Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Nuevo en esto ayudita please...

Estas en el tema de Nuevo en esto ayudita please... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola gente, ahora me he tirado a el Post de ASP para que ustedes me digna algo. Soy nuevo en ASP por lo que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 16:35
Avatar de Learing  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Republica Dominicana
Mensajes: 141
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Nuevo en esto ayudita please...

Hola gente, ahora me he tirado a el Post de ASP para que ustedes me digna algo. Soy nuevo en ASP por lo que no tengo que definir mas mi poco "Limitado" conocimiento de ASP.

Ahora, tengo el empeño de desvelarme y mortificarme con el ASP y quiero que me respondan una o unas preguntas.

Antes que nada, tengo XP Professional 2002 ¿Puedo usar este Windows como plataforma o tengo que obligariamente tener el Windows 2000 como server?. Digo ambos usan plataforma NT asi que no creo que sea un problema, pero antes ustedes que saben mas de esto que yo saquenme de la duda. Segundo si se puede ¿Que programa tengo que bajar?...

No se algunos consejos o tutoriales ustedes sabran que decirme.

Saludos y nos vemos
__________________
Cree en Dios ten fé que el es grande
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 16:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 255
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Te felicito!!! por la opcion de ASP es lo mejor y muy facil, yo hace poco que empece tambien pero ya parezco que llevo años en esto, mira con respecto a tu consulta, mira yo por un problema de espacio en mi pc, tengo windows me y el pws y corren todas las aplicaciones asp perfectamente sin problemas, yo siempre recomiendo windows 2000 server o advancer server, pero el xp ya viene con una version de Internet Information Server que la podes correr perfectamente con Win XP, yo recomiendo siempre leer todo tipo de manuales sobre lo que se va a instalar asi despues no hay dolores de cabeza, pero con win xp no vas a tener problemas, solo que te vas a tener que bajar una libreria para poder usar el CDONTS o bien copiar desde algun windows que tenga la libreria CDONTS, asi podes enviar masils desde tus paginas asp, eso es todo, si podes bajate algun manual, que te va a servir de ayuda

Saludos y adelante con ASP
__________________
Pablo Maurelli
Noc IT - Monitoreo y Administración de Red
Gerencia de Infraestructura IT
E-Mail: [email protected] (MSN)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 16:54
Avatar de Learing  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Republica Dominicana
Mensajes: 141
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Que es CDONTS?...

Como dije antes no tengo idea de como empesar con esto.

¿Para que sirve y de donde lo puedo bajar?.

Gracias por tu colaboracióm.
__________________
Cree en Dios ten fé que el es grande
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 16:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 255
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola CDONTS es una libreria de codigo que trabaja con nt y asp , para ver mas ingresa aca http://www.forosdelweb.com/showthrea...threadid=74823

Saludos
__________________
Pablo Maurelli
Noc IT - Monitoreo y Administración de Red
Gerencia de Infraestructura IT
E-Mail: [email protected] (MSN)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 23:23
Avatar de Learing  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Republica Dominicana
Mensajes: 141
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, me acabo de bajar el CDONTS y lo he instalado en D:Windows\System32 en la carpeta de Regsrv32 y dijo que lo instalo correctamente. ¿Y ahora que?...

No se pero hago pequeñas operaciones de ASP en From Page y no corre nada, escusenme la ignorancia pero ¿Que hago?.
__________________
Cree en Dios ten fé que el es grande
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 09:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 255
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, priemro que servidor web estas usando?
Lo primero que tenes que hacer es esto:

busca en tu pc el pws, osea pws.exe una vez que lo hayas encontrado ejecutalo, se va abrir un programa que es el pws Personal Web Server.
acordate que tus paginas asp solo las vas a poder visualizar desde un servidor, como su nombre lo indica Paginas Activas en el servidor.
Vos me decis que tenes el windows XP ese windows como el server y adv_server ya trae una version del IIS para correr el servicio que por lo general se corre automaticamente con el inicio de windows, proba hace esto abri tu navegador de internet y pone http://localhost o bien el nombre de tu pc >>>Propiedades de entorno de red >>>Identificacion >>>Nombre de PC
Para correr el IIS anda a panel de control >>>Herramientas Administrativas y Administrador de Servicios de Internet (hace doble click) una vez hecho eso, ya esta corriendo el IIS.
Acordate que por lo general la config. del IIS como el PWS de las paginas son default.asp default.htm index.asp index.htm si nos ves nada proba a la pagina principal ponerle default.asp o defaul.htm

Saludos
__________________
Pablo Maurelli
Noc IT - Monitoreo y Administración de Red
Gerencia de Infraestructura IT
E-Mail: [email protected] (MSN)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.