Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

Estas en el tema de Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Quisiera dejar una pequeña huella en los links de mi web, ya no solo en los que yo vaya poniendo sino tambien en los que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2002, 20:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

Quisiera dejar una pequeña huella en los links de mi web, ya no solo en los que yo vaya poniendo sino tambien en los que dejen mis usuarios en los foros y en libro de visitas.
Igual que sucede aqui, que cuando clickeas un link te aparece un frame de foros del web, quisiera saber como hacerlo yo.

Me comentaron que me dirigiera al foro de ASP.
Y aqui estoy...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 00:10
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

primero que nada usas algo asi

http://www.tusitio.com?URL="http://www.elotrositio.com"

ahora bien en la pagina de los frames que sera algo asi

<frameset cols="150,*">
<frame name="contenido" target="principal" src="tuencabezado.htm">
<frame name="principal" src="<%=Request.QueryString("URL&quot ;)%>">
<noframes>
<body>

<p>Esta página usa marcos, pero su explorador no los admite.</p>

</body>
</noframes>
</frameset>

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 08:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

Gracias Urjose, supongo que si quiero que eso suceda de forma automatica cuando alguien deja un link como en este foro, solo tengo que poner:
....

Ni idea porque en el libro de visitas hay un apartado para poner la url del visitante, ahí si puedo hacer algo, pero como lo hago cuando deje una url en el texto del mensaje o en el mensaje de un foro. Vamos exactamente igual que cuando sucede aqui..

Zanks!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 11:01
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

mira para ello tienes que juntar lo que yo te puse, junto con lo de este mensaje
que me facilito Dazuaga, en este momento por falta de tiempo no puedo ayudarte mas pero es cosa de que te pongas a moverle un poquito y haber si alguien se da un tiempo para hacerlo


<a href='ir.asp?http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?id=61893' target='_blank'>http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?i...</a>

Yo si puedo me pongo a programar en la noche

saludos :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 19:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

Gracias Urjose, he estado viendo el código de Azuaga y la verdad es que está bastante bien, lo único que no consigo es hacerlo funcionar, je je.
Me refiero a que, a ver si me explico.

HE definido la variable:

Dim comentarios

esta es la que hace que se muestren los comentarios que el usuario escribió en el formulario recogiendolos de la base de datos.

Lo único que no consigo es hacer que el código de Azuaga me reconozca la variable.

&lt;tr&gt;
&lt;td colspan=&quot;2&quot; &gt;&lt;% = Comentarios %&gt;&lt;/td&gt;
&lt;/tr&gt;

Antes de eso defino todas las variables del código de Azuaga y su codigo lo modifico así:

CADENA =(&quot;Comentarios&quot;)
y lo que sigue después...

Si puedes ayudarme, mejor que mejor, pero de todas formas si no puedes, da igual, me parece que eso es algo avanzado para mis conocimientos en ASP.

De cualquier forma gracias...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 19:23
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

&lt;%
CADENA = &quot;En el sitio web de la Subsecretaría de Asuntos Municipales www.municipios.gov.ar encontrará información de los Municipios Argentinos. Y qué pasa si hay dos direcciones: www.elsitioinutil.20m.com/main.html . Con dos direcciones también funciona ;). Y hasta con 3: www.forosdelweb.com , o quizá 4? www.maestrosdelweb.com . En realidad, no hay límite.&quot;
Response.Write CADENA
Response.Write &quot;&lt;p&gt;&lt;/p&gt;&quot;
COMIENZO = InStr(CADENA,&quot;www&quot;)

contador = 0
do while COMIENZO&lt;&gt;0
FIN = InStr(COMIENZO,CADENA,&quot; &quot;)
URL = Mid(CADENA, COMIENZO, FIN-COMIENZO)
URL_ARREGLADA = (&quot;&lt;a href=&quot; &amp; CHR(034) &amp; &quot;http://www.misitio.com/marcos.asp?URL=&quot; &amp; URL &amp; CHR(034) &amp; &quot;&gt;&quot; &amp; URL &amp; &quot;&lt;/a&gt;&quot;)
if contador &gt; 0 then
CADENA_ARREGLADA = Replace(CADENA_ARREGLADA,URL,URL_ARREGLADA)
else
CADENA_ARREGLADA = Replace(CADENA,URL,URL_ARREGLADA)
end if
COMIENZO = InStr(FIN,CADENA,&quot;www&quot;)
contador = contador + 1
loop

Response.Write CADENA_ARREGLADA
%&gt;



despues usas algo asi como te mencione anteriormente

&lt;frameset cols=&quot;150,*&quot;&gt;
&lt;frame name=&quot;contenido&quot; target=&quot;principal&quot; src=&quot;tuencabezado.htm&quot;&gt;
&lt;frame name=&quot;principal&quot; src=&quot;&lt;%=Request.QueryString(&quot;URL&quot ;)%&gt;&quot;&gt;
&lt;noframes&gt;
&lt;body&gt;

&lt;p&gt;Esta página usa marcos, pero su explorador no los admite.&lt;/p&gt;

&lt;/body&gt;
&lt;/noframes&gt;

ya lo probe...

saludos :)
&lt;/frameset&gt;



  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 20:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

Es lo mismo que hice yo, pero yo quisiera que me mostrara el texto que dejan mis usuarios en el foro y cuando escriban un link, pues que salga con mi marco.

De todas formas ya te dije, si no te quieres complicar la vida dejalo, me parece que aún me falta...
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 21:04
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

pues mira en si ya no entendi lo que quieres pero para los que quieran lo del marco ya esta listo y corregido ahi va

&lt;%
CADENA = &quot;En el sitio web de la http://www.terra.com.mx Subsecretaría de Asuntos Municipales www.municipios.gov.ar encontrará información de los Municipios Argentinos. Y qué pasa si hay dos direcciones: www.elsitioinutil.20m.com/main.html . Con dos direcciones también funciona ;). Y hasta con 3: www.forosdelweb.com , o quizá 4? www.maestrosdelweb.com . En realidad, no hay límite.&quot;
Response.Write CADENA
Response.Write &quot;&lt;p&gt;&lt;/p&gt;&quot;
COMIENZO = InStr(CADENA,&quot;www&quot;)

contador = 0
do while COMIENZO&lt;&gt;0
FIN = InStr(COMIENZO,CADENA,&quot; &quot;)
URL = Mid(CADENA, COMIENZO, FIN-COMIENZO)
URL_ARREGLADA = (&quot;&lt;a href=&quot; &amp; CHR(034) &amp; &quot;marcos.asp?URL=http://&quot; &amp; URL &amp; CHR(034) &amp; &quot;&gt;&quot; &amp; URL &amp; &quot;&lt;/a&gt;&quot;)
if contador &gt; 0 then
CADENA_ARREGLADA = Replace(CADENA_ARREGLADA,URL,URL_ARREGLADA)
else
CADENA_ARREGLADA = Replace(CADENA,URL,URL_ARREGLADA)
end if
COMIENZO = InStr(FIN,CADENA,&quot;www&quot;)
contador = contador + 1
loop

Response.Write CADENA_ARREGLADA
%&gt;

ahora bien la pagina marcos.asp tiene el siguiente codigo

&lt;frameset cols=&quot;150,*&quot;&gt;
&lt;frame name=&quot;contenido&quot; target=&quot;principal&quot; src=&quot;encabezado.html&quot;&gt;
&lt;frame name=&quot;principal&quot; src=&quot;&lt;%=Request.QueryString(&quot;URL&quot ;)%&gt;&quot;&gt;
&lt;noframes&gt;
&lt;body&gt;

&lt;p&gt;Esta página usa marcos, pero su explorador no los admite.&lt;/p&gt;

&lt;/body&gt;
&lt;/noframes&gt;


y la pagina encabezado.html pues ya es como ustedes quieran

saludos :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 21:06
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

ah por cierto en tu caso cadena seria algo asi

cadena=ors(&quot;comentario&quot;)

ya que jalas el comentario de un usuario de una base de datos

saludos :) y ahora si me voy por que me va a habalr mi ex
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/02/2002, 08:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...


Cadena=ors(&quot;comentarios&quot;)

Source:Error de Microsoft VBScript en tiempo de ejecución,No coinciden los tipos.
tengo que hacer algo más para que el servidor reconozca la variable &quot;ors&quot;??

es decir, le tengo que poner algún atributo??
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/02/2002, 09:23
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

mm para ello tienes que haber creado un recordser llamado ors asi como todo el choro de la conexion

saludos :)
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/02/2002, 23:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

He hecho esto y no me funciona... ME tiene frito.

Código:
 set adocon=server.createobject (&quot;adodb.connection&quot;) adocon.open &quot;provider=microsoft.jet.oledb.4.0; data source=&quot; &amp; server.mappath(&quot;bd.mdb&quot;)
Además tampoco consigo modificar bien la url que introducen en el libro de visitas, mira, la defino así:

Código:
Dim webPersonal
Código:
 webPersonal = &quot;&lt;a href=&quot;&quot;&quot;&quot;redirect.asp?&quot; &amp; webPersonal &amp; &quot;&quot;&quot; target=&quot;&quot;_blank&quot;&quot;&gt;&quot; &amp; webPersonal &amp; &quot;&lt;/a&gt;&quot;
Luego para mostrar el link en el libro, lo hago así:
Código:
 &lt;td width=&quot;80%&quot; align=&quot;left&quot;&gt;&lt;% = webPersonal %&gt;&lt;/td&gt;
Entonces escribe perfectamente el link que introdujo el usuario pero al pulsarlo te manda al directorio raiz, me pasa lo mismo en mi servidor y en el de intenet.

Me tiene fritom hoy he estado cerca de 3 horas y no he podido resolverlo, claro como soy novato tengo excusa.

A ver si me hechas una mano.

Gracias :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/02/2002, 16:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

Hey que esto ya va por la página 3 del foro...
Solo pongo esto pa que no se pierda por si no lo has leído.

Gracias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/02/2002, 23:16
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

hi, me hice bolas con todo lo que pusiste en tu penultimo mensaje trata de ser mas claro...

saludos :)
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/03/2002, 11:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

Vamos a ver...
Me dijiste que para que funcionara lo de &quot;ors&quot; debía hacer un recordset. Como todavía no estoy muy puesto en ASP, muchos codigos, simplemente los copio y los pego.
En el caso de mi libro de visitas ya viene un recordset en un include, por lo cual, creo que no es necesario hacer otro... Pero no se, como darle nombre a un recordset... No se estamos limitados a uno solo por página???


Luego lo que te puse es que no consigo hacer que las url que meten mis usuarios se redireccionen hacia el archivo que contiene el frame:
Código:
 webPersonal = &quot;&lt;a href=&quot;&quot;&quot; &amp; webPersonal &amp; &quot;&quot;&quot; target=&quot;&quot;_blank&quot;&quot;&gt;&quot; &amp; webPersonal &amp; &quot;&lt;/a&gt;&quot;
Con esto defino la variable &quot;webpersonal&quot;, es un sencillo codigo que aprendí para convertir url's de texto en enlaces. En principio eso funciona correctamente... Si le añado:

Código:
 webPersonal = &quot;&lt;a href=&quot;&quot;&quot;&quot;redirec.asp?&quot;   &amp; webPersonal &amp; &quot;&quot;&quot; target=&quot;&quot;_blank&quot;&quot;&gt;&quot; &amp; webPersonal &amp; &quot;&lt;/a&gt;&quot;
Ocurre que...
Redirec.asp es el archivo que contiene el frame superior y que supuestamente muestra en el frame inferior la web del usuario...

Pero me ocurre algo curioso, si le doy a &quot;ver codigo fuente&quot;, la parte del link del usuario se muestra así:

Código:
&lt;a href=&quot;&quot;redirec.asp?http://www.loqueintrodujoelusuario.com&quot; target=&quot;_self&quot;&gt;&lt;/a&gt;
Se muestra con dos comillas (&quot;), y cuando pongo el puntero sobre el link, abajo en la barra de estado, aparece la dirección del directorio raiz (http://www.servidor.com/usuario/) y si lo hago en mi PC, lo mismo, pero con el directorio raiz del PC.

Ese es el principal problema, es decir, en principio, el servidor lee la url que introdujo el usuario y las transforma en
Código:
 http://www.midominio.com?http://www.loqueintrodujoelusuario.com
Y no se, aunque el codigo fuente se muestre con dos comillas, no creo que sea mayor problema para que el link funcione (no se, igual me equivoco).
Y lo del recordset ya te digo, no se como va eso, es más... (Continua abajo)
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/03/2002, 11:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

(Continua)

Es más... No sabía que se les ponían nombres.

No se, espero que lo entiendas todo bien. Y ojalá me puedas ayudar.

Un saludo y muchas gracias.

:P
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/03/2002, 15:44
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

hola, perdon pero habia olvidado el mensaje, vamos a ver... primero que nada pon algo asi

webPersonal = &quot;&lt;a href=redirec.asp?URL=&quot;&amp; webPersonal &amp; &quot; target=_blank&gt;&quot; &amp; webPersonal &amp; &quot;&lt;/a&gt;&quot;

primero prueba eso si seguimos trabajando

saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/03/2002, 19:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

Joder tio, tan facil era??? y yo comiendome el tarro horas y horas...

En fin, funciona a las mil maravillas, gracias y no te procupes por haberte olvidado de mi, je je, ya me estaba poniendo un poco pesao.

Un saludo
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/03/2002, 22:14
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Nuevo frame tras linkear, como sucede aqui...

jaja, me alegro que ya te haya quedado amigo

saludos :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.