Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Que habré tocado...

Estas en el tema de Que habré tocado... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, estuve instalando el Visual Studio.Net, y en mi afán de solucionar los errores que me daba, me metí seguramente en lugares que no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 15:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Que habré tocado...

Hola, estuve instalando el Visual Studio.Net, y en mi afán de solucionar los errores que me daba, me metí seguramente en lugares que no me debería haber metido. La cuestión es que desde que hice eso, de algunas tablas de mi base de datos, no me deja extraer ningún registro, el error que me da es este:

Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E14)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Desconocido

Y es en la linea que creo el RS, con por ejemplo:

RS.Open "SELECT * FROM Productos", conexion

Para que se den una idea de en donde me metí, les comento: primero fui a panel de control, herramientas administrativas, administracion de equipos, y ahi hice click en usuarios locales y grupos, luego en grupos agregue un usuario a "Debugger Users" y "VS Developers" o algo asi, tal cual me decia en el tutorial para instalacion de un enlace que me pasaron en el foro de .Net. Luego, detuve el IIS, lo puse a inicio manual, al igual que con el protocolo SMTP para envio de mails. Pero luego todo eso lo volví a los valores que tenía antes, al igual que borré los usuarios que habia agregado en "Debugger Users" y "VS Developers", pero me sigue dando el mismo error. Que podrá ser?, al final no puedo usar ni paginas ASPX ni las paginas ASP!!!! es lo que uno puede llamar un mal día no?, bueno un saludo y espero que alguien pueda darme una mano en esto, sinceramente la necesito.
Saludos!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 01:57
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
mariano, te copio un párrafo de un libro sobre asp.net que compré el otro día:

El orden de instalación de los distintos elementos de software que formarán nuestro servidor web es INALTERABLE. Si no se respeta, el servidor no funcionará correctamente.

1º- XP o 2003
2º- Navegador
3º IIS
4º SQL Server (opcional)
5º .NET Framework
6º Visual Studio .NET

lo has hecho así? no sé si tendrá algo que ver. en .NET no ando muy puesto.
y esto por probar: prueba a darle al usuario que has añadido a VS Developers todos los permisos.

y no sé qué más decir, la verdad
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 07:42
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Solo por comentar lo que dice el libro.....

1º- XP o 2003. (Obio que el SO debe ser lo primero)
2º- Navegador. (Este se instaló en el punto 1)
3º IIS
4º SQL Server (opcional)
5º .NET Framework
6º Visual Studio .NET (Si no tienes el Framework no puedes instalar el VS.NET

Cierto es que el orden propuesto de los elementos 3,4 y 5 es el aconsejable, pero no indispensable yo lo he comprobado.
No especificas si ya registraste los componentes del .NET en el IIS (aspnet_regiis.exe) lo cual te haría que no te funcionarán los aspx.

Ahora, por lo de los asp "normalitos" debes de verificar primero que funcione tu IIS, ya sabes, que un localhost te funcione. Si esto ocurre, pues mencionalo en el post.

Otra cosa es que más que ver la linea del error, por el error se asume que es por la conexión, me gustaría más ver la cadena con la que te conectas a la BD.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 12:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Gracias por responderme. Bueno, les comento, el orden que seguí (obviamente con toda la suerte del mundo) es igual al que menciona el libro. Lo segundo, no instale ningún componente del .Net en el IIS.
Ahora bien, esos errores me lo daba al instalar el FrameWork que me venia en los Compacs de Visual Studio. Me baje el FrameWork 1.1, y sin tocar absolutamente nada las paginas ASPX ahora me funcionan, pero me sigue dando el mismo error en las paginas ASP.
El IIS funciona bien, con decirte que tengo acceso a casi todas las páginas sin darme ningún error, y las páginas ASPX me funciona, así que eso ya hay que descartarlo.
Te dejo la cadena Myakire haber si le ves algún error. Muchisímas gracias a los dos!.
Saludos.

set conexion = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conexion.Open strConn

set RS = Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
RS.Open "SELECT Imagen, Nombre, Precio, Id FROM Productos ORDER BY Id ASC", conexion, 1, 3

El strConn lo saco de un archivo incluido, este es su contenido:

strConn = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("Negocios.mdb")

La linea del error es la que está marcada en negrita.
Saludos!.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 12:23
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Trata reinstalando el MDAC, buscalo asi en el sitio de MS, a ver si eso remedia el asunto.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 12:38
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
y ya que estamos en cambios, pues usa una cadena OleDb (que necedad las mia) en lugar de la que tienes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 12:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Bueno, voy a probar con lo que me han dicho, vos crees que con una cadena OLeDb se puede solucionar? o es indistinto?, lo que pasa es que me venía funcionando bien la aplicación hasta que empece a tocar cosas que no debía.
Bueno, un saludo y ya les comento como me fue.
Gracias.

Nota: Disculpen mi ignorancia... que es el MDAC?
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 13:01
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Solo la cadena pues no creo, pero dado que te marca el error: [Controlador ODBC Microsoft Access] Desconocido, podríamos intentar cambiar el método de conexión apreobechándo que vas a reinstalar el MDAC (supongo sigue la versión 2.8).
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 13:15
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 13:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Bueno, ya voy a probar con la instalacion del MDAC, les quería comentar una cosa más, cuando cambie el string de conexion me cambió el error:

Microsoft OLE DB Service Components (0x80040150)
No se puede leer la clave del Registro

Y ahora la linea en la que me marca el error es en la que intento abrir la conexion con ese string, no cuando intento abrir el RS con esa conexion como me sucedía antes.
El string nuevo es este:

strConn = "Provider=Microsoft.Jet.OleDb.4.0; DataSource="&Server.MapPath("Negocios.mdb")&""

Bueno, voy a descargar el MDAC y después les digo como me fue, si saben algo de porque me da ese error y como solucionarlo, agradecería mucho que me lo comenten.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 13:34
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
http://64.85.8.19/sqljunkies/newsgro...17/185370.aspx
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 13:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Hola U Goldman, la solución que brindan en ese link, también es aplicable a las páginas ASP comunes?
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 13:51
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Supongo que si toda vez que instalaste el framework

Salu que es viernes!
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 14:24
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
mmmmm, en ese caso, prueba dando permisos a la carpeta a los usuarios VS Developers y SYSTEM.
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 15:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Hola de nuevo, he corroborado en mi sistema operativo que estoy ingresando como Administrador del sistema, además estoy agregado a los grupos de Usuarios del depurador y tambien VS Developers. Mi pregunta es ¿Siendo usuario administrador, no tengo todos los permisos ya?, y la otra pregunta que me surge es como hago para darle permisos a esas dos especificas que menciona Myakire.
Saludos y muchas gracias por ayudarme en esto, ya que sin su ayuda estaría en el principio de todo este asunto.
Suerte!
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 21:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Bueno, la verdad que estoy contento por un lado porque las paginas ASPX me dejaron de dar problema, ahora las paginas ASP continuan con el mismo error. Tenia que cambiar un par de lineas en el archivo Machine.Config. Mi pregunta ahora es si las paginas ASP con las paginas ASPX son perfectamente compatibles, yo pensaba que el error en la pagina ASP se iba a solucionar luego que arreglara el tema de las paginas ASPX, pero no fue asi. Si alguien se le ocurre algo por favor que me lo comente, no doy mas con este tema, quiero ponerme a programar y no puedo seguir retrasandome con esto.
Saludos!.
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 23:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Hola de nuevo, el error que me sale ahora es distinto al que me salía antes, les copio cual es:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access]Error general No se puede abrir la clave 'Temporary (volatile) Jet DSN for process 0xa94 Thread 0xe1c DBC 0x13f1f34 Jet' del Registro.

Alguien sabe porque será ?
Muchas gracias.
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 02:46
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Este error puede ser por varias razones, la mas comun es por que la ruta de la base de datos es incorrecta. Se debe usar la ruta fisica no virtual hacia la base de datos.
Este error es tambien por que los permisos son incorrectos, verifica que el usuario IUSR tenga permisos de escritura y lectura en la carpeta de la base de datos y tambien archivo de la base de datos.

Mariano, a tí lo de buscar no se te da bien, no? o directamente no se te pone en los cojones hacerlo? y no me digas que has buscado y no has encontrado que no me lo creo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 11:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Ok trasgukabi, he buscado y probado tantas cosas que ya no se ni lo que he hecho, compacte y repare la base de datos, le otorgue todos los permisos que te imagines a la base de datos, a los usuarios, a los grupos, etc., hice una nueva base de datos para ver que pasaba y lo mismo. Ahora me vuelve a dar otro error, el mismo que me daba antes:

Microsoft OLE DB Service Components (0x80040150)
No se puede leer la clave del Registro

Así que me parece que te podrías haber dirigido hacia mi con un poco más de cordialidad, por así decirlo, o al menos, si queres, preguntame antes si busqué o no, y después decime todas las cosas que quieras, pero no antes de saberlo.
Igualmente Trasgukabi siempre me has ayudado, ya sea con tus post o con tus manuales, o con los links que pasas, por eso te respeto y te lo agradezco.
Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 23:36
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Joder, manito. Ni que te hubiera lanzado un dardo envenenado. como dices, suelo tener el "talante"(como el presidente de España) "ayudante". Pero lo que me quiebra un poco los ojos es ver una pregunta sobre un error (con su numeración y todo) al que tendrías la respuesta, las posibles soluciones o como quieras llamarlo, mucho más rápido poniendo esa numeración en google. Es sólo que no entiendo esa fijación con que se te responda aquí. Buen rollito, eh?

venga, va! tercer resultado en google al poner "0x80040150 registry key"
http://64.85.8.19/sqljunkies/newsgro...17/185370.aspx

Última edición por trasgukabi; 29/05/2005 a las 23:42
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 12:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
jajaja, es la misma página que me paso U Goldman, con eso pude empezar a solucionar el tema de las paginas aspx. Y lo de que se me responda aquí, tienes razón, es cierto lo que decís, admito que hay muchas veces cuando no encuentro resultados en un principio en google o en otros lados, por ejemplo la documentacion de Microsoft, me apresuro un poco en que me contesten en está página. Pero eso también tiene su lógica, no es una fijación, sino es que me han ayudado a resolver muchos problemas y además, las opiniones y comentarios, y sus conocimientos siempre a uno lo ayudan mucho más, al ser una comunicación casi directa, que leer una documentación sobre algún tema.
Ah muy buena la página Trasgukabi que pusiste en un post anterior (no me acuerdo ahroa en cual), todavía estoy tratando de entender como han hecho para hacer la barra de "CARGANDO" que sale en una de las secciones cuando entras!!
Saludos!.
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 12:42
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
eso son capas.
http://www.forosdelweb.com/showpost....&postcount=195
para poner una barra de carga basta con hacerte un gif animado.

Última edición por trasgukabi; 30/05/2005 a las 13:27
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 13:36
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
eso son capas.
http://www.forosdelweb.com/showpost....&postcount=195
para poner una barra de carga basta con hacerte un gif animado.
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 13:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Excelente, muy inteligente como lo hacen. Gracias Trasgukabi. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:54.