Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problemas con Fechas?

Estas en el tema de Problemas con Fechas? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos.. estoy creando un componente para trabajar sin problemas con las fechas! cuantas veces hemos tenido problemas con el formato de las fechas? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 11:01
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Problemas con Fechas?

Hola a todos.. estoy creando un componente para trabajar sin problemas con las fechas! cuantas veces hemos tenido problemas con el formato de las fechas? que x ejemplo nosotros hicimos todo nuestra página en nuestra PC y la subimos al servidor que el formato de su fecha es asi: MDA.. y nos fregó todo! xq nosotros trabajabamos con DMA!!! o que x ejemplo pones el dia, el mes con su nombre... y en el servidor aparece en ingles! o el problema con los años bisiestos!! Ya miren.... estoy creando un componente para solucionar todos esos problemas... quisiera que me den ideas para terminarlo y luego darselos a todos! (dirán.. y xq este loco nos lo va a dar para que lo bajemos?, simplemente xq estoy aprendiendo ha hacer componentes y quiero practicar.. y como me van a ayudar, tons se los regalo al final). Osea, quiero que me comenten qué problemas han tenido con las fechas para asi poder llegar a una solución y tenerlas todas! Solo quiero que me digan qué problemas tuvieron pero explicando, no me llenen el post con código xq esa no es la idea.. solo ideas para poner en mi componente...

Espero que me den ideas ya que al final todos vamos a salir ganados...
GRACIAS DE ANTEMANO
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 11:21
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Propiedades Diseño:
LCID -Solo Lectura
Fecha -Lectura/Escritura (Now por Default)
Formato -Solo Lectura (DDMMAA, DDMMAAAA, AAAAMMDD, etc)

Propiedade RunTime:
AnioBisiesto -Booleano

Métodos:
NomDia
NomMes

Es lo que se me ocurre por lo pronto

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 11:23
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
en la pagina de 4guysfromrolla armaron uno que era muy simple y está para bajarlo lo único que usan es la función format de vb que es muy poderosa y con esa ya te sirve para lo que quieras formatear moneda números o lo que sea, el tema de los componentes es muy bueno pero muchas veces el dueño del servidor no quiere que le instalen nada por lo que por mi parte hice un include con dos funciones una para guardar la fecha que en sql 'aaaammdd' entra derecho y otra para mostrarla y de esta manera trabajo con el formato de fecha que haya. De todas formas la idea es muy buena y si necesitas una mano para armar el componente o crear un instalador o lo que sea no dejes de avisarme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 11:28
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Sip, pero mamon (aahh pa nick que tiene, jeje) quiere hacer uno solo para aprender y practicar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 22:19
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Bueno ya he creado alguna cositas... les cuento:

1) Cuantos dias en el mes diciendo el número de mes y el año (asi no tenemos problemas con el año bisiesto)

2) Dar el dia, mes y año y decir en que orden quiere que esté:
DMA, MDA, AMD, etc.. no importa si el dia tiene una cifra o dos, o el año 2 o 4.. es lo mismo.. además separlos con el simbolo que deseen: "/", ".", "-", etc

3) Tener una fecha y ponerla en el orden que se desea, tp importando si el año lo hemos peusto con 4 cifras o 2.

4) Si estamos en un servidor de idioma ingles y queremos que nos diga el nombre del mes, lo pase a castellano; o si queremos mostrar el nombre del dia, que lo pase a castellano, para hacer eso normalmente (osea que salga el nombre del mes o el nombre del dia y que salga en el idioma del servidor) es asi:
El mes es <%=MonthName(Month(Date))&"<br>"%>
Este día es <%=WeekdayName(Weekday(Date))%>

x si acaso asi es siempre.. no se necesita el componente...

MyAkire, no entiendo qué es lo que has puesto... pero más o menos si lo del nombre del mes y del dia... lo normal es hacerlo como lo puse... pero si tienes tu página alojada en un servidor con el idioma en inglés he creado para que realize el cambio. Voy a hacer eso de que pides la fecha y dices cómo quieres que te la dé.. eso voa hacer.. buena idea!

Qué otras ideas tienen? En la universidad se me ocurrió una pero ya se me olvido! jejejeje....
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 00:01
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Myakire

ya cree lo de pedir la fecha (que es lo que creo que me pediste Myakire), x ejemplo funciona asi:

xfecha.pedirfecha(formato[,simbolo])

formato: es la forma en que se pide que se devuelva la fecha, imaginemos que hoy es el 6 de abril de 2005.. si yo pongo en simbolo esto "." y en formato estas opciones:

a) DDMMAA = "06.04.05"
b) DDMMAAAA = "06.04.2005"
c) DMAA = "6.4.05"
d) DMAAAA = "6.4.2005"
e) MMDDAA = "06.04.05"
f) MMDDAAAA = "06.04.2005"
g) MDAA = "6.4.05"
h) MDAAAA = "6.4.2005"
etcetera....

si no ponemos el simbolo, x default es "/"
que otras ideas tienen?
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 07:49
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
¿Distinguir Fecha gregoriana o juliana?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 07:57
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
el punto es no trabajar con tipos de datos fecha y punto.

yo trabajo asi hace años y nunca he tenido mas dramas con las fechas.

http://www.forosdelweb.com/showpost....7&postcount=42
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 08:43
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
excelente idea muzz es igual a como yo guardo las imagenes en los uploads, utilizo ese mismo formato pero no se me habia ocurrido para las fechas. Lo voy a probar
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 11:00
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
chevere.. pero este componente no solo funciona para los problemas con el formato de las fechas... sino con muchas otras cosas, como las que he puesto arriba...
lo que me dices, Myakire, es para que salga si es fecha gregoriana o juliana? ok.. voa ver qué hago
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.