Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con la interpretación del código

Estas en el tema de Problema con la interpretación del código en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos: mi problema es el siguiente, necesito incluir archivos externos que contienen javascript. hasta aquí todo ok, pero necesito que dentro de este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 05:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con la interpretación del código

Hola a todos:

mi problema es el siguiente, necesito incluir archivos externos que contienen javascript. hasta aquí todo ok, pero necesito que dentro de este javascript haya variables en asp.

Así que opté por leer el archivo .asp creando un Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject") y me lo devuelve correctamente excepto que la variable en asp no la pilla porque no la interpreta.

Probé con eval y execute pero nada, casca.

si a alguien se le ocurre alguna solución le lo agradecería mucho.

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 10:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
En el .asp que contiene el JavaScript ¿habran funciones en JavaScript, no?
¿No prodías pasarles, via parametros, las variables de asp con el <%=miVariableEnAsp%>?. Teniendo en cuenta que el asp se ejecuta en el servidor y el JavaScript en el cliente, cuando este se ejecute, las variables asp ya tendrán un valor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 10:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
El caso es que no hay funciones propiamente dichas, te explico.

Lo que intento es generar un menú en javascript con array de bloques.
Cada uno de los elementos de este menú están en base de datos para así poder hacer un sistema de permisos (se trata de un panel privado de gestión).
Así que me es más fácil si cada elemento del menú se genera en un bucle-bd que incluye los archivos físicos con nombre xxx.asp donde el valor xxx lo saco de bd. de esta forma tengo cada elemento del array del menú en archivos separados (funciona igual metiéndolos en .js), pero hay secciones en los que hago un recordcount previamente y quiero que me saque por pantalla por ejemplo: citas (25). Como ves -25- es el valor del recordcount, pero se imprime dentro del javascript.

Este no es en sí el problema ya que perfectamente se puede mezclar asp con javascript. El problema me surge cuando quiero hacer dinámico el menú.

No puedo utilizar includes ya que no admite variables. ej <!--#include file=<%=variable%>.asp" . Esto no sirve.

Así que opto por leer el archivo y sacarlo por pantalla, pero claro, lo saca sin interpretar y las variables de asp no van. El tema sería dar con alguna función del estilo eval() que permita devolverme el código interpretado desde el servidor, pero no encuentro nada.

No se si me expliqué bien, es un poco rollo escribir la idea, pero gracias por contestar.

Gracias a todos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 10:31
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Si básicamente lo que necesitas es generar este menú javascript de acuerdo a algún resultado de ASP, entonces tendrías que mezclar un poco el javascript con el código ASP, regularmente estos menus en javascript siguen una estructura jerárquica

Código:
[menu_1]
  [submenu][/submenu]
  [submenu][/submenu]
  [submenu][/submenu]
[menu]

Tendrias que hacerlo a partir de arreglos o recordsets o cualquier otra estructura que puedas iterar

[menu_1]
<%for i = 0 to uBound(arreglo)%>
  [submenu]<%=arreglo(i)%>[/submenu]
  [submenu]<%=arreglo(i)%>[/submenu]
  [submenu]<%=arreglo(i)%>[/submenu]
<%next%>
[menu]
Una de las cosas que puedes hacer para no consumir tantos recursos sería generar un archivo mediante la misma lógica para mostrarlo después a nivel de include o como .js, dependiendo de como funcione tu menú, nada más que tendrías que generar este archivo cada vez que cambie la estructura de tus páginas.


Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 10:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
¿que te parece pasarle al JS arrays con los datos interesantes de la BD y plantear la pagina con frames, porque si que puedes generar codigo JS desde ASP con response.write en funcion del contenido de los campos de los arrays?

El response.redirect('UnaPagina.asp?Target=principal' ) carga el fichero asp en el frame principal. ¿Esto es un truco?.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.