Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Necesito alguna Idea

Estas en el tema de Necesito alguna Idea en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Vamos a ver, estoy tratando un formulario de insercion de datos de usuario, algo parecido a rellenar una ficha de datos personales y de formacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 13:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Necesito alguna Idea

Vamos a ver, estoy tratando un formulario de insercion de datos de usuario, algo parecido a rellenar una ficha de datos personales y de formacion academica de usuarios...
En la introduccino de datos personales no hay ningun problema.
Pero no tengo muy claro,como hacer para introducir los datos relativos a programas conocidos, es decir, un usuario puede tener conocimientos sobre muchos programas, y esto es lo q no se como hacer.
Inicialmente he pensado, en mostrar los campos para que el usuario introduzca los datos, relativos a un programa. En el formulario aparecera un para de Botones, uno que permita Grabar y finalizar la insercion de datos, y otro que Grabe e continue Insertando datos.
Si selecciona la opcion 1, se graba y fin,
Si selecciona la opcion 2, es la q no tengo muy claro como hacerla...


En fin no se si me he explicado muy bien, espero que si

Si alguien conoce una solucion mejor, le agradezco que me eche una mano, o me diga alguna indicacion...
__________________
Salut i Força al Canut
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 13:21
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, para esto tendrías 2 estátus no?

1.- Graba y sale del entorno
2.- Graba y se queda dentro del entorno

Entonces se me ocurre que mediante javascript le des valor a un campo dentro del mismo formulario:

Código:
function cambia_accion(que_hago)
{
document.estaforma.tipo.value=que_hago;
document.estaforma.submit();
}


<form action=archivo.asp method=post name=estaforma>
<input type=text name=tipo value="">
<input type=button value="Grabar y Continuar" onclick="cambia_accion(1)"><br>
<input type=button value="Grabar y Salir" onclick="cambia_accion(2)"><br>
</form>

'----------archivo.asp--------------------
tipo = request.form("tipo")

If tipo = 1 Then
  'haces la incersión y rediriges al formulario
ElseIf tipo = 2 Then
  'haces la incersión y rediriges a otra página, incluso mediante javascript podrías madar un alert o un cofirm y cerrar la ventana
End If
Solo una idea.

salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 13:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Eres un crack, voy a probar...
__________________
Salut i Força al Canut
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 16:59
Avatar de amendoza  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Guarena Venezuela
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Tomas este ejemplo...:

crear un string xml de la siguiente manera:


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<carros>
<carro cod_modelo="001" cod_color="01" placa="123-asd"/>
<carro cod_modelo="002" cod_color="03" placa="999-456"/>
<carro cod_modelo="001" cod_color="02" placa="xxx-asd"/>
<carro cod_modelo="003" cod_color="02" placa="fff-asd"/>
<carro cod_modelo="003" cod_color="01" placa="ttt-asd"/>
</carros>


este tiene forma de tabla:

No tiene porque estar identado, tambien es siguente es v૩do:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><carros><carro cod_modelo="001" cod_color="01" placa="123-asd"/><carro cod_modelo="002" cod_color="03" placa="999-456"/><carro cod_modelo="001" cod_color="02" placa="xxx-asd"/><carro cod_modelo="003" cod_color="02" placa="fff-asd"/><carro cod_modelo="003" cod_color="01" placa="ttt-asd"/></carros>

esta parte es requerida:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>


Crear un stored procedure asi:



CREATE procedure dbo.sp_xml_ins
@strXml text
as

declare @id_doc_xml int
exec sp_xml_preparedocument @id_doc_xml output, @strXml

SELECT
*
into
#t_tabla
FROM
OPENXML (@id_doc_xml, '/carros/carro', 1)
WITH
(
cod_modelo char(3),
cod_color char(2),
placa char(7)
)


-- Luego contin�rabajando con la tabla temporal


*********************************
la llamada al stored la haces con un objeto comand(recomendado)

o de la forma tradicional, pero tienes que ver como concarenar las comillas dentro del strSql

strSql = "sp_xml_ins @strXml='<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><carros><carro cod_modelo="001" cod_color="01" placa="123-asd"/><carro cod_modelo="002" cod_color="03" placa="999-456"/><carro cod_modelo="001" cod_color="02" placa="xxx-asd"/><carro cod_modelo="003" cod_color="02" placa="fff-asd"/><carro cod_modelo="003" cod_color="01" placa="ttt-asd"/></carros>'"

sqlCnn.execute strSql

.......
__________________
:: El sentir del Llano en la WEB ::

www.llanerisimo.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 03:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Funciona!!!
pero ahora me ha salido otro problema, os cuento...
la introduccion de datos, la he resuelto como me dijo goldman, mas o menos, pero lo que importa es q funciona de maravilla...
El siguiente problema, es, una vez introducidos, los datos en la base de datos, quisiera poder modificarlos, y aqui viene el problema.
Ejecuto la sentencia SQL que me carga los datos, y mediante un while, relleno las diferentes resgistros, hasta aqui no hay problema,
Al finalizar tengo en formulario con tantos nombres de programa como programas introdujo, el usuario, cada uno de ellos tiene un botoncito q permite modificar, el programa que tiene asociado.
El problema es q mediante el While, he rellenado todos los datos del formulario, pero el campo se llama siempre igual, es decir, NombrePrograma, la unica manera que se me ha ocurrido para identificarlos y diferenciarlos unos de los otros, ha sido mediante el IDdel campo, que lo he asignado al Id de la base de datos, pero....

Como accedo al campo que se quiere modificar desde javascrit, para hacer tratarlo???? es decir, como accedo exclusivamente al campo NombrePrograma, que quiero modificar, y no a todos los demas??
__________________
Salut i Força al Canut
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 03:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
alert(this.document.FormIntroUsers.NombrePrograma. id(IdNombrePrograma).value);
Esto seria mas o menos lo que quiero, para poder acceder a el campo NombrePrograma, para luego poder validarlo...
y luego pasar solamente el IdNombrePrograma, que corresponda y no todos los NombrePrograma....
__________________
Salut i Força al Canut
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.