Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema cerrando conexion a DBF

Estas en el tema de Problema cerrando conexion a DBF en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Ojalá alguien me pueda auxiliar. Resulta que tengo una tabla libre dbf, la cual acceso mediante el odbc a un dsn que creo a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 15:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema cerrando conexion a DBF

Ojalá alguien me pueda auxiliar.
Resulta que tengo una tabla libre dbf, la cual acceso mediante el odbc a un dsn que creo a la carpeta que la contiene, en mi código asp, inmediatamente después de ocupar los datos, cierro mi conexion:

conntemp.close
set conntemp=nothing

pero me encuentro con el problema que parece que la tabla sigue siendo ocupada, porque si la intento abrir con el Visual Fox Pro (teniendo la pagina abierta en un explorador) me marca error de acceso

Alguien me puede ayudar?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 16:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Ups, me temo que no hay alguna solución desde ASP, ese tipo de manejadores no están diseñados para los propósitos que requieres. no se porque la gente los sigue utilizando

podrías ir pensando en otro manejador de Bd, un sql server o un access o de otra forma no ocuparla de forma simultanea.

fijate que hasta con access puedo estar al mismo desde el manejador y desde ASP insertando al mismo tiempo y no hay problema.

incluso si solo consultas datos no se sucede ningún problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 17:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por orharo2003
Ups, me temo que no hay alguna solución desde ASP, ese tipo de manejadores no están diseñados para los propósitos que requieres. no se porque la gente los sigue utilizando

podrías ir pensando en otro manejador de Bd, un sql server o un access o de otra forma no ocuparla de forma simultanea.

fijate que hasta con access puedo estar al mismo desde el manejador y desde ASP insertando al mismo tiempo y no hay problema.

incluso si solo consultas datos no se sucede ningún problema.
Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar mi duda orharo2003, de hecho siempre procuro trabajar con SQL Server 2000, solo que en mi trabajo, muchos usuarios tienen su informacion en DBF's y a veces requieren de ver reportes en la intranet, por lo que lo mas facil es que ellos suban sus tablas al server y yo solamente las accese desde asp's.

En verdad nada se podrá hacer???. Según yo, al cerrar la conexión en el código del asp, ésta debía quedar desocupada y por ende, la tabla también, esto no es asi???.... SQL SERVER obviamente no me da problemas con los accesos, pero acaso tambien queda algo abierto en el web server????

De nuevo gracias y saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 17:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
pues como comentas, segun la teoria se deberia de liberar la conexión, porque no pruebas sin DNS ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 17:20
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
prueba añadiendole a la cadena de conexion ésto:

mode=Share Deny None
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 17:20
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Y por qué no hacés un script que al subir el dbf, éste almacene los datos en SQLServer y luego consultas ésta última para mostrar datos?

Bah, es una idea nada más
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 17:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por orharo2003
pues como comentas, segun la teoria se deberia de liberar la conexión, porque no pruebas sin DNS ?
ummm tal vez tengas razón, lo voy a intentar sin hacerlo por medio del odbc, pero.... como abro una tabla libre de foxpro directamente desde asp? jejejeje... a buscar se ha dicho

Gracias de nuevo!
Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 17:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por trasgukabi
prueba añadiendole a la cadena de conexion ésto:

mode=Share Deny None
ummm lo voy a intentar amigo, al rato pongo los resultados.

Alzuwaga:
Muy buena también tu recomendación de hecho hay muchas cosas complejas que si hemos resuelto de esa manera, pero queremos ver si es posible hacerlo un poco mas simple, para casos mas prácticos.

GRacias a todos!
Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 17:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
si no mal recuerdo, traguskabi posee una forma que te ayudara.
Checala.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 17:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por trasgukabi
prueba añadiendole a la cadena de conexion ésto:

mode=Share Deny None
Disculpa, en que parte de la cadena de conexion exactamente lo debo colocar, mira, tengo algo asi:

Código:
myDSNA = "DSN=tablas;uid=;pwd="
	set conntempA=server.createobject("adodb.connection")
	conntempA.open myDSNA
intente aumentarlo en la cadena de myDSNA pero me generó un error...

Una vez mas, gracias a todos!!!!
SAludos!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 17:44
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
esto es en una conexion sin dsn. en mi firma tienes un link a connectionstrings. ahí tienes todo tipo de cadenas de conexion.
lo que te he puesto antes lo incluyes al final.
ala! a currar un poco
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 07:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por trasgukabi
esto es en una conexion sin dsn. en mi firma tienes un link a connectionstrings. ahí tienes todo tipo de cadenas de conexion.
lo que te he puesto antes lo incluyes al final.
ala! a currar un poco
Gracias traguskabi, yo quería seguir usando dsn por comodidad, pero si no se puede, pues lo hará como me recomiendas.

Mil gracias!
Saludos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 11:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 27
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
He probado el siguiente tipo de conexión y el problema persiste

set conntemp=server.CREATEOBJECT("adodb.connection")
conntemp.ConnectionString="DSN=nombre;uid=;pwd=;Ex clusive=No;Collate=Machine;NULL=NO;DELETED=NO;BACK GROUNDFETCH=NO"
conntemp.Open()

alguna otra sugerencia?
__________________
<FONT face="Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif" size="1" color="000080">No dejes que tu vida sea como la vela de un Barco que camina con la dirección del viento.</FONT>
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 11:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 27
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
También he probado:

conntemp.ConnectionString="Driver={Microsoft Visual FoxPro Driver};SourceType=DBF;SourceDB=datos;Exclusive=No ;Collate=Machine;NULL=NO;DELETED=NO;BACKGROUNDFETC H=NO;[Mode=ReadWrite|Share Deny None"

sin éxito :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.