Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Necesito alguna idea de como hacer esto

Estas en el tema de Necesito alguna idea de como hacer esto en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. miren este link : http://www.mercadolibre.com.ar/jm/it...LA&id=13917317 Al pie de página de este link hay preguntas y respuestas de lo usuarios hacia el vendedor , tema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 10:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Necesito alguna idea de como hacer esto

miren este link :

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/it...LA&id=13917317


Al pie de página de este link hay preguntas y respuestas de lo usuarios hacia el vendedor , tema es como puedo hacer esto ? digamos olvidensen de la parte de arriba , yo lo que quiero hacer es que la gente mediante un formulario se loge una vez que se verifique el usuario y password pueda preguntar , una vez que manda la pregunta que se refleje en una página asp le llegue un mail al administrador para que este conteste justo debajo de esa pregunta tal como esta en este link .

Agradecere todo ejemplo o sugerencia para poder realizar esto .

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 23:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Epa.
Rapidamente se me ocurre una manera.
Debes tener una tabla preguntas y respuestas con un campo foraneo hacia el id del usuario.
Las tablas y el modo en que las estructures depende de como quieras desarrollar eso, si el usuario puede enviar otra pregunta antes de recibir respuesta, etc.
Al enviar una pregunta el usuario, primero envias el email al cliente, luego subes la preguna a bd.
Al loguearse un usuario, revisas las preguntas y respuestas que tenga en bd y se las muestras, o, dependiendo de lo que quieras, te bajas todo de una sola tabla donde tengas las preguntas y respuestas para él.
Del lado del cliente, al llegarle el email, incorporas un link para que lo dirija a una página con su formulario de respuesta, en ese link debes enviar el id del usuario.
Lo demás, es código.
Espero que esa idea te oriente un poco....
__________________
David F. Moreno A.
Consultor Sennior - Web Developer
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 17:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
mmm La verdad llevo dias trabajando en esto y no logro entender de como hacerlo, el tema es como relaciono el id del producto con las preguntas que hagan sobre este ??????? tengo que hacer una tabla separada ? o me sirve la tabla de productos ?
necesito que sea como el ejemplo , por favor ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 00:38
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Pongamos por ejemplo esta estructura de la tabla.

TABLA 1:
id_producto
id_visitante
pregunta
respuesta

con las relaciones lógicas desde id_producto a la tabla productos y de id_visitante a la tabla visitantes.

a la página desde la que el visitante escribirá la pregunta se podría llegar desde un enlace en la página de detalle del producto, con lo que podremos capturar, de cualquiera de las cien formas que se puede hacer, el ID de producto e ID de cliente (sesiones, parámetros querystring......como quieras). Lo único que nos quedaría hacer (y repito, esto es sólo una forma de hacerlo) sería poner unos campos hidden en el formulario de la pregunta que debe rellenar este cliente e insertar el registro en la base de datos.

Para presentar los datos no tendrías que hacer más que una consulta contra la base de datos filtrando por ID de producto.

Seguramente, a alguien se le ocurrirá otra forma mejor, pero como aquí se trata de juntar granitos de arena, y ahí queda el mío.

Un saludo a todos.

MOMENTOS MUSICALES:
"WHISKEY IN THE JAR" de Thin Lizzy (hay algún descerebrado por ahí que le gusta más la versión de Metallica)
"NOBDY'S WIFE" de Anouk (gran fondo de voz que tiene esta pava)

Última edición por trasgukabi; 23/09/2004 a las 00:42
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.