Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problemas con CDONTS

Estas en el tema de Problemas con CDONTS en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo problemas con el objeto CDONTS. Me marca el siguiente error cuando se ejecuta la línea objMail.send : Microsoft VBScript runtime (0x800A0046) Permission denied ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 16:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas con CDONTS


Hola, tengo problemas con el objeto CDONTS.

Me marca el siguiente error cuando se ejecuta la línea objMail.send :

Microsoft VBScript runtime (0x800A0046)
Permission denied


Ya reinstalé IIS, tengo los permisos de IUSR_equipo, IWAM_equipo, la aplicación tiene como protección Alta(aislada), y aún así no me permite enviar correos.

La version IIS que tengo es la 5.1
Si alguien tiene alguna otra sugerencia, o experiencia parecida que me pueda ayudar con este problema, gracias.


También si me pueden ayudar en el envío de varios attachment utilizando CDONTS en ASP por supuesto. Se que en visual basic se hace utilizando un objeto de lista como contenedor de varios attachment y se agrega el objeto con los attachment al objeto del correo, pero no se como hacerlo en ASP.


Última edición por TeresitaHP; 01/10/2003 a las 16:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 23:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 37
yo una vez tuve unproblema similar, si no mal recuerdo tenia que ver con los permisos asignados al administrador del server, la cosa es que en el mismo server tenian instalado el outlook y los permisos no estaban bien dados, te posteo algo de lo que averigue en esa ocasion, pero no recuerdo bien a bien el detalle de como se arreglo, espero te sirva:

MAIL:-------------------------------------------------------
Lo revisare en un momento... pero, SI CONFIGURARON EL SERVIDOR DE SMTP para que pueda enviar email?... chequenlo con este enlace, please...

http://support.gfi.com/manuals/es/ms...ioiis5smtp.htm
Puede que eso sea lo que falte.
MAIL:-------------------------------------------------------
Esto es lo que me comenta un amigo sobre la configuracion del SMTP para poder utilizar el CDONTS...

Yo no lo he probado es cosa de seguilo paso a paso...
Cada vez me convenzo mas de que es un problema de configuracion de esto, sin embargo nunca he configurado algo asi, seria cosa de prueba y error, bueno, esto es lo que me comenta este amigo:


"
Para poder enviar correos desde una página web, tienes que tener Win2K o WinNT, si quieres utilizar el "emisor" de correo que traen (CDONTS), si utilizar el Win98, tendrás que buscar algún otro, creo que un par de páginas para atrás alguien habló de uno.
Bueno, si tienes WinNT o Win2K, solo tienes que instalar o habilitar el servicio de SMTP, desde la consola de Gestión del IIS tienes la posibilidad de hacerlo. El IIS te permite ser el SMTP por defecto, lo que pasa es que le puedes "engañar" diciendolo que es el servidor de "terra.es" o cualquier otro y ya te deja enviar mesajes fuera de la intranet sin necesidad de tener un servidor de correo.
Después sigo con la configuración del IIS...
AAdios...


Bueno, lo que pongo aqui lo he sacado a base de pruebas y funciona, porque tengo programada una Agenda electrónica que envía correos electrónicos todos los meses, 15 días, día anterior y el mismo día.

Bueno, Configuración del SMTP del IIS para Win2K
· Inicio/Panel de control/Herramientas Administrativas/ Administrador de Servicios de Internet.

· Seleccionar el "Dominio Virtual SMTP predeterminado", vamos que selecciones el servicio de SMTP.
·Botón derecho/propiedades.
-General: Cambiar el nombre de "Dominio Virtual SMTP predeterminado" y poner el nombre de un servidor de internet que tenga servicio de correo electrónico, yo tengo puesto "terra.es", es decir, lo que va detras de la "@".
-Mensajes:
Enviar informe de no entrega a: Poner una dirección válida a donde quereis que os avise en caso de que algún mensaje no se pueda enviar.
-Entrega:
--Avanzadas:
---Nombre del dominio Completo: Lo mismo de antes: terra.es
---Host inteligente: Lo de antes: terra.es
·Aceptar, Aceptar

Ya está ahora todos los correos son redirigidos fuera de la Intranet, no tengo ni idea de a donde van, pero el caso es que llegan a su destino.
¿Alguna sugerencia?
Espero que os sirva...
AAdios...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 23:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 37
MAIL:-----------------------------------------------------------
ESTA PUEDE SER LA CAUSA PROBABLE DE ERROR., pOR FAVOR CHECALO EN ENCORE Y EN CCPM

Getting a Permission Denied Error?
Depending on the security settings on the Web server you may receive a permission denied error when executing the Send method. If this is the case check to make sure that the IUSR_MachineName has Full Control permissions on the mail root directories (usually C:\InetPub\mailroot\). (For example, if your Web server's name is Bob, ensure that IUSR_Bob has these permissions.)

MAIL:-----------------------------------------------------------

esta es la linea 336
Mailer2.Send

Permiso denegado
/ccpm/asp/SFLib/incSendMail.asp, line 336


Por lo que ... que procederia....???, no pues volver a ver como se le puede meter mano al SMTP para que este activo... dime.. como se llama el dominio del servidor de mails del sitio del Cliente????, voy a reintentar con el ASPEMAIL... ok?
MAIL----------------------------------------------------------------------
Dime que fue lo que paso con aquello de que en el otro hosting del CLIENTE si funciono bien cuando se instalo, y en este server no funciona igual... cual fue siempre la diferencia??...


El programa no necesita enviar cuenta y password, solo emplea el SMTP como correo saliente para permitir enviar los emails.

SI se hizo la replica igual de en Nuestro Server a como esta en el server de CLiente tal como lo platicamos?, o estan instalados de diferente manera?
Saludos
MAIL----------------------------------------------------------------------
Hola Que tal ?, los permisos hacia la carpeta ya fueron asignados, y el error vuelve a aparecer en el envio de mail's, que podemos hacer?, me comentaba el cuate del Exchange que posiblemente necesites definir que usuario es el que envìa los mail's con cuenta y password, tu como ves?

Saludos
MAIL----------------------------------------------------------------------

Que tal ?, afortunadamente se soluciono hoy por la tarde lo del Exchange, pero ahora al momento de mandar el mail en el asp vuelve a mandar error, pero al parecer es otro. podrias verficarlo por favor e indicarme si quieres que le muevan algo, la gente de encore se encuentra en el colegio en este momento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.