Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Paginar con parametros de un FORM

Estas en el tema de Paginar con parametros de un FORM en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos!!!, tengo un problema y espero que alguien pùeda darme una idea de como solucionarlo... Estoy paginando unos resultados de una consulta a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 08:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Paginar con parametros de un FORM

Hola a todos!!!, tengo un problema y espero que alguien pùeda darme una idea de como solucionarlo...

Estoy paginando unos resultados de una consulta a la base de datos, pero la pàgina donde realizo el listado recibe datos de un formulario por medio del (request) de otra pàgina, esos datos los empleo en como paràmetros en la consulta SQL, la primera pàginame la muestra bien, pero cuando preciono los vinculos de "siguiente", "ùltimo", entre otros me arroja un error...

He probado la pàginaciòn en una pàgina que no recibe paràmetros por el request y funciona de lo mejor (todos los vìnculos), pero el problema es que cuando se llama a algùn vìnculo """"supongo""" que el objeto Request queda esperando los paràmetros que vienen del formulario, los cuales fueron pasados en una primera instancia y realizada la consulta, ahora lo que se quiere es pàginar todos los resultados de esa consulta pero no puedo!!!

Alguno tiene una(1) idea de que puedo hacer para solucionar esto????
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 09:00
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Paginar con parametros de un FORM

Si probás rescatando los parámetros que recibe la página inicialmente y los enviás nuevamente en cada Siguiente y Atrás?
Es lo que se me ocurre...
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 01:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Paginar con parametros de un FORM

Tambien puedes meter la sentencia SQL formada en la primera página o los datos de recibes del request en una(s) variable(s) de sesión.



Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 12:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Paginar con parametros de un FORM

Cita:
Iniciado por verinchi Ver Mensaje
Si probás rescatando los parámetros que recibe la página inicialmente y los enviás nuevamente en cada Siguiente y Atrás?
Es lo que se me ocurre...
me parece buena idea y quiero probarlo, pero como paso los parametros por el metodo ""POST"" a la misma pàgina ???? puesto que el formulario està en otra pàgina ASP y el lo recive por el mètodo POST

como puedo pasar esos parametros para que la pàgina crea que se los han pasado como sì fuera originalmente ????
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 13:02
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Paginar con parametros de un FORM

Podrías lograrlo colocando un form con un action sobre la mísma página que estás, y ahí adentro cargar los botones adelante y atrás.
Las variables que recibías anteriormente las colocas en campos hidden (Con el mismo nombre que tenían en tu formulario original) De ahí podrías bien, colocar todas las variables que usas para paginar en el Form y recibirlas por POST, o bien enviar algunas con el form y otras por QueryString. A mi me parece mas prolijo meterlo todo por POST así se hace menos rollo.

Otra, es metiendo los datos en variables session como bien dijo Tammander. Puede resultar incluso menos engorroso que mi solución.
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 13:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Paginar con parametros de un FORM

Cita:
Iniciado por tammander Ver Mensaje
Tambien puedes meter la sentencia SQL formada en la primera página o los datos de recibes del request en una(s) variable(s) de sesión.



Un saludo
Hola!!!

No puedo hacer todo en la primera pàgina porque allì muestro un formulario en donde capturo los datos, y si mando los paràmetros a la misma pàgina tendrìa que mostrar en esa el listado tambièn y se presentarìa el mismo problema puesto que estoy solicitando datos por el Request tambièn....

Sì lo que recibo del request lo meto en variables de sesiòn en que me ayudarìa??? de que modo puedo utilizar esa variables para que no sean solicitadas nuevamente por el request ??? como las utilizo en la segunda pàgina como paràmetros???
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 13:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Paginar con parametros de un FORM

Cita:
Iniciado por verinchi Ver Mensaje
Podrías lograrlo colocando un form con un action sobre la mísma página que estás, y ahí adentro cargar los botones adelante y atrás.
Las variables que recibías anteriormente las colocas en campos hidden (Con el mismo nombre que tenían en tu formulario original) De ahí podrías bien, colocar todas las variables que usas para paginar en el Form y recibirlas por POST, o bien enviar algunas con el form y otras por QueryString. A mi me parece mas prolijo meterlo todo por POST así se hace menos rollo.

Otra, es metiendo los datos en variables session como bien dijo Tammander. Puede resultar incluso menos engorroso que mi solución.
ok!!! gracias voy a intentar los 2 mètodos a ver como me và!!!

les comentarè los resultados..... gracias a ambos!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 01:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Paginar con parametros de un FORM

Supongo que lo que tienes es una página con el formulario de búsqueda y otra página para mostrar los resultados. Yo lo haria asi:

- página busqueda.asp

Aqui tienes el formulario de busqueda. Por ejemplo, supongamos que el formulario va a obtener los siguientes datos:

- texto de busqueda (texto)
- fecha_desde
- fecha_hasta
- registros por página (numreg)

Entonces, comprobamos si dichas variables de sesión contienen datos (esto nos sirve incluso para rellenar las cajas del formulario con los valores que el usuario ya habia usado)

<input type="text" name="texto" value="<% if session("texto") <> "" then response.write session("texto") %>" />

y asi con las restantes.

- pagina resultados.asp

En esta página montamos la sentencia SQL:

Código:
Dim strSQL

strSQL = "SELECT * FROM table"

if request.Form("texto") <> "" then session("texto") = request.Form("texto")
 
if session("texto") <> "" then
     if instr(strSQL, "WHERE") = 0 then 
            strSQL = strSQL & " WHERE "
     else
            strSQL = strSQL & " AND "
     end if
     strSQL = strSQL & " texto LIKE '%" & session("texto") & "%'"
end if

...
y asi con todas las variables. Una vez formado la sentencia SQL la lanzas y la paginas. Recuerda comprobar que esta correctamente formada (construccion lógica -AND, OR, ... - y condicional -WHERE...- )






Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -

Última edición por tammander; 24/08/2007 a las 01:48
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 08:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Paginar con parametros de un FORM

Cita:
Iniciado por tammander Ver Mensaje
Supongo que lo que tienes es una página con el formulario de búsqueda y otra página para mostrar los resultados. Yo lo haria asi:

- página busqueda.asp

Aqui tienes el formulario de busqueda. Por ejemplo, supongamos que el formulario va a obtener los siguientes datos:

- texto de busqueda (texto)
- fecha_desde
- fecha_hasta
- registros por página (numreg)

Entonces, comprobamos si dichas variables de sesión contienen datos (esto nos sirve incluso para rellenar las cajas del formulario con los valores que el usuario ya habia usado)

<input type="text" name="texto" value="<% if session("texto") <> "" then response.write session("texto") %>" />

y asi con las restantes.

- pagina resultados.asp

En esta página montamos la sentencia SQL:

Código:
Dim strSQL

strSQL = "SELECT * FROM table"

if request.Form("texto") <> "" then session("texto") = request.Form("texto")
 
if session("texto") <> "" then
     if instr(strSQL, "WHERE") = 0 then 
            strSQL = strSQL & " WHERE "
     else
            strSQL = strSQL & " AND "
     end if
     strSQL = strSQL & " texto LIKE '%" & session("texto") & "%'"
end if

...
y asi con todas las variables. Una vez formado la sentencia SQL la lanzas y la paginas. Recuerda comprobar que esta correctamente formada (construccion lógica -AND, OR, ... - y condicional -WHERE...- )






Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 08:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Paginar con parametros de un FORM

Cita:
Iniciado por tammander Ver Mensaje
Supongo que lo que tienes es una página con el formulario de búsqueda y otra página para mostrar los resultados. Yo lo haria asi:

- página busqueda.asp

Aqui tienes el formulario de busqueda. Por ejemplo, supongamos que el formulario va a obtener los siguientes datos:

- texto de busqueda (texto)
- fecha_desde
- fecha_hasta
- registros por página (numreg)

Entonces, comprobamos si dichas variables de sesión contienen datos (esto nos sirve incluso para rellenar las cajas del formulario con los valores que el usuario ya habia usado)

<input type="text" name="texto" value="<% if session("texto") <> "" then response.write session("texto") %>" />

y asi con las restantes.

- pagina resultados.asp

En esta página montamos la sentencia SQL:

Código:
Dim strSQL

strSQL = "SELECT * FROM table"

if request.Form("texto") <> "" then session("texto") = request.Form("texto")
 
if session("texto") <> "" then
     if instr(strSQL, "WHERE") = 0 then 
            strSQL = strSQL & " WHERE "
     else
            strSQL = strSQL & " AND "
     end if
     strSQL = strSQL & " texto LIKE '%" & session("texto") & "%'"
end if

...
y asi con todas las variables. Una vez formado la sentencia SQL la lanzas y la paginas. Recuerda comprobar que esta correctamente formada (construccion lógica -AND, OR, ... - y condicional -WHERE...- )
Un saludo


Hola!!! he realizado uns combinaciòn du sus sugerencias, he metido los valores de los paràmetros en variables de Sesiòn y los paso cada vez en un formulario con campos ocultos... me ha funcionado bien!!! ahora lo que tengo que hacer es crear un boton en el formulario de consulta para limpiar los valores del formulario y borrar los valores de las variables de Sesiòn, esto lo estoy haciendo con javascript!!!!

gracias por todo!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.