Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

necesito que segun la opcion de un select pasen distinas cosas pero en la misma pagin

Estas en el tema de necesito que segun la opcion de un select pasen distinas cosas pero en la misma pagin en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Aver es medio comlicado de explicar lo que queiro pero voy a tratar de hacerlo... Tengo un select con todas las categorias de una base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 11:20
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
necesito que segun la opcion de un select pasen distinas cosas pero en la misma pagin

Aver es medio comlicado de explicar lo que queiro pero voy a tratar de hacerlo... Tengo un select con todas las categorias de una base de datos, en dicha base de datos hay una tabla que contiene 3 campos el id el nombre y el total... en el select lo hago asi:
Código:
	  <select name="categoria" style="<% = SelectEstilo %>">
	<option value="" select>Seleccione una categoría</option>
	<% Do While Not rs.Eof %>
	<option value="<% = rs("id") %>"><% = rs("nombre") %> (<% = rs("total") %>)</option>
	<%
	rs.MoveNext
	Loop
	%>
   </select>
Lo que quiero es que si en total de la opcion seleccionada es distinto de 0 me muestre una cosa y si no me muestre otra... como puedo hacerlo sin tener que enviar el form y tener que hacer la coneccion y consultar por el id y ahi recien rescatar el total, que en el fondo el if es para que al hacer click en el boton enviar muestro o no un alert de confirmacion... osea si el campo total es distinto de 0 mostrar el alert, si es igual a 0 no mostrarlo.... bueno eso saludos y gracias
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 14:16
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
en la etiqueta del select tienes que usar la opcion onChange.. cuando el usuario elija otro item va a llamar a la funcion que pide el onChange.. algo asi lo tienes q poner

<select name="categoria" style="<% = SelectEstilo %>" onChange="funcion();">

funcion, es una funcion en javascript que va a hacer algo, pero tu me dices q no quieres q vuelva a cargar toda la página, puede ser que lo puedas mostrar mediante un javascript o usando el ajax... el ajax es un javascript que te carga una página en un <div> del html, y sin tener q volver a cargar toda la página, solo carga la página que pides... busca info aqui en los foros de ajax, de hecho que encuentras!
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 03:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
¡Interesante lo del ajax y el div! ¿Y cómo funciona un div en esa faceta? (en general, lo usaría para aplicar estilos, formatos, etc., ¡no para recargar una página!). Bueno, da igual, eso ya para más detalle habrá que mirar páginas que hablen de ello.

Interesante la información.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 22:48
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
ah claro.. lo del div sirve x ejemplo para poner informacion en las coordenadas tales.. x ejemplo que se muestre lo q esta en un div a 300 px de la izquierda a la derecha y 140 px de arriba a abajo. estilos.. hay varias cosas.. tb iinteractua con el javascript como te pudes dar cuenta
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.