Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Que me recomiendan??

Estas en el tema de Que me recomiendan?? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. quisiera conocer la opinion de los expertos acerca de que es mas recomendable: - tener toda la informacion de una web en una sola base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 13:09
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 5
Que me recomiendan??

quisiera conocer la opinion de los expertos acerca de que es mas recomendable:

- tener toda la informacion de una web en una sola base de datos
ó
- tener bases de datos clasificadas para cada cosa

trabajo con access y asp.

Gracias su opinion es importante..
__________________
<script type="text/messerScript"><!--
window.onload=function(){ loadMesserRules(this.href) }
--></script>
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 13:22
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
todo en una base de datos.


eso de tener varias bases de datos se deja para cosas mas macros donde se manejan milllones de datos y se le coloca especial cuidado a la seguridad y a la consolidacion de los datos,.

pero para webs comunes, solo una BD.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 13:43
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 5
Muchas gracias muzztein.

otra cosilla, algun compañero me comento que es mas funcional tener mayor cantidad de tablas y registros que campos, que hay de cierto en eso??
__________________
<script type="text/messerScript"><!--
window.onload=function(){ loadMesserRules(this.href) }
--></script>
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 13:58
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
eso ultimo no te lo entendi , pero mientras las tablas cumplan con las formas normales, esta todo bien .

  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 14:07
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
algun compañero me comento que es mas funcional tener mayor cantidad de tablas y registros que campos, que hay de cierto en eso??
Cita:
eso ultimo no te lo entendi , pero mientras las tablas cumplan con las formas normales, esta todo bien .
Las dos apreciaciones son correctas, aunque la primera depende esencialmente de la segunda, ciertamente por performance es mejor leer una tabla con pocos campos, pero si aplicas ya sean las formas normales o una metodologia de analisis y diseno estructurado, llegaras a un buen modelo de base de datos relacional, con lo cual tendras la primera apreciacion cumplida, y la segunda por ende.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 14:31
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 5
bueno u_goldman, te comento la base de datos como tal me funciona de maravilla (como archivo de access)

tengo una base de datos bien estructurada que me permite manejar toda la informacion de una manera ... bueno muy comoda,
tengo las tablas relacionadas entre si; mediante las relaciones puedo facilmente acceder a la informacion exacta que necesito.

El problema viene al momento de integrarla con mi pagina web, ya que con las relaciones no puedo trabajar hasta donde tengo entendido
entonces debo crear consultas y es aquí donde todo se me enreda. Porque una consulta me arroja no se que tantos resultados y no puedo restringirlos como en sql, al momento
de mostrar los registros que necesito realmente es un dolor de cabeza, tengo que crear mas de un recordset con diferentes sentencias sql explicandole a la pagina
que debe tomar de esa consulta.
Me gustaria saber si hay algun metodo menos engorroso de mostrar los registros selectivamente, o si de alguna manera se pueden utilizar las relacions de la base de datos para evitar estas consultas que me marean.

Gracias de nuevo!!
__________________
<script type="text/messerScript"><!--
window.onload=function(){ loadMesserRules(this.href) }
--></script>
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 15:02
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
para eso estan las VISTAS.

en access trae un wizard que te permite generar complicadas consultas, aplicandoles filtros y cosas raras y denominarlas con un nombre facil de recordar.

y luego haces un select sobre esas vistas como si fueran tablas normales.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 15:24
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 5
Probaré y comento.

Gracias!
__________________
<script type="text/messerScript"><!--
window.onload=function(){ loadMesserRules(this.href) }
--></script>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.