Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Por que no se me conecta a la base de datos?!

Estas en el tema de Por que no se me conecta a la base de datos?! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, hace unos cuantos dias puse un post con un problema que me venía dando con la conexion a la base de datos tras instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 22:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Por que no se me conecta a la base de datos?!

Hola, hace unos cuantos dias puse un post con un problema que me venía dando con la conexion a la base de datos tras
instalar el .Net Framework. La cuestión es que a medida que fue realizando algunas modificaciones que me indicaban,
los errores fueron cambiando. Ahora el error que me da es el siguiente:

No se encontró el proveedor especificado. Es posible que no esté instalado correctamente.

Ya sé que el error es muy descriptivo de por sí, pero el tema es que estoy seguro de que de todas las cosas que toqué para que me funcione el .Net Framework, no me metí con el tema de los Drivers de conexion. Además, este error se me empezó a dar hace unos días nomás (antes me daba otros errores), por lo cual es realmente raro. Alguien sabe por que puede ser?. Traté de hacerlo con un DSN y me arroja el mismo resultado.
También intenté instalar el MDAC 2.8 RTM, tal como me dijo U Goldman que hiciera, pero me da este aviso:

MDAC 2.8 RTM no es compatible con esta versión de Windows. Todas sus características ya forman parte de Windows.

Además de eso, también intenté actualizar el Driver de conexion, pero me dice que mi equipo no requiere tal actualización.
Además, en el soporte de Microsoft encontré algo de las DLL que utiliza el proveedor. Me da una lista de las DLL que deben estar en mi máquina, las cuales están, y cuando intento re-registrar dos de las 5 o 6 de la lista me sale este error:

No se encontró el punto de entrada de DllRegisterServer

Las restantes me la re-registra exitosamente.
No entiendo realmente que es lo que está pasando.
Espero que alguien pueda ayudarme, porque sinceramente ya estoy muy atrasado en esto, y no puedo permitirme demorar más con este tema. LLevo más de una semana sin poder programar ni una sola linea de código más de la página que estoy haciendo.
Les agradezco mucho su ayuda de antemano.
Saludos!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 07:15
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
mmmm, ¿y no haz pensado en formatear?, jejeje
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 07:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
jajajaja, la verdad que si, pero me asusta tener que ponerme a grabar todas las cosas importantes en un zip o en algun cd, instalar todos los programas de nuevo, otra vez instalar los drivers del hardware, que seguro como es de costumbre me va a dar error, asi que, en fin, realmente me gustaría conseguir otra solución.
Saludos Myakire.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 10:38
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
:-p Pues la verdad que no encuentro otra alternativa, parece que ese OS esta bastante corrupto, yo intentaria formatear, y seguir algun checklist de instalacion que de seguro debe haber.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 10:39
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Yo no instalé el framework, pero creo que fué después de la última actualización de seguridad de windows que en mi casa dejaron de funcionar las conexiones a las bases de datos.
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 12:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Si me parece que formatear se tornó inevitable lamentablemente, la verdad que me asusta el solo hecho de pensar la cantidad de cosas que voy a tener que volver a organizar, pero bueno, no hay otra salida.
Al Zuwaga una pregunta, cuando hablas de la última actualización, te refieres a una actualización especial que instalaste vos? o esas actualizaciones que se te instalan automáticamente una vez que el equipo lo requiera o esté una disponible?
Bueno, un saludo, gracias a todos por responder.
Suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 12:52
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Mira lo que me hayé sin querer en el foro de programación: http://www.forosdelweb.com/s/msg303455.html
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 13:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Gracias Myakire por el link. Y quizás ahora estoy empezando a vislumbrar algo. Yo cuando estuve probando hace un par de días hacer mis propios componentes, instale Visual Basic 6.0 para generar la DLL desde allí. La cuestión es que mientras tuve Visual Basic 6.0 instalado, no probé la conexion a la base de datos en ningún momento, por lo que no podría decir si funcionaba o no. Lo que si puedo asegurar es que, si bien antes ya me había dejado de funcionar la conexion a la base de datos dandome otro tipo de errores ("nose ha encontrado la clave del registro", o algo así), este error particular me lo empezó a dar luego de haber instalado VIsual Basic. Ahora voy a probar instalandolo de nuevo a ver que pasa con las conexiones, pero de todas formas me parece que es rarisimo esto, porque antes no dependía de que esté instalado o no Visual Basic para hacer correr las páginas ASP. SIempre funcionaron de manera correcta, por eso creo que la solución es formatear.
Un saludo Myakire, muchisimas gracias, ya aunque sea tengo una pista de donde puede haber ocurrido este error.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 14:04
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Pues ánimas y eso sea. Yo tengo la "fortuna" de no tener que programar en VB, jejeje, pero he visto a alguno de mis copañeros que cuando instalan cierta combinación de SW's (VB, CR, Componentes VB, etc), el VB los termina por hacer formatear por marcarles diversos errores y no permitir su reinstalación. Así que quizá termenies formateando de todas formas, jejeje

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 14:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Si, definitivamente tienes toda la razón, y definitivamente pienso que el error viene de Visual Basic. Cuando lo quise volver a instalar, no paro de darme error en cada archivo que se estaba instalando. Asi que si, lamentablemente voy a tener que formatear la maquina.
Bueno, un saludo y nos vemos con la máquina formateada (y espero también con las aplicaciones funcionando correctamente).
Saludos y gracias por sus respuestas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 16:17
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
mariano, un consejo (es que yo lo descubrí hace un par de meses y para mí fue como ver a Tyra Banks desnuda, más o menos).

Haces el formateo y la instalación de los programas que te hagan falta. Compruebas que todo marcha bien y está como tú quieres. Coges un programa que se llama acronis trueimage (o norton ghost tambien vale) y creas una imagen de tu disco duro (al menos de la partición donde está instalado el S.O.) y grabas la imagen en un dvd, o la copias a una partición distinta de la que vas a hacer la copia.

Si alguna vez tienes algún problema y debes formatear, arrancas el ordenador con el disco del acronis trueimage, le indicas que quieres restaurar una copia y, en menos de dos minutos, tienes un S.O. PER-FEC-TO instalado en tu ordenador (incongruencia, verdad? XP-Perfecto). EN DOS MINUTOS!!!!
sé que no tiene nada que ver con el tema del foro. perdonen vuesas mercedes.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 16:43
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
El Ghost es lo que usaba para esos menesteres, voy a buscar sobre el Aconis TrueImage a ver que ofrece de ma$ o de meno$.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 17:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Excelente tip Trasgukabi!!, lo voy a tener muy en cuenta y ya voy a buscar información al respecto. Para que te des una idea, todavía no puedo formatear nada porque no consigo todas las aplicaciones que voy a necesitar instalar, osea que de haber sabido que se podía hacer eso cuando el XP estaba sano, me hubiera salvado de una muy grande y ahorrado un montón de tiempo.
Si consigues algo interesante Myakire para saber acerca de que conviene usar, si Aconis o el Ghost, me lo podrías comentar?, ahora ya mismo voy a buscar información, y si encuentro algo relevante te paso el link.
Saludos y gracias!.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 17:19
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
El Ghost lo usaba para clonar discos duros en los centros de cómputo de la Universidad. Que es algo un poco más tardado que hacer una restauración, el único detalle es que tenian que ser discos de similares características, pero nada fuera de lo conseguible.

Aún no empiezo la búsqueda, así que si tu consigues algo antes, pues listo, pasa el link y viseversa conmigo si consigo algo interesante.
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 23:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Hola Myakire, acá te paso el link más relevante según creo. Hace un par de comparaciones entre uno y otro software. En ese artículo se menciona el rendimiento es mejor en Acronis. Pero en otros artículos que he leído las pruebas dan un resultado inverso, con lo cual pienso que debe ser relativo de cada máquina en que se ejecute el software y ambos presentan un rendimiento similar. La única constante que se dió en las diferentes pruebas que hacian mención los artículos, fue que Acronis genera imágenes más pequeñas que Ghost, pero no es una diferencia sustancial como para persuadirte a elegir uno u otro. No quise pasarte todos los links, ya que no encontré mucha información relevante al respecto. Si bien hay mucha información dando vuelta, la mayoría era de empresas que comercializaban esos productos, con una breve descripción de los mismos, pero que te van a decir?!, que ambos son los mejores software que han existido!. Por eso prefería comentarte lo que más rescaté de esos artículos.

Te paso el link:

http://www.esmas.com/pcmagazine/prim...as/440647.html


Un saludo Myakire.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 23:48
Avatar de Hager  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Bogota, Colombia
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Pues opino yo, para evitar formatear (si te toca y tu informacion es muy grande), inicia con un disco de win 98 o win me y elimina los archivos de windows y archivos de programa mediante comandos dos

pero si no un concejo, formatea con dos o mas particiones segun el tamaño del disco y instala dos SO uno en cada particion (eso te saca de apuros en muchas ocaciones, lo digo por experiencia) aunque es muy pero muy tedioso pero veras los veneficios mas adelante....
__________________
:cool: Nadie enseña a nadie...
todos aprendemos de todos....!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.