Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

No se puede actualizar. Base de datos u objeto de sólo lectura.

Estas en el tema de No se puede actualizar. Base de datos u objeto de sólo lectura. en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. tengo windows xp y office xp. Intento conectar a access desde ASP y me da el siguinete error: Tipo de error: Microsoft OLE DB Provider ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 18:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación No se puede actualizar. Base de datos u objeto de sólo lectura.

tengo windows xp y office xp. Intento conectar a access desde ASP y me da el siguinete error:


Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] No se puede actualizar. Base de datos u objeto de sólo lectura.
/esther2/actualizar.asp, línea 36



Eso yo lo solucionaba antes : boton derecho sobre la BD clicaba en la pestaña seguridad y en todos marcaba la casilla control total pero en access xp cuando le doy boton derecho - propiedades sobre la BD me aparece la pestaña resumen

alguien sabe que tengo q hacer para poner control total sobre la BD?? Gracias por leerme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 03:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Puebla, Pue., México
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, para poder colocar nuevamente permisos sobre tu archivo de Access debes hacer lo siguiente:

1. En el Explorador de Windows seleciona el menú: Herramientas
2. Selecciona: Opciones de carpeta...
3. En la ventana Opciones de carpeta selecciona la pestaña: Ver
4. Aparece una lista de casillas de verificación que tiene como título Configuración Avanzada.
5. Recorre la lista hacia abajo, hasta la última opción, la cual dice:
Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado).

Esa casilla esta activa, lo único que debes hacer es desactivarla y presionar el botón Aceptar, despues de eso ya puedes ir a tu base de datos de Access y dar click derecho seleccionar: Propiedades y a continuación la pestaña de seguridad y debes agregar al usuario IUSR_algo (depende del nombre de la PC) para darle los permisos.

Atte.
__________________
Julio Alberto Villegas Mireles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.