Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con las fechas

Estas en el tema de Problema con las fechas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, he aquí mi problema. Tengo una tabla, "pedidos", a la cual le inserto, entre otras cosas, el "Dia" y la "Hora" (son dos columnas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 12:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Problema con las fechas

Hola, he aquí mi problema. Tengo una tabla, "pedidos", a la cual le inserto, entre otras cosas, el "Dia" y la "Hora" (son dos columnas de la tabla), poniendo en la sentencia SQL "INSERT INTO Pedidos (Dia, Hora) VALUES ('"&Now()&"','"&Now()&"')". En la tabla de Access tengo establecido el formato para ambos de la siguiente manera, a forma de ejemplo:

Para la columna Dia:

18-abr-05

Para la columna Hora:

15:03

CUando voy a verificar en la tabla de Access si me guardo correctamente los valores y con el formato que yo quería me encuentro con que efectivamente han sido guardados de la forma deseada. Pero cuando junto los valores de la tabla con el objeto RS, me devuelve en otro formato totalmente distinto.
A modo de ejemplo:

18-04-05 15:03:55

Y además repetido. Yo se que seguramente el error esta en hacer la inserción de los datos a través de "Now()", pero mi pregunta es, por que cuando recorro el recordset me lo devuelve con otro formato, siendo que en Access me lo guardo bien?.
Bueno, muchas gracias de antemano, y saludos!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 12:22
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 22 años
Puntos: 125
formatdatetime(value,[exp])
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 12:39
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 22 años
Puntos: 125
Mira esta:
http://www.webtaller.com/construccio...chas_horas.php

Lo que pasa es ya teniendo el valor almacenado en tu tabla de la BD debes mostrar de una forma distinta en tu ASP los datos, para esto yo utilizo FORMATDATETIME, que me permite ver los datos de laf orma que desee simplemente eso.
salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 14:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Hoa nuevamente, leí el artículo y la verdad es que está muy interesante, pero igual el formato que estaba buscando no se adaptaba a ninguno de los 5 formatos que puede tomar el FORMATDATETIME, por lo que tuve que hacer mi propio sub para solucionarlo, por ahí si te sirve te dejo el codigo.

sub fecha(date_time)
First_term = Day(date_time)
Second_term = Left(MonthName(Month(date_time)), 3)
Third_term = Right(Year(date_time),2)
Dia = First_term&"-"&Second_term&"-"&Third_term
Hora = Left(time, 5)
Response.Write Dia&"  "&Hora
end sub

call fecha(now())

Este Sub le aplica un formato personalizado del tipo 18-abr-05 17:06, que es justamente lo que estaba buscando yo. Se le pasa como argumento un dato de tipo Date, en este caso Now(), o puede ser Date(), o como fue mi caso, las fechas almacenadas en el RS.
No se si te será útil, pero como tu me has ayudado quise devolverte el favor, también la voy a postear por si le sirve a alguien.
Muchas gracias Skatomundo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.