Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problemas de Tipo ASP vs ASP.NET (Solucionado)

Estas en el tema de Problemas de Tipo ASP vs ASP.NET (Solucionado) en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas, Soy nuevo en el ambiente ASP y estube unos meses investigandoo para lanzarme a programar ASP (NO .NET). El tema es que gracias a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 18:15
Avatar de KylixMynxAltoLAG  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas de Tipo ASP vs ASP.NET (Solucionado)

Buenas,
Soy nuevo en el ambiente ASP y estube unos meses investigandoo para lanzarme a programar ASP (NO .NET). El tema es que gracias a la pagina http://www.soloasp.com.ar/ pude instalar el IIS que viene con el Windows XP y logre poder ver archivos ASP en el Internet Explorer sin problemas, la una cosa que tenia, la cual no me molestaba es que tenia que darle la ruta completa al .asp ya que el localhost y el 127.0.0.1 no me los toma y me da acceso prohibido.

Sin embargo pude y inclusive estoy (estube hasta hoy) trabajando con ASP hasta que se me ideo instalar un IDE para trabajar mejor que con Notepad. Es aqui que me instale el Microsoft Visual Studio 2005 y ahora ya no puedo usar archivos .asp.

Por lo poco que se y lo mucho que uso la logica, los mensajes me dan a entender que el navegador esperaba un archivo de ASP.NET el cual NO QUIERO USAR, instale el Visual Web Developer para trabajar con comodidad sobre archivos .asp que hasta ahora los hacia con Notepad, pero bueno, me quede en la nada...

Mi Windows: Windows UE XP SP2
IIS: v5.0 creo que lei por ahi (lo instale desde componentes de WinXP)
IDE: Visual Web Developer 2005

Existe forma alguna de desinstalar todo lo referido a ASP.NET de mi PC o no me queda mas que formatear? Quiero usar el Visual Web Developer para editar mis .asp sin tener que soportar a ASP.NET!

Desde ya, Muchas Gracias.
Atte. Kylix Mynx AltoLAG

PD: Si requieren de mas informacion solo avisen. gracias.

Última edición por KylixMynxAltoLAG; 01/04/2008 a las 16:49 Razón: Problema Solucionado
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 18:59
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Problemas de Tipo ASP vs ASP.NET

Bienvenido al foro KylixMynxAltoLAG (vaya nick), en realidad el navegador no tendría por qué espérar ningún tipo de archivo que no sea lo que el entiende (HTML) con lo cuál realmente la plataforma que ocupes al navegador no le interesa mucho que digamos.

Lo que se me ocurre son dos cosas:

1. Estás tratando de visualizar tus páginas ASP desde "Ver sitio web" en tu VS Web Developer 2005, el cuál usa un servidor con un puerto dinámico, y que no interpreta ASP 3.0 -Trata de visualizar tus archivos normalmente desde el localhost-

2. La instalación modificó permisos, trata de ver que el usuario del IIS tenga todos los permisos correspondientes.

Como recomendación, VS Web Developer 2005 no es buen gestor de ASP 3.0, de hecho, no es un IDE para ASP 3.0 aunque una que otra vez la ayuda contextual aparecerá pero solamente porque es VBS, en remotas ocasiones parecido a VB.NET.

Puedes revisar otros ides, notepad++ me viene a la cabeza.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 21:42
Avatar de KylixMynxAltoLAG  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Problemas de Tipo ASP vs ASP.NET

Gracias por la respuesta.

Respecto a tus puntos, primero te comento que lo de previsualizar los archivos desde la opcion del VSS es verdad y ya me di cuenta de ese tema del puerto y que solo interpreta asp.net.

Ahora otra cosa que si me olvide de mencionar es que si yo cargo un archivo .asp de forma tradicional por asi decirlo, este primero me muestra el codigo interno de la pagina tal cual esta armada incluso el codigo asp en la ventana del navegador, entonces cuando le doy al F5 es cuando me la recarga y me muestra el codigo interpretado, eso es lo que mas me molesta, tener que abrir la pagina y dale al F5 para que me muestre el resultado.

Y si por ejemplo una pagina .asp llama a otra, y en la otra hago uso de un request.form() estos no llegan ya que la otra pagona se carga como dije en modo texto mostrando el contenido del archivo .asp y cuando le doy F5 resulto con un documento en blanco.

La verdad muy raro todo esto, por lo que veo no me va a quedar otra que eliminar el Visual Studio por completo de mi sistema.

Desde ya, Muchas Gracias
Atte. Kylix Mynx AltoLAG.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 04:21
Avatar de i_e_s27  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Problemas de Tipo ASP vs ASP.NET

No elimines el Visual Studio por completo de tu sistema, el problema esta en la instalacion del IIS. Si tu pudieras acceder a tu web desde http://localhost/ te andaria todo como debe de ser.

Se que el IIS es dificil de hacer andar, a mi me costo, pero ya le agarre la vuelta. El problema que comentas de acceso prohibido se debe a problemas de permisos.

Voy a tratar de explicarte como es el procedimiento que hice yo para que me funcionara, (y el cual creo que es tmb te problema), me da mucha fiaca hacer screenshots paso por paso, asi que presta atencion:

Primero que nada, vamos a hacer las cosas sobre el ISS fresco, asi que lo desinstalas desde Agregar y Quitar Programas> Agregar o quitar componentes de Windows. (Supongo que sabes como hacerlo)
Reinicias la PC
Vuelves a instalar el IIS desde Agregar y Quitar Programas.

Seguramente ahora estabas usando la Cuenta de invitado para Internet (IUSR) para conectarte al IIS. Lo que debes hacer es usar tu cuenta habitual con permisos de Administrador con la que inicias secion en Windows (La cuenta que pones al prender la PC). Pero es neceario que esta cuenta tenga un password definido, asi que lo primero que haces es ir a:

Inicio>Panel De Control>Cuentas De Usuario

Y ahi le creas una contraseña a tu usuario. Yo en mi caso puse 123456

Este paso se puede obviar:
Esto que acabas de hacer causara que cada vez que quieras iniciar sesion en Windows te pida contraseña, y si eso es una molestia para ti, puedes hacer un truco en el registro de Windows para que recuerde la contraseña y no te la pida cada vez que prendas el PC.
Abres el registro de Windows (Inicio>Ejecutar>"Regedit") Sin comillas, claro. Ojo con tocar algo que no debas aca, es peligroso. Te vas a:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon]

Y ahi creas un clave (si no existe) que se llame "DefaultPassword" y que contenga el password: "123456"


Bueno... le haces click derecho a MI PC>Administrar>Servicios Y Aplicaciones>Servicios de Internet Information Service>Sitios Web>Sitio Web Predeterminado>(CLICK DERECHO)>Propiedades>Solapa Seguridad de Directorios>Modificar>Tildas Acceso Anonimo, destildas cualquier otro tilde>Examinar>Avanzadas...>Buscar Ahora>

Y seleccionas la cuenta a la que le acabaste de poner password>

Aceptar>Aceptar>Destildas Permitir que IIS controle las contraseñas>

E introduces ahi tu password (123456)>

Aceptar>Aceptar>

Y ya con eso tendria que estar andando. Te vas al explorador y escribes http://localhost/ y tiene que andar.

Por cierto, tu paginas las vas a guardar en c:\inetpub\wwwroot

Espero que te funcione, nos cuentas!!

Otra cosa... te recomiendo Adobe (Ex Macromedia ) Dreamweaber CS3

Última edición por i_e_s27; 01/04/2008 a las 04:22 Razón: Error de imprenta :P
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 08:19
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Problemas de Tipo ASP vs ASP.NET

Es la primera vez que leo que alguien haya tenido que hacer tanto para hacer andar el IIS

Pero en fin, he visto que para este tipo de error a algunos les han funcionado unas cosas y a otros otras

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 08:51
Avatar de KylixMynxAltoLAG  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Problemas de Tipo ASP vs ASP.NET

Muchas Gracias de Nuevo.
Ahora mismo estoy en el trabajo, en cuanto llegue a casa le hechare una prueba a lo que dices lo cual entendi perfectamente. En cuanto tenga noticias les aviso.

Gracias por la onda,
Atte. Kylix Mynx AltoLAG
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 11:28
Avatar de i_e_s27  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Problemas de Tipo ASP vs ASP.NET

Cita:
Iniciado por KylixMynxAltoLAG Ver Mensaje
Muchas Gracias de Nuevo.
Ahora mismo estoy en el trabajo, en cuanto llegue a casa le hechare una prueba a lo que dices lo cual entendi perfectamente. En cuanto tenga noticias les aviso.

Gracias por la onda,
Atte. Kylix Mynx AltoLAG
OK!, ojala que te funcione! Me alegro haber sido suficientemente claro para que me entiendas

No te olvides de comentar si te andubo. (Me da mucha intriga)
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 16:47
Avatar de KylixMynxAltoLAG  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas de Tipo ASP vs ASP.NET

Bueno, espero no ser tan repetitivo con los Gracias...

Pero esta vez en serio les digo gracias a todos lo que han aportado y en especial a i_e_s27 que con su respuesta sencilla y al grano, me soluciono el problema sin tener que eliminar el Visual Studio 2005.

y para rematar, como de costumbre,
MUCHAS GRACIAS.

Atte. Kylix Mynx AltoLAG
PD: Parece que al fin encontre una comunidad ASP con la cual contar y poder contribuir, quizas, en un futuro.

Última edición por KylixMynxAltoLAG; 01/04/2008 a las 16:48 Razón: Queria probar el boton Editar :P
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 16:52
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: Problemas de Tipo ASP vs ASP.NET

Cita:
Iniciado por KylixMynxAltoLAG Ver Mensaje
.....
Atte. Kylix Mynx AltoLAG
PD: Parece que al fin encontre una comunidad ASP con la cual contar y poder contribuir, quizas, en un futuro.
si eliminas el quizas, podras hacerlo mas seguido de lo que puedes esperar
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 08:22
Avatar de i_e_s27  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Problemas de Tipo ASP vs ASP.NET

Cita:
Iniciado por KylixMynxAltoLAG Ver Mensaje
Bueno, espero no ser tan repetitivo con los Gracias...

Pero esta vez en serio les digo gracias a todos lo que han aportado y en especial a i_e_s27 que con su respuesta sencilla y al grano, me soluciono el problema sin tener que eliminar el Visual Studio 2005.

y para rematar, como de costumbre,
MUCHAS GRACIAS.

Atte. Kylix Mynx AltoLAG
PD: Parece que al fin encontre una comunidad ASP con la cual contar y poder contribuir, quizas, en un futuro.
Que bien!!!, me pone muy feliz que te haya solucionado tu problema!!!

PD: Esperamos verte mas seguido por aqui!

Y Myakire tu que dices que para este tipo de error a algunos les han funcionado unas cosas y a otros otras, yo he probado todas, hasta formatear la pc... Consulte foros MSDN, foros de IIS, foros de programacion para que me ande el IIS en mi PC...
Hata que le di en la tecla y esta tecnica la "invente" yo mismo... no creo que salga en ningun otro lado mas.

Saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 11:25
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Problemas de Tipo ASP vs ASP.NET

Cita:
Iniciado por i_e_s27 Ver Mensaje
Y Myakire tu que dices que para este tipo de error a algunos les han funcionado unas cosas y a otros otras, yo he probado todas, hasta formatear la pc... Consulte foros MSDN, foros de IIS, foros de programacion para que me ande el IIS en mi PC...
Hata que le di en la tecla y esta tecnica la "invente" yo mismo... no creo que salga en ningun otro lado mas.
me declaro incrédulo en ese tipo de afirmaciones

Muchos alguna vez hemos pasado por eso de que no "funciona" el localhost, por ejemplo, o tienen conflictos con ASP y ASPX, y por lo menos yo no lo he resuelto de esa forma que tu mencionas; no podría poner los pasos que he hecho para cada caso, ya que en ese tipo de errores, normalmente yo pruebo varias cosas hasta que funciona (cambiando permisos, ejecutando registros, modificando cadenas, etc, aunque jamás he tenido que formatear un computador como alternativa)

En fin, en ese caso, que bueno que tu solución le dio resultado KylixMynxAltoLAG y a quienes encuentren este post en el futuro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:07.