Y seguimos con la ignorancia, como en realidad ya me cansaron tus argumentos invalidos, comenzare por decirte que ASP no es ningun lenguaje de programacion, es una plataforma la cual puede interpretar algunos LENGUAJES, como son VB script, js y algunos mas del lado del servidor.
Eso a lo que tu le llamas marketing, porque segun tu no existen las herramientas que encuentras "gratuitamente" en php, pues ni siquiera has hablado de otras plataformas, ah si, hablaste un poco de ASP.NET, con una idea erronea nuevamente, pero bueno, retomando...en realidad es problema tuyo por falta de informacion, pues pudes encontrar muy buenos scripts para hacer upload de archivos, pero obviamente hay que investigar, leer e implementar, que por lo visto no se te da muy bien que digamos.
Mi idea es que optas por php porque segun tu tiene muchas cosas integradas, que en realidad es falso, php tiene mas cosas porque alguien mas se tomo la molestia de programarlas y dejarselas a personas como tu de manera altruista, con lo cual no se tienen que tomar la molestia de investigar y mucho menos pensar antes de emitir un juicio, apostaria a que en realidad no conoces ninguna de las tecnologias mencionadas, pues se nota por el nivel de tus preguntas que en realidad me parece son de principiante, y conste que no hay nada de malo con principiar en el mundo de la programacion, lo que si es pesimo, es emitir juicios tan erroneos basados en una nula experiencia y en nada de investigacion, dicho lo anterior, concluyo:
1. Ambos, ASP y PHP son solidas tecnologias y sus alcances son exactamente los mismos.
2. ASP.NET es una super solida herramienta de desarrollo, no tienes idea de lo que hablas.
3. Lo mismo que ASP.NET tampoco tienes idea de Java, y hablas totalmente sin saber "lenguaje didactico" o como le hayas llamado, permiteme reirme, de verdad como se ve que ni siquiera te has tomado la molestia de programar un hola mundo en java.
Ah, y que conste que no estoy diciendo que una tecnologia sea mejor que otra eh? afortunadamente he tenido la oportunidad de abundar mucho en ASP, un poco en PHP, java y actualmente estoy aprendiendo .NET, cada una tiene sus pros y sus contras, pero todas, absolutamente todas son solidas herramientas que utilizadas adecuadamente puedes construir potentes aplicaciones.
Salu2,