Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con acceso a bd access

Estas en el tema de Problema con acceso a bd access en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, veran casi no hago post en foros pero lo que a mi me pasa es algo extraño, esta es la situacion: Tengo una forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 22:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con acceso a bd access

Hola, veran casi no hago post en foros pero lo que a mi me pasa es algo extraño, esta es la situacion:

Tengo una forma con combobox (select) el cual contiene los dias meses y años del cual hago un metodo post, lo toma la siguiente pagina y con respecto a esos datos construyo mi query sql, todo bien hasta que le doy una fecha diferente igual o menor al 17 de cualquier mes y año, estos datos se generan con un for i=1 to 31 pero al hacer la coneccion se queda colgado y falla por tiempo timeout le pongo una fecha arriba del 17 y TODO PERFECTO!!! no se que pasa.

esta son las condiciones:
access 2007 con una bd compatible
dreamweaver como creador de las paginas
iexplorer y mozilla firefox como navegadores (hago las pruebas en los 2)

Alguien sabe el porque con cierta fecha funciona bien y con otra no, les ha pasado eso? gracias por su pronta respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 23:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con acceso a bd access

OK, problema resuelto, en algun punto de mi base de datos creo, que estaban mal esos datos, lo que hice fue algo drastico ¡¡borrar el contenido de esa tabla!! lo bueno es que son de prueba pero waala funciona a la prefeccion.

Si alguien ha tenido problemas de este tipo donde hacen un query desde asp y de repente se queda colgado el ADODB puede ser desde la misma raiz, el mejor consejo que les puedo dar es:

tranquilizarse, distraerse con cualquier cosa, despues volver a hacerlo casi desde el principio...

asi lo hice con consultas, base de datos, formas, funciones, donde un error de dedo o de tipeo puede ocasionar serios problemas, a veces tenemos en mente otras cosas que la solucion es tan obvia.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 00:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con acceso a bd access

perdon por tantos post, pero pense que ya estaba resuelto, y NO ES ASI, me parece saber cual es el problema, en la base de datos todo esta bien pero cuando hago el query desde adodb (recuerden que esta bien el query digo hago hasta un select * from tabla where usuario = "xxx" order by fecha) y todo bien

pero cuando 2 usuarios distintos tienen en en el registro la misma fecha le da prioridad a uno de ellos y al otro no, es decir, en uno el query corre bien y en el otro se cuelga ¿¿?? ejemplo:

user1 - fecha1
user1 - fecha2
user2 - fecha2
user1 - fecha3
....
donde fecha1,2,3,... son fechas cortas del modo dd/mm/aaaa

entonces cuando hago el query para user1 con la condicion de fecha= fecha1 todo bien
pero cuando hago user1 con la condicion fecha=fecha2 se cuelga y asp me manda el error de timeout
por el contrario si hago user2 con la condicion fecha=fecha2 si me trae los resultados de la bd
¡¡¡¡Y no me quiero imaginar cuando haya mas usuarios!!!!

que puede ser ¿¿¿???

alguien ¿¿¿???

por cierto ya intente todas las combinaciones posibles en el conect siendo de esta forma:
rst.open cnn, 3,1 (ejemplo) y ya intente (0, 1) (0, 2) (0, 3)... (3, 4)
ademas uso una coneccion Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data
voy a intentar con la otra forma de coneccion Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ haber que tal me va, si encuentro la solucion aviso,

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 01:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con acceso a bd access

Bueno yo lo abri y yo mismo lo cierro

solucion:

NUNCA dejen un do until infinito, al momento de comparar otro valor nunca incrementaba el valor inicial y de ahi que se quedara colgado.

como les dije tranquilidad,...., y menos tonterias, jejeje

bueno
nada que ver con el query, bueno en parte si, pero bueno
Saludos y adios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.