Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Necesito ayuda URGENTE Oracle-ASP

Estas en el tema de Necesito ayuda URGENTE Oracle-ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos: LLevo ya tiempo desarrollando con asp y sql server el caso es que ahora tengo que hacerlo contra oracle. Mi problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 02:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda URGENTE Oracle-ASP

Hola a todos:

LLevo ya tiempo desarrollando con asp y sql server el caso es que ahora tengo que hacerlo contra oracle. Mi problema es que no tengo ni idea de oracle y estoy empezando ahora. Lo que necesito es que me expliqueis un poco la cadena y si me podeis facilitar la cadena de conexion para mis pruebas.

Mi maquina se llama "Pablo"
La instancia de oracle "POHSOFT"

Utilizo las bases de datos de ejemplo de oracle
scott/tiger
hr/hr

He visto codenas de conexion y las he aplicado y no he conseguido que me funcione desde asp, he creado una aplicacion con vb.NET con los asistentes y se conecta a oracle y estrae datos con lo que me imagino que esta bien istalado pero cuando ejecuto desde asp me da errores de todo tipo el ultimo es una ventanida de esta del windows que te dice enviar el error a microsoft.

Se que lo he pusto un poco liado ya que estoy un pelin desesperado, por favor es urgente, muchisimas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 07:07
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
La BD's con la que trabajes es independiente del ASP, y la cadena de conexión es prácticamente la misma que la que seguramente ASP.NET te formó. Solo es cosa de definir bien al proveedor.

Según ConnectionStrings:
ConString = "Driver={Microsoft ODBC for Oracle};Server=OracleServer.world;Uid=myUsername;P wd=myPassword;"

Aunque supongo que con OleDb tambien puedes, la sintaxis es más o menos así:
ConString = "Provider=MSDAORA; " & _
"Data Source=POHSOFT; User ID=xxx; Password=yyy;"

MSDAORA, es el driver que tienes instalado, si no es ese, revisa en la cadena de .NET cuál tienes o en el panel de control.

Otra referencia

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 08:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias en cuanto lo pueda probar, lo hare,

una pregunta

todo lo que he mirado de cadenas siempre aparece "Server=OracleServer.world" esto significa algo y hay que ponerlo o ahi tengo que poner el nombre de mi instancia?

y si tengo el iss en una maquina y el servidor oracle en otra. como le indico donde esta el servidor?

Muchas gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 07:07
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
mmmm, efectivamente he visto en otras páginas y usan esa sintaxis.

Aunque en el sitio oficial de Microsoft no lo usan.

Para serte honesto, hace años no trabajo con Oracle y la verdad no recuerdo la cadena de conexión, pero no se me hace familiar la sintaxis Instancia.BD's, pero pudiera ser. Revisa la cadena de conexión que te formó el asistente de .NET y analízala, esa ya funciona.

Ahora, revisando un poco, hay otras formas.

Si con todo y eso te sigue marcando error, entonces ya podemos ver la solución al error.

http://support.microsoft.com/kb/q264012/

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.