Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema para conectar con base de datos con el dreamweaver

Estas en el tema de Problema para conectar con base de datos con el dreamweaver en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, soy muy novato en esto de la programacion asp y tal, por eso hay algo que no me sale bien y espero me podais ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 15:38
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Problema para conectar con base de datos con el dreamweaver

Hola, soy muy novato en esto de la programacion asp y tal, por eso hay algo que no me sale bien y espero me podais ayudar.
El problema esta que estoy intentando conectar con una base de datos mediante el dreamweaver y su cadena de conexion.
Me he creado un sitio web y tal y poniendo "http://localhost/nombredesitio" consigo verlo sin problema, pero a la hora de conectar no puedo.
el sitio lo tengo asi distribuido
en la carpeta wwwroot dentro tengo una carpeta llamada ASP(sitio web) y dentro de ella esta la base de datos "contactos.mdb" entonces pongo esta ruta en la cadena de conexion del dreamweaver

"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & Server.MapPath("contactos.mdb") & ";"

y me da un error de que falla el servidor de prueba o algo asi, cuando creo que lo tengo bien configurado.

Estuve ayer hasta las 4 de la mañana y no consegui arreglarlo, a ver si me podeis echar una mano.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 15:46
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
y me da un error de que falla el servidor de prueba o algo asi
Hola, sería mucho más fácil ayudarte si especificás ese o algo así. Digo, mejor colocá la descripción exacta del error.

saludos
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 16:57
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Si, llevas razon, igual ese "algo asi" deberia haberlo sustituido por otra cosa
He subido la captura de la imagen del problema en si a una pagina hechale un vistazo a ver si sabes que puede pasar.
Gracias de todas formas

  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 09:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Has configurado bien el Sitio con el Dream???

El Dream te permite tb crear una conex a BD sin que teclees tú el código y además puedes probar si esa conexión está bien hecha.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 10:25
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Como se hace eso de "sin teclear el codigo".
En cuanto al sitio con el dreamweaver creo que esta bien, al seleccionar en las pestañas de la derecha tanto servidor de prueba como vista local se me ven todos los archivos.
No obstante se que se puede probar una conexion antes de hacerla completamente y el resultado es el mensaje emergente que se puede ver en la imagen.
Espero que me podais decir algo mas.
Gracias y saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 10:37
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Ah, es que el problema -aparentemente- es de configuración del DW. Yo creí que la descripción del error que decías antes era un mensaje de error de ASP.

Estás seguro que tenés el IIS funcionando? Si colocás en tu navegador http://localhost/ ... ¿qué es lo que ves?
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 12:29
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Al poner localhost veo la pagina llamada index.htm que tengo dentro del sitio web o en caso de quitarla la estructura de directorios
Mira aqui tengo tres imagenes subidas aparte de la que he puesto de configuraciones de sitio, seguridad y demas.
Igual ayuda a algo
http://www.iespana.es/MMX7/BDD
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 12:41
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
La verdad que ni idea, pero fijate que el punto 1 del error dice que "no hay ningún servidor de prueba..."

Fijate en las definiciones del sitio, en el DW, en 'advanced' en la opción de 'testing server' (supongo que estará traducido como 'servidor de pruebas', yo lo tengo en inglés) lo que tenés. Yo tengo lo siguiente:

Código:
Server model: ASP VBScript
Access: Local/Network
Testing server folder: C:\Inetpub\wwwroot\
..
URL prefix: http://localhost/
__________________
...___...
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 13:12
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Modelo de servidor: asp vbscript
acceso: local /red
Carpeta de servidor de prueba:D:\Inetpub\wwwroot\ASP
Direccion HTTP: http://localhost/biblioteca/ASP
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 13:45
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
A lo último... ¿no le sobra la carpeta biblioteca? ¿no debería quedar http://localhost/ASP?
A mi me pa'que si, igual no creo que eso solucione el problema... pero con probar...
__________________
...___...
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 15:32
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Bueno, la verdad es que no se puede estar a mas de una cosa a la vez, lo cierto es que esa informacion la puse desde un lugar que no era mi casa, y estaba con otra base de datos que alli por alguna extraña razon si funciona llamada biblioteca y sin querer lo transcribi alli, aunque ahora que si estoy realmente no esta lo de la biblioteca. Entonces la direccion Http quedaria asi.
http://localhost/ASP
Y aun asi no me funciona, no obstante me han recomendado que intente hacer otro sitio y otra conexion que no sea dentro de wwwroot, y asi lo he hecho, esta vez el sitio se llama ASP2, y haciendo las cosas para que funcione, sigue sin hacerlo y me sigue fallando en exactamente lo mismo, para mas detalles os adjunto unas imagenes, la del fallo, no la adjunto por que es exactamente igual que la anterior, pero por si vale para algo os pongo estas






  #12 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 08:25
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Una pregunta ..... si corres la página desde FUERA del DW ....¿funciona?, esto para decidor si el problema es del DW o del IIS.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 09:26
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
¿A que te refieres con "fuera del DW"?.
Yo abriendo cualquier ventana del navegador pongo http://localhost/ASP2 o ASP en el caso del otro sitio, y la verdad que si que funciona lo coge todo bien, creo que es a eso a lo que te refieres, pero el problema que tengo no es que funcione o no el IIS, es el hecho de que soy completamente incapaz de poder conectar con la base de datos.
Gracias de todos modos por contestar.
Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 10:54
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Creo que a lo que Myakire se refería es si, haciendo la conexión a la base de datos manualmente en el script (sin depender de los asistentes del DW) y probando la página, esta te funciona sin inconvenientes.

Porque si es así, entonces todo está funcionando como debería salvo el DW (que tocaría, tal vez, desinstalar y volver a instalar)
__________________
...___...
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 16:12
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Ahhh, ahora mismo hacer lo que es la conexion a mano, lo cierto es que no lo acabo de tener muy claro, agradeceria algun tipo de explicacion para poder hacerlo, lo vi hace tiempo pero no me acuerdo muy bien. En todo este tema lo estaba probando mediante el asistente de DW de cadena de conexion personalizada (si es a eso a lo que os referis con asistente).
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 09:24
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Me refería a que si habres cualquier editor y pones, por ejemplo:

<%
Set cnn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
sConn = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source="& Server.MapPath("DBFyC.mdb")
cnn.Open sConn
Response.Write "Conexión establecida"
%>

Puedes ver el mensaje en el navegador.

Aquí hay foristas que no se la creen, pero aún habemos muchos programadores que aprendimos a diseñar web y programar en el bloc de notas, y yo en lo personal uso otros editores gratuitos como el HTMLKit o el Edit plus, aunque suelo agarrar el DW solo para facilitarme el diseño HTML. Aún hago todo, "a la antigûita", simplemente no se usar sus características de bases de datos ni las he necesitado.
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 15:35
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Bueno, entendido es curioso, el hecho de que si se me ve el mensaje de "conexion establecida" poniendo la conexion en vista codigo manualmente, pero poniendolo en la cadena de conexion del dreamweaver exactamente lo mismo, me sigue dando el mismo error de siempre.
Yo la verdad no me considero programador ni mucho menos, es mas, hace bastante poco que descubri las cosas que puede hacer el asp, pero si es cierto de que es bueno aprender a programar "a mano".
Pues eso, a ver si con esto de que funciona la cadena en vista codigo, sirve para algo y me podeis orientar un poco mas.
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 18:01
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
desinstalá el DW, volvé a instalarlo, volvé a comenzar todo de 0 y comentanos los resultados (y mientras tanto, no te desanimes )
__________________
...___...

Última edición por AlZuwaga; 03/02/2005 a las 18:03
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 08:29
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Bueno, he probado lo que me dijiste de REinstalar el dreamweaver, pero todo sigue igual, si es que es problema del DW igual se han quedado claves sueltas o residuos en algun lado que hacen que incluso con la reinstalacion todo siga igual,.......¿se te ocurre algo mas?
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 18:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
No me queda claro el problema.... Cuando la ves en el Iexplore te aparece
"No se puede mostrar la página....Hay un problema con la página que está intentando ver y no se puede mostrar.
Información técnica (para personal de soporte técnico)

Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access]Error general No se puede abrir la clave 'Temporary (volatile) Jet DSN for process 0xd24 Thread 0xe7c DBC 0xdfeb0c Jet' del Registro."???

Si es eso, es porque la conexión Access permite sólo un usuario simultáneamente.. Y la suertecita.... la tiene tomada DreamWeaver.... Se reconoce porque en la misma carpeta de la base de datos, existe un archivo LDB (Si la BD es cuadrado.mdb, existirá un cuadrado.ldb)

Si ese es el problema, CIERRA el dreamweaver, y abre el IEXPLORE manualmente.... En la url, escribe "http://localhost/TU PAGINA WEB" y se te desplegará ahora tu página con los datos ya cargados.... Es una lata.... Si alguien conoce otra forma????
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 13:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola.
A ver si me entero bien. Creo que tu problema es que haces lo de establecer la conexion y tal, con el dreamweaver. Y luego das a lo de vista previa en el navegador y ahi es donde sale el error ese que has puesto. Ese error la verdad me sale a mi tambien porque claro yo no configuro el servidor web.

Creo que deberias hacerlo sin el dreamweaver porque es mucho mas facil. Accediendo directamente al navegador escribiendo la url del localhost y sin usar las cosas esas del dreamweaver ya que supongo que meteran mucha mierda y variables inutiles.

Te digo como conectar con el dreamweaver paso por paso. Aunque solo lo hice una vez por probar y me funciono.

1-Vas al menu Sitio y pulsas en Administrar Sitios.

2-Das a editar y te sale un menu.

3-Asignas nombre al sitio das a siguiente y en la nueva ventanita pones que si deseas usar una tecnologia de servidor y eliges la tecnologia a usar en este caso Asp VbsScript luego pulsas en siguiente.

4-Pone ¿Como desea trabajar con los archivos durante la etapa de desarrollo y escribes Editar y comprobar localmente (el servidor de prueba esta en este equipo). Luego abajo te pone en que lugar deseas almacenar los archivos y escribes la direccion fisica de tu ordenador donde los deseas meter o sea dentro de tu carpeta donde metas la web. Das a siguiente.

5- Te pone ¿Que url utiliza para examinar la raiz del sitio? y escribes
http://localhost/NombreAsignadoalaCarpeta/ en tu caso creo que seria http://localhost/ASP2/. Das a siguiente.

6- La ultima opción selecciona no. Das a siguiente y luego finalizar y luego a Listo en la pantalla de administrar sitios.

Algunas opciones que te he dicho se podrian cambiar pero supongo que asi te vale por eso te lo dije para que seguro te funcione por lo menos localmente en tu equipo.

Si te sigue dando error mira a habilitar los permisos donde esta la carpeta donde tienes las bases de datos.
Saludos.
__________________
A cada cual según su necesidad, de cada cual según su capacidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.