Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

PHP include en asp

Estas en el tema de PHP include en asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a Todos... Mi problema/duda es el siguiente... tengo una página montada con asp, conun menu dinámico asp para todas las páginas... bueno, todo esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 01:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
PHP include en asp

Hola a Todos...

Mi problema/duda es el siguiente... tengo una página montada con asp, conun menu dinámico asp para todas las páginas... bueno, todo esta en asp... el caso es que tengo que incluirle una sección que ya tengo hecha en php y el cambiar el código me daría mucho trabajo...

¿Sabéis si hay alguna forma de incluir un php dentro de un apágina asp? Me temo que no, pero bueno, por confirmar nada se pierde.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 06:27
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
¿Por que no?

Puedes tener incluso Apache y IIS montados en el mismo servidor, y "creo" se puede configurar el IIS para que ejecute PHP

Supongo que no debes tener problemas mas allá de que las sessiones no se compartrirán pero con parámetros querystring o form se solucional el problema.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 09:52
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Mmmm... Myakire, no es que te diga que no se puede (porque no he hecho pruebas), pero sí me resulta raro que una página ASP pueda interpretar código PHP.

Al menos claro que se pueda tener dos bloques de scripts diferentes en un mismo archivo SAP y que el IIS reconozca la extención ASP para interpretar scrpts PHP... porque así quedaría luego del include:

Código:
<html>
..
<p>La siguiente está en el mismo archivo ASP:</p>
<p><% = "hola mundo" %></p>
<p>La siguiente es el resultado de hacer el include al archivo PHP:</p>
<p><? echo "adiós mundo"; ?></p>
...
</html>
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 12:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Uff... la respuesta de Myakire me había dado grandes esperanzas... pero nada, con un include al archivo.php en la pagina asp no funciona. La verdad es que nunca me había dado por probarlo, estaba convencido de que el tema sería complicado y consistirá algo así como guardar en el servidor la página en html generada por el php y que el asp hiciera el include a ese html... èro ese php trae consigo conexión a msql y formularios... por lo que me temo que va a ser un autentico lio... reservaré la posibilidad para un futuro más ocioso.

Muchas gracias a Myakire y Al Zuwaga por vuestras contestaciones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 12:05
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga Ver Mensaje
Mmmm... Myakire, no es que te diga que no se puede (porque no he hecho pruebas), pero sí me resulta raro que una página ASP pueda interpretar código PHP.

Al menos claro que se pueda tener dos bloques de scripts diferentes en un mismo archivo SAP y que el IIS reconozca la extención ASP para interpretar scrpts PHP... porque así quedaría luego del include:

Código:
<html>
..
<p>La siguiente está en el mismo archivo ASP:</p>
<p><% = "hola mundo" %></p>
<p>La siguiente es el resultado de hacer el include al archivo PHP:</p>
<p><? echo "adiós mundo"; ?></p>
...
</html>

Alguna vez lo traté y definitivamente no lo pude conseguir, encontré algunas fuentes que decían que si se podía, pero al final creo que el asunto concluyó con que con .NET si se puede, pero no con ASP.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 13:54
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Yo lo que pretendí decir, es que una página ASP puede llamara a una PHP, y sigo pensando que se puede, yo tengo páginas ASP que llaman a otras en JSP's, solo configuro mi Servidor de java Blazix o Tomcat en el mismo server.

¿no se trataba de eso el asunto?, ¿se una página ASP llamar a una PHP? (quizà interpretè mal la palabra incluir )
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 04:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Y talvez utilizando el Server.Execute?
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 04:36
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 381
Cita:
Iniciado por miguelr Ver Mensaje
Y talvez utilizando el Server.Execute?
Tampoco ya lo probé
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 15:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola a todos... Gracias por las respuestas... Lo que quería hacer era un include dentro de una pagina asp de una página php... efecrivamente pasar de un asp a un php no hay demasiados problemas, pasando bien las variables... pero al parecer un servidor no puede interpretar php y asp a la vez, al parecer porque se guia por la extensión del archivo principal... (explicación que me ha dado un webmaster de un portal tocho...). Busqué información casi por curiosidad, sabiendo que las posibilidades eran minimas... en fin, habrá que reescribir el php en asp y fuera.

Lo dicho, gracias a todos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 16:18
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
¿Usando <% %> para ASP y <script> </script> para PHP? Obviamente hay que aclarar en el <script> que vas a usar PHP...
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 07:22
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
pero al parecer un servidor no puede interpretar php y asp a la vez
Un servidor quizà no pueda interpretar dos lenguajes de script en la misma página, pero definitivamente si puede ejecutar dos o más scripts diferentes en sus respectivas raices.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.