Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

problemas con connexion

Estas en el tema de problemas con connexion en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola tengo este codigo Dim MM_cursnews_STRING Set MM_cursnews_STRING = Server.CreateObject("ADODB.Connection") MM_cursnews_STRING.Open("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("cursnews.mdb")) y lo incuyo un un include file... y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 17:52
Avatar de engonga
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.300
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 8
problemas con connexion

hola tengo este codigo

Dim MM_cursnews_STRING
Set MM_cursnews_STRING = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
MM_cursnews_STRING.Open("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("cursnews.mdb"))


y lo incuyo un un include file...


y me da este error:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access]Error general No se puede abrir la clave 'Temporary (volatile) Jet DSN for process 0x334 Thread 0xf4c DBC 0x1f8a31c Jet' del Registro.
/ceina_cat/particulares/cursos/Connections/cursnews.asp, línea 10

alguien me puede echar un cable?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 17:59
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
La ruta a la Db es correcta?
Asegúrate que lo sea, imprime la salida con el server.mappath..
EN caso de que esto sea afirmativo
entra al IIS->en seguridad->acceso anónimo->
fíjate que la cuenta que tiene configurada tenga permisos de lectura/escritura

A ver si alguna de estas dos, te ayuda.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 18:27
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Y digo yo, si lo escribes directamente sin el include ¿también te da el error?

Supongo que sí ¿no?

Otra cosa, la base de datos está en la misma carpeta que el documento ASP, es decir,

ceina_cat/particulares/cursos/Connections
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 01:18
Avatar de engonga
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.300
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 8
aclariones

1- Si lo escribo directamente sin el include no mde da el error.

2- Sí, la base de datos esta dentro de connections.

3- El problema es que no puedo entrar en el IIS ya que esto me de el problema cuando cuelgo en el servidor de mi ISP. Siempre me ha funcionado menos ahora que estoy haciendo algo mal seguro.

----
Cómo se imprime el server map?

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 03:29
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Y no será que lo que está mal es el include. Puede que el servidor no te permita usar includes.

Otra cosas que a lo mejor se te ha escapado. Como al poner el include tienes que haber cerrado las etiquetas de ASP en el documento de destino, el código del include ha de llevar unas etiquetas ASP (<%...%>)

pagina.asp
Código:
<%
....
%>
<!--#include file="include.asp"-->
<%
....
%>
include.asp (o .inc o como quieras)
Código:
<%
Dim MM_cursnews_STRING
Set MM_cursnews_STRING = Server.CreateObject("ADODB.Connection") 
MM_cursnews_STRING.Open("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("cursnews.mdb"))
%>
Prueba a ver. Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 07:07
Avatar de engonga
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.300
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 8
los includes funcionan bien en el servidor

los includes funcionan bien en el servidor ya que yo uso el DW MX 2004 y cuando creas un connexion con dns el te pone un include en los documentos que usan esta connexión.

Lo que passa es que esta connexion la he modificado para que pueda funcionar sin DNS (ya que no se como crear una connexion sin DNS con el DW Mx 2004)
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 11:01
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Pues me parece muy raro entonces que no te funcione. Si lo escribes directamente funciona pero si lo metes en un include no... Me sigue pareciendo entonces que es lo que te he comentado de las etiquetas ASP en el include.

Muchas veces se habla aquí de que si Dreamweaver hace esto y lo de más allá. Yo tembién uso ese programa, pero lo único que hace es ahorrate tiempo al escribir código. Si repasas el código te debería dar igual que lo hagas con el bloc de notas o con el mejor programa de edición web.

Se me ocurre que pruebes con alguna cadena de conexión que copies por cualquier lado, por ejemplo las FAQ's de los foros, y que cojas un trozo de ella y la incrustes desde un include. Puede que el posible error que te de entonces, esperemos que no, sea de otro tipo.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.