Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problemas con SQL? o ASP?

Estas en el tema de Problemas con SQL? o ASP? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, no sé que es lo que pasa, pero hay veces que no tengo problemas y otras veces que me sale este error: Microsoft OLE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 23:18
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Problemas con SQL? o ASP?

Hola, no sé que es lo que pasa, pero hay veces que no tengo problemas y otras veces que me sale este error:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado

el error está en la línea donde creo la conexion a la base de datos, como les digo, a veces sale este error y a veces no... por ejemplo, ahorita no puedo ver nada de la página que estoy creando. Pero en la mañana si veia todo bien, y ayer en la noche tampoco podía. No toco nada, x ahi que apago mi máquina, vuelvo a entrar después de rato y todo está bien. Qué puede ser?


GRACIAS DE ANTEMANO
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 23:24
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
ah! el problema es mi global.asa.. q parece que no lo lee=S porque copio la linea que hace la conexion de que tengo en mi global.asa y la pongo en mi asp y no hay problema=S q puede ser? que debo hacer para q mi global.asa no tenga problemas?
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 23:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola.. para qué usás la conexión en el global.asa? (pregunto porque nunca lo había visto)
Probaste de conectarte usando OLEDB en vez de ODBC?
Saludos, suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 23:59
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
OLEDB? cómo es eso?
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 00:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
<%
Set Ob_Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Ob_Conn.Open "Provider=SQLOLEDB; Data Source=127.0.0.1; Initial catalog=nombreBase; user id=tuUsuario;pwd=tuPassword"
%>
Eso es si usás SQL Server. Si usás access, fijate en este link:

http://www.soloasp.com.ar/vertexto.asp?txt=18

No digo que esto vaya a solucionarte el problema pero a mí hubo algunas veces que en diferentes situaciones, uno me funcionaba y el otro no (muy raro, pero nunca supe por que, sólo cambia el modo de conectarte). Además OLEDB es más rápido que ODBC. Igualmente repregunto, para qué necesitás la conexión en el global.asa? Quizás se puede lograr de otra forma lo que necesitás...
Saludos, suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 00:28
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
si me conecto con SQL y con OLEDB, pero ese no creo q sea el problema.. seguro el problema es que a veces no me lee el global.asa, algo tendrá q ver el IIS?
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 02:25
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Buenas

Yo tuve una página hace tiempo dónde tenía conexiones a las bases de datos desde el global.asa.
Ahí manejaba los usuarios activos, visitas... etc.
Posteé mucho sobre el tema, si indagas lo verificas.

Sólo comentarte que en el global.asa si se pueden hacer conexiones a la BASE DE DATOS, ingresas datos, eliminarlos...etc.


Saludos.
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 02:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 103
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Si pegas lo que has puesto en el global.asa y como lo llamas desde una página te podremos ayudar.

Cada día veo menos el uso del global.asa para esto pero no me dió nunca demasiados problemas, únicamente si he visto que los dá cuando quieres eliminar un archivo cuando finaliza una sesión (Sub Session_OnEnd).

¿Puede ser que metas la conexión en una variable de sesión que luego modificas en otra página?
__________________
Fran Castro
Diseño de Paginas Web Descargas Gratis
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 12:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
No es muy recomendable meter objetos en una variable Session...
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 13:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 103
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Asegúrate de que si estás trabajando con una carpeta y llamas al global.asa, no haya otro que te esté dando la lata... por ejemplo...

si estás trabajando con http://localhost/ejemplo/ y el global.asa lo has puesto en http://localhost/ejemplo/global.asa asegúrate que no existe http://localhost/global.asa...

Imagino que no es pero comprobarlo no está de más.
__________________
Fran Castro
Diseño de Paginas Web Descargas Gratis
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 13:21
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Bueno mi global.asa está en la raiz de mi página. Mi página está en una carptea de mis documentos, en el IIS cree un directorio virtual que jala la carpeta. Solo creo una Application que tiene el string de la conexión, para así no tener q ponerlo en cada página. Yo no hago nada para jalar el global.asa en las páginas. No se necesita. Bueno.. voy a buscar tus post Fr@Nc3$c0. Gracias
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 13:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 103
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Haz una cosa...

En la linea antes del error escribe algo así ... Response.Write("conexion: " & Application("conexion") & "<BR><BR>")

Así antes del error te mostrará el valor de la variable y podrás ver si ha cambiado (o desaparecido).

En el global.asp ímagino que tendrás algo asi:

sub Application_OnStart()
application("conexion") = "..."
end sub

Si quieres, puedes volver a postear el error con esa linea que te he dicho (eliminando datos confidenciales) para poder tener algo más de idea de lo que pueda pasar.

Venga, suerte.
__________________
Fran Castro
Diseño de Paginas Web Descargas Gratis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.