Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con una conexion a la base de datos!!!

Estas en el tema de Problema con una conexion a la base de datos!!! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. El problema aparecio de un dia para el otro, tengo en un servidor un sitio web hecho en ASP que se conecta a una bd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 14:56
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Exclamación Problema con una conexion a la base de datos!!!

El problema aparecio de un dia para el otro, tengo en un servidor un sitio web hecho en ASP que se conecta a una bd sql server. el servidor que tira el error es el servidor local que tenemos alojado el sitio en donde hacemos las pruebas, etc. el sitio se encuentra en otro servidor dedicado de un hosting.
Se conecta a la base mediante un DNS y siempre anduvo bien , pero hoy cuando quise ingresar para ver unos cambios que habia hecho en una paginita asp me tira el siguiente error:

Error Type:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]SQL Server does not exist or access denied.

me fui al servidor y lo primero que hice fue testear que este andando bien el dns , pero obviamente ese era el problema y me tiro el mismo error, al parecer no se puede conectar con la base de datos, Tengo un servidor en donde estan alojadas las paginas y otro server que tiene el motor de la base o sea es como que no se puede conectar al otro server, pero lo raro es que si se puede conectar a otros servidores, nunca me paso algo asi, busque por internet problemas asi y hay muchos pero no son iguales al mio y las cosas que he intentado no solucione nada, les pido si alguno tiene idea sobre esto que me de una mano ,porque ya se me acabaron los recursos, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 16:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
ya buscaste aqui ???

http://support.microsoft.com/default...;en-us;Q311836
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 08:59
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Dice que se soluciona con ek mdac 2.6 sp2 pero te lo deja bajar validando la version de windows y lamentablemente tengo una version pirata, lo que me parece mas raro es que esto paso de un dia para el otro, el servidor funciona hace mas de tres años y nunca tiro este tipo de problema , supuestamente nadie metio mano en el servidor pero bueno la cosa es que no anda, y no se como encontrar la solucion,
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 09:31
Avatar de juanmi321  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 262
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Podria parecer tonto, pero aveces esas soluciones faciles no las vemos.
Checa si ves la maquina desde el otro servidor y que o sea un problema de red, quizas haya conflicto de IP's
__________________
<>< EN MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO <><
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.