULTA TANBIEN DEBO PONER EL CODIGO QUE ME DISTE COMO EJEMPLO? O TENER UNA 2 PAGINA EN ASP QUE ME HAGA DICHO CALCULO?

ESPERO QUE ME HALLA EXPLICADO

MIGUEL
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 07:10
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
no po'h...lo ideal es unir lo que tienes con lo que te pase...

por ejemplo si ademas quieres rescatar otros datos, simplemente los separas por comas

Código:
sql="select count(nombre_producto) as cantidad, descripcion, codigo from productos where producto='" & producto &"';"

set rs=conexion.execute(sql)

if not rs.eof and not rs.bof then

response.write rs("cantidad")
response.write rs("descripcion")
response.write rs("codigo")

end if
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 07:16
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Ok creo que te entendi, voy a intentarlo, te mantendre informado

miguel
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 09:55
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
yo le mencione que con asp se puede hacer consulta a una bd para obtener cualquier informacion de los productos(precios, descripcion, etc), pero y es AQUI DONDE VIENE LA PREGUNTA MAS FUERTE Y ES SABER SI SE PUEDE LLEVAR EL CONTROL DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS PARA SABER EL REMANENTE DE CADA UNO DE ELLOS,
Puf, sabes los pedos en que te vas a meter por prometer cosas que no sabes si se pueden hacer.

Moraleja de esta historia. NO prometas nada a un cliente si no sabes si se puede hacer.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 10:18
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
urjose. gracias por tu consejo, pero si no puedes con esta pregunta, entonces preguntate a ti mismo que es lo que SABES EN VERDAD DE ASP

miguel
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 10:25
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
pero si no puedes con esta pregunta, entonces preguntate a ti mismo que es lo que SABES EN VERDAD DE ASP
sera necesario ke te conteste eso?
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 10:30
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
no bakanzipp esa respuesta era para urjose, ya que el dice que lo que yo quiero es imposible, al menos eso es lo que entiendo yo por lo el escribio, de repente hasta tendra razon, PERO COMO DECIA MIA ABUELO MUERTO PEOR ES AQUELLA LUCHA QUE NO SE HACE, Y ASI ES QUE HE ENFRENTADO TOSO MIS RETOS....


GRACIAS POR ESTAR PENDIENTE, ESPERO QUE TENGAS POR HAY OTROS EJEMPLOS,,,,, DISCULPA SI PENSASTE QUE ERA CONTIGO...


MIGUEL
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 10:46
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
yo se ke no es conmigo...

pero mejor olvida todo...urjose es uno de los foreros que tiene mas conocimiento en esto
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 10:55
Avatar de zink  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Aguascalientes
Mensajes: 125
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por bakanzipp
...urjose es uno de los foreros que tiene mas conocimiento en esto

Estoy de acuerdo....

Cita:
Mensaje Original por 8461277
urjose. gracias por tu consejo, pero si no puedes con esta pregunta, entonces preguntate a ti mismo que es lo que SABES EN VERDAD DE ASP

84 se nota que no andas mucho por este foro
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 10:57
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Puf, sabes los pedos en que te vas a meter por prometer cosas que no sabes si se pueden hacer.
Diferente a:

Cita:
Puf, sabes los pedos en que te vas a meter por prometer cosas que no SE PUEDEN HACER[/
1.- Hay que aprender a leer
2.- Desde hace mucho tiempo que no tengo el tiempo suficiente para plantear ideas de como resolver un problema en este foro.
3.- Era un consejo


4.- yamvoy
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 11:03
Avatar de DanielRey
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2001
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 630
Antigüedad: 23 años, 4 meses
Puntos: 1
Ja ja ja, esto es más gracioso que el foro de ocio, y más sano

Un saludo a tod@s
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 11:30
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
OK URJOSE, DISCULPA SI TE OFENDI,,,,,, NO FUE MI INTENCION, SINO DE APERENDER UN PORCO MAS SOBRE ASP, QUE CADA DIA QUE PASA ME GUSTA MAS.................

SI PUEDES SUIGERIRME OTRA COSA TE LOS AGRADECERIA Y LO TOMARIA MUY EN CUENTA........
CREE POSIBLE DE OTRA FORMA REALIZAR ESTO?????


MIGUEL, ESTOY A TUS ORDENES EN VENEZUELA
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:25.